Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. mariuco

    mariuco Miembro activo

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    Pregunta sobre la tija. Creo que es de ancho 31.6 mm ¿Es así?

    M50 2019 con cuadro OMP de 2017
     
  2. Markinhos

    Markinhos Miembro Reconocido

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  3. trob1

    trob1 Miembro activo

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    Hola , alguien sabe si se puede pedir la pegatina inferior que viene de serie para proteger el cuadro y cuánto cuesta, es para una M10 2020, no sé si son diferentes por año y modelo, un saludo y gracias.
     
  4. Pepe Abad

    Pepe Abad Miembro activo

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    Bueno después de días y días leyendo en la sombra el foro todo y teniendo una OCCAM TR H30 ayer pedí la OIZ M PRO TR en color azul carbono-dorado, espero no haberme equivocado, lo único que no estoy seguro es de la tija ya que actualmente tengo pero poco la utilizo, supongo que la cambiaré y pondré una más ligera, al igual que la cubierta delantera que tb pondré otra rekon race pero bueno de momento todo son suposiciones ya qye hasta enero niente de niente
     
  5. jozemanue

    jozemanue Miembro Reconocido

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    Se comenta que los de 54 esta mas
    enfocado a la carretera.
    Pasar de 18 a 36 es el doble de dientes pero de 36 a 54 es mucho menos, a lo que voy... yo creo que lo ideal es 36. Con esos dientes no notarás ningún vacío (yo lo llevo). Hace bastante menos ruido que el de 54 (si te gusta el ruido me callo, pero es una carraca) y por último el 54 es más delicado, los dientes son mas pequeños y se pueden romper antes.

    Mis dientes de 36 los saque de mi bieja bici con unos 10.000 km, con la oiz ya les he metido 6.500km y el otro dia les puse grasa, están como nuevos.

    Saludos


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  6. Aszahara

    Aszahara Miembro

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    Pues yo tenía entendido todo lo contrario, el de 54 es más para mtb que carretera. Aprovechas ese menor ángulo más en terreno de subidas técnicas, como pasar grandes raices, piedras, etc cuando vas a muy baja velocidad. Vaya que no pierdes esa pequeña carrera de pedaleo.
    Además el de 54 lastra un pelín mas en llaneo o alta velocidad cuando dehas de pedalear, cosa no conveniente en carretera.

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  7. jozemanue

    jozemanue Miembro Reconocido

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    Pues no te voy a discutir... yo es lo que tenía entendido. Saludos


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  8. dj_ferrix

    dj_ferrix Miembro activo

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    Buenas!!
    Donde lo encuentras a esos precios?
     
  9. Alberto SG

    Alberto SG Miembro activo

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  10. Alberto SG

    Alberto SG Miembro activo

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    Entonces creéis que mejor, por mantenimiento y diferencia final de ángulo y el precio los de 36d ?
     
  11. durban

    durban Miembro Reconocido

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    Yo he encargado un ratchet de 54 en una tienda que distribuye Trek. El ratchet es de Bontrager y sale por 50€.
    Me parece un buen precio si sale tan bueno como el original de Dt Swiss.

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  12. Ticoabarth

    Ticoabarth Miembro Reconocido

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    Coge 54, mantenimento es el mismo y puestos a gastar y hacer el cambio coge el "top" y te olvidas, yo cambié el 36 original por el 54 y aunque no he notado gran diferencia, tampoco me da ningún problema de fiabilidad ni mantenimiento

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  13. Loiutarra

    Loiutarra Miembro Reconocido

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    Hola, entiendo por tu mensaje que se puede poner el kit amachate en dos sitios?, uno en el anclaje del amortiguador con la bieleta y también en la unión del cuadro con la bieleta?
     
  14. PerikoM

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    Se puede poner en los dos sitios sin problema, el caso es que en la cabeza del amortiguador no hay prácticamente giro, según mire un grado y algo de mínima a máxima compresion, por lo que cambiarlo no hará que ganes en suavidad en ese punto, pero lo que si que ganarás será fiabilidad.

    En el punto de la bieleta/amortiguador ahí si que hay muchos grados, según dicen al cambiarlo se nota la suspensión más suave.

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  15. Ticoabarth

    Ticoabarth Miembro Reconocido

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    20200831_091510.jpg Encantado con ella oiga

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  16. ASIADAS

    ASIADAS Miembro activo

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    yo puse 36 y muy contento. Lo compre por ebay y fue mucho mas barato. Quizas no sea DtSWiss original pero por ahora funciona bien
     
  17. Cirilito

    Cirilito Miembro activo

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    Buenas, alguien ha probado las rekon race2.35 que lleva montada de serie la oiz 2021, q tal van? Son muy pesadas?


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  18. zarcomix

    zarcomix Miembro activo

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    Que tal esas DT 1650 que comentáis? He visto que se venden bastantes de segunda mano, lo que me echa para atrás, por si es que flaquean en aspectos, son demasiado pesadas o flojas...

    las quería para mi alma m50, que creo que si vienen de una oiz 2020 o 2021 son 100% compatibles, por el nucleo microspline y demas. Las he encontrado en torno a 400€ y creo que podrian suponer bastante mejoría con respecto a las de serie de la Alma...
     
  19. zarcomix

    zarcomix Miembro activo

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  20. nau3012

    nau3012 Miembro Reconocido

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    Las cambian por peso unos 1700 y para paso a carbono, por funcionamiento no las cambian.
     

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