Vamos que bontrager se ha confundido y ha puesto un 100 donde es un 80. Mandales un mail a bontrager para que rectifiquen y @carter no sabe medir, va a ser eso fijo.
Buenas tardes. Alguien puede decirme si puedo montar un sillin con carriles de 7 x 9,6 obalados y de carbono en la tija con adapator de 7 redondo. Gracias.
Lo acaba de explicar Horquillas20. También te puedes pasar a medir, tengo mucho café. Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk
Pero hay gente que no quiere entender aunque lo vean con sus propios ojos, sin más. Lo que ha explicado Horquillas 20, es lo mismo que he dicho yo en mi comentario. El reach será de 100, pero por los distintos radios de la curvatura del manillar, la posición de las manetas equivaldría a un manillar de 80 u 85 de reach que es lo que realmente nos interesa.
Para elevar las manetas, han tenido que cortar el latiguillo del freno delantero, ponerle otra aguja y un ovalillo y volver a conectar. Como no hubo pérdida de aceite, no hizo falta sangrar. Son ciertamente rígidos y no se doblan al meterlos, asique hay que cortar. Si el cable va por dentro, tienes que desencintar el manillar, sacarlo del tubo de dirección, sacar el latiguillo del manillar, cortarlo, etc... La verdad es que en este manillar fue muy sencillo y me pude hacer una idea de lo que sería en uno cln cables completamente ocultos. En el de Bontrager no tienes que desmontar nada. Esto me lo dijo el mismo mecánico que hace 3 días estaba montando Specialized, no es que lo diga yo.
Pues me dejas acojon... Si cuando tengas que modificar la altura del manillar, que se hace muy poco está claro, toca cortar latiguillo de freno... Y si vuelves a subir, qué haces? Poner un latiguillo nuevo más largo? Desde luego es un dato a tener en cuenta. Yo estoy para decidir entre esta Emonda y otras bicis con el mismo sistema, pero es para pensarlo.
A ver, el tema es que el manillar de la Emonda lleva un guiado de latiguillos en la barra superior, que al llegar a la zona de la potencia hace como una curva. En esa zona es donde se atornilla la tapa que habrás visto en alguna de las fotos del manillar. Pues bien, al subir las manetas el latiguillo lo estás empujando y esto hace que se monte el latiguillo del freno delantero sobre el del freno trasero en la zona de la potencia, entonces no puedes colocar la tapa para ocultarlos porque queda demasiado grueso, no se si me estoy explicando. Quiero decir que si todo está con las longitudes que corresponde, los latiguillos no se superponen en esa zona y montas la tapa sin problema. Dicho todo esto, y en la posición que llevo el manillar ahora mismo (con los 2 separadores de 1,5cm + la tapa superior) la sensación que tengo es de que voy a poder bajar el manillar y esto puede hacer que los cables vuelvan a quedar algo largos (o quizás flexen y no haya que tocarlos) por lo que hasta saber cuál va a ser la posición definitiva, lo que voy a hacer es quitar la tapa inferior de la potencia para que los latiguillos puedan moverse libremente, y cuando ya tenga clara la posición, entonces cortaré (si hay que cortar) los latiguillos a la medida que corresponda y volveré a colocar la tapa. No sé si me he explicado bien. Yo no le daría demasiadas vueltas... Lo único que pretendía resaltar es que la gente que ha criticado el sistema de ocultación no total del cableado en esta Emonda, tengan en cuenta que a nivel de mantenimiento es la solución perfecta frente a aquellos sistemas que sí que ocultan los cables totalmente.
O sea... según vosotros un manillar de 80 de reach puede ser de 65 por poner las manetas en otra zona. Es evidente que no hay posición fija, tu puedes montar las manetas en una posición y yo en otra, pero la curva es la curva ( a no ser que fueran cuadrados los manillares) Un cuadro en talla 54 es 54, puedes poner potencia mas larga e igualar medidas en una 52 pero será una 52.
he tenido de 70 de 77 de 80 y asta de 110 , tengo una opinion bastante fundada, la forma del manillar hace que el reach deje las manetas en us sitio u otro diferente desvirtuando esta medida
Evidentemente si pones las manetas arriba de la curva, claro q te reducirá el reach, pero irás con las manetas mirando al cielo o parecerán los cuernos de un vitorino.
No estoy diciendo eso. Si lees bien y lo interpretas como se debe, estoy diciendo que pese a ser un Reach de 100 (como bien dices el reach es el reach), la posición de las manetas no es tan alejada como pudiera pensarse, es muy sencillo de entender. La curvatura del manillar no tiene un radio constante, varía en diferentes tramos, y en este en concreto favorece que la posición de las manetas pueda ser a una distancia normal pese a que su reach sea de 100mm. Esto es lo que está asustando a mucha gente (yo incluido antes de tener la bicicleta), pero que una vez la he probado, queda claro que es un manillar al que te puedes adaptar sin problema.
No señor!!, las manetas en posición plana respecto a la parte superior del manillar, quedan a una distancia razonable, no miran al cielo como dices.
Exacto, yo iba con un Zipp Sl70 de 70 de alcance y con este de la Emonda, no voy mucho más largo. Hablo porque he tenido el de 70 y ahora el de la Emonda...
Lo que está claro es que un reach de 100, es 100. Luego que la curva se adapte a las manetas, o que echándolas para atrás queden más cerca es algo ya subjetivo. Pero el reach es una medida exacta y no cambia a gusto de cada uno. Que con el de 100 vais cómodos, pues genial, pero tiene 100, no 80, ni 82, ni 91.
esta claro que uno con reach 70 y drop 125 va a tener una forma muy cerrada y no dara opcion nada mas que a poner las manetas donde tocan , pero los hay con 85 con caida 130 y esos 5mm mas bajo hacen que la curvatura sea diferente y tengas mas eleccion y ponerlas en un sitio donde acercan algo mas de esos 85 , en uno de 100 nunca va a ser uno de 70 claramente pero que puede ser mas similar a uno de 85 aprox si las colocamos en la parte adecuada y no quedan mirando al cielo, he montado varias ya con este manillar y lo tengo comprobadisimo no solo para la gente sino para mi mismo que no me gusta que la bici me quede larga. eso si cogidos abajo la curva es 100 eso es impepinable , pero creo que hemos mezclado donde pueden quedan las manetas estando bien colocadas con la curva real del manillar estando agarrados a ella abajo