Esas las iba a coger en bikeinn pero las vi tan baratas que no me dieron confianza, sabiéndo ya que van bien igual las pruebo cuando estás casquen.
Las que yo llevo son las de serie que trae la ltd. 650x42 wtb resolute. en el otro juego de ruedas llevo 700x38 y más en el modelo que monto no entraría.... llevo las btwin hybrid protect+ esas, las pillé para ir al curro y no gastar las resolute que son más bien blanditas.
Justo las wtb resolute son las que tenía echado el ojo. Creo que no voy a mirar más y tampoco arriesgarme a pillar las wtb sendero en 47 por ejemplo y que luego no entren o a la mínima rocenen la horquilla o el cuadro. Gracias por la ayuda...
Este vídeo lo había puesto en otro hilo, pero creo que es más relevante en este. En YouTube he encontrado un fulano que le mete a una Triban RC120 Disc (que si no me equivoco es el mismo cuadro que el GRVL 120) unas cubiertas Michelin Country Rock, que son 650x44b. Caber parece que caben, pero en las tomas donde muestra el espacio libre (a partir del minuto 7:00) a mí me parece que atrás va justita justita... Yo diría que ningún neumático 650x47b va a caber ahí, y es una pena, porque justo en esa medida hay muchísima variedad de modelos (lisos, mixtos y con mucho taco).
Yo ya os lo he expuesto varias veces en este hilo y el general de gravel, para mí llega un punto que ya no tiene sentido poner neumático más grande ya que entonces para eso tengo la MTB y ya me aporta el plus de llevar horquilla con suspensión y todo bien preparado para la montaña, pero esta claro que la gracia del gravel es que cada uno lo entiende a su manera. Yo llevo 35 y es el punto justo para poder meterte en camino en "buen estado", pero bajo mi punto de vista si le metiera más de 40 ya perdería lo que me aporta la bici de gravel, que es precisamente la polivalencia de poder combinar carretera - carretera en mal estado - caminos de forma mucho más eficiente que en MTB. ¿un 47 a cuanto equivaldría en numeración de rueda MTB? Un saludo!
Pues convirtiendo 47mm a pulgadas... serían aproximadamente 1.85. Así que un 650x47b en numeración de rueda MTB sería un hipotético 27.5X1.85... que no sé si hay algún modelo, la verdad (no controlo mucho de material MTB )
Que bueno el vídeo!!! No lo había visto, y mira que he buscado información.... Esta claro que delante aún tiene paso en la horquilla con el 44... Pero como dices atrás va muy justo. En los tirantes aún tiene algo, pero en las vainas a la que pille un poco de barro le va a rozar fijo... Más o menos lo que decía, puedes jugartela....pero para asegurarme voy a pillar las de 42. Gracias compañero....
Chicos a la falta de stock de la grvl120, estoy mirando la RC 120 con manillar plano que son 100€ mas barata, tiene el mismo cuadro no? y con ese precio podria poner unas llantas nuevas para gomas de 650 y ya tendria lo que buscaba (manillar plano). La Rc500 tambien tiene el mismo cuadro? es que en las fotos, parece otro.
La rc500 tiene el cuadro de la rc520 gravel para entendernos, asi que compatible para hacer gravel. Un saludo!
La gravel120 y la rc120 son el mismo cuadro. La rc500 y la rc520 también tienen mismo cuadro. Aunque cambia el diseño de los tirantes entre las 120 y las 500, la horquilla, tallas y pasos de rueda son los mismos en las 4.
Pregunta de la cual me está costando encontrar respuesta: ¿los que lleváis tubeless cuantos bares de presión ponéis en las ruedas? si me acompañais la información con el tamaño de la cubierta os coronais. Un saludo!
Es que esa pregunta no tiene una única respuesta... Por ejemplo, yo ahora llevo 2bar delante y 2.5 detrás, y con eso voy jugando un poco depende del terreno. Ruedas tubelizadas, 700x38, 55 kilos con casco y todo.... El caso es ir probando hasta poder llevar la mínima presión sin riesgo de llantazo o destalonar. Y que estés agusto claro... Yo venía de tubulares en carretera y antes cámaras en la MTB y me costó acostumbrarme a llevar esas presiones tan bajas....
Por cierto las Hutchinson de la 120 miden de serie 42mm, asi que cdan un pedazo de balón importante. Tampoco hay sitio para mucho más, eso si.