¡De 400 a 600gr de diferencia de peso entre bici con discos y bici con pinzas!

Tema en 'Material' iniciado por relayer, 1 Feb 2020.

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  1. Maromaco

    Maromaco Miembro activo

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    Y por ello muchos lo único que hacen es incordiar, como los críos. Y siguiendo su estrategia, yo les digo que a llorar a Lourdes.
     
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  2. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    Mira, en el fondo comparto lo de subjetivo, ya que para mi frenar no es una accion siempre exacta e igual, como puede ser cambiar de piñon(se entiende, no? ), pero guste o no, las muchas o pocas pruebas dan como resultado que con unos frenos de disco paras o deceleras la bici en menos tiempo/espacio. Para unos sera una ridiculez la diferencia( a ti por ejemplo), para otros sera la leche y para otros sera plin.
    Lo que si es cierto es que las pruebas dan lo que dan, guste o no, sea necesario o no, sea suficiente o no.
    Y mira que yo esas pruebas me las paso por ahi, a mi lo que me interesa del disco no son los metros para deteber la bici, que cada vez seran distintos, igual que con puentes, cada vez paras antes que otras.
     
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  3. carter

    carter el precio del poder

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    Quieres pillar?:D
     
  4. maurisio

    maurisio Miembro activo

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    Vino a decir que llevan discos porque la marca les pone bicis de discos.
     
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  5. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

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    Vamos a ver, yo conozco el ciclismo como aficionado a ver carreras y a practicar pero nunca he competido. Así que a lo mejor no entiendo del todo el término afilador. Pero hasta lo que yo entendía es simplemente el contacto entre la rueda trasera el que va delante y la delantera del que va detrás. El resultado es la caída del que va detrás y normalmente bastante aparatosa por qué se produce un giro la rueda de dirección y se suele salir por orejas. En mi opinión aspirador se puede aplicar tanto si el de atrás se despista y se mete sin remedio situando el eje de su bici más allá que deje de la bici desde delante o si el de delante te cierra mete el eje de su bici más allá del eje de la tuya.
    No entiendo se me corrija y no se explique qué se basan para tal corrección. Pero vamos, ya uno se acostumbra a ver a un usuario invitado para regañar a otros indiscriminadamente. No sé si tiene algún sentido hacer eso.
    Por último decir que yo mismo he hecho el afilador una sola vez y fue por el movimiento del de delante, no por el mío. Estábamos adelantando en pareja a un ciclista más lento. Mi compañero acelero más que yo me sacó tres cuartas partes de la bici de ventaja. Justo cuando acabamos de rebasar al ciclista más lento, a él se le ocurre irse a la derecha cuando yo aún no podía por el otro ciclista. Su rueda trasera tocó con mi delantera y afilador.
    Kwato ayer se abrió en la subida porque no podía más. Y se fue a la derecha. Sin percatarse de que Tom Dumoulin tenia su rueda delantera más adelantada que la trasera de Kwato. Para los corredores se abren espatarrados tienen que mirar que no haya nadie hacia esa dirección porque van mucho más lentos. Y el polaco no lo hizo bien. Es por eso que se disculpó. Encima se carga a uno de los favoritos para ganar el Tour. Menos mal que no tuvo consecuencias.

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  6. Edu24h

    Edu24h JAU

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    Se van a pegar todo el Tour lloviendo, menuda gracia.
     
  7. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

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    No le veo ningún sentido decir que un ciclista ha ganado porque lleva bicicleta de puentes o de discos. La pérdida aerodinámica en llano de la bicicleta con freno de disco ya hemos visto que es de 3 vatios con vierto frontal a 40 km por hora. A 60 o 70 km por hora serán más de 3 vatios, pero estamos hablando de ciclistas que hacen de 1500 a 2000 vatios de pico en el caso de una Sprinter y más de 1000 vatios en el caso de un puncheur. En ese sprint no se van a notar esos w. Máxime cuando el Sprinter va cubierto hasta lanzar su ataque.
    Lo que sí que es inevitable que acabemos viendo es a un ciclista de los importantes perder tiempo hasta que llegue su coche porque un compañero no le puede pasar la rueda siendo la bicicleta incompatible por talla. Aquí está claro que los que tienen puentes tienen ventaja.

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  8. torma

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    Hay equipos que llevan disco y tienen llave para sacarla rueda por lo que la pueden ceder a su lider. De todasformasno suele ser la mejor opción ya que se pierde más tiempo que esperar al coche y que te cambie la bici, tanto con puentes como discos y hay corredores que no saben hacer el cambio. Lo dijo ayer Juanma....
     
  9. torma

    torma Miembro Reconocido

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    Vale, correcto pero un afilador es por culpa del que va detrás y en este caso la culpa fue del que iba delante por lo que a mi modesto entender no lo consideraría un afilador.
     
  10. Potoso

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    Otra vuelta de tuerca al tema “cada uno compra lo que le conviene para sus necesidades patatín patatán... “... cuando se ve que se va a imponer el disco (dejó de lado el como), y lógicamente también los pros lo llevarán ... ahora resulta, que todos necesitan ese sistema que hace que en agua vayas “de lujo”, y en bajadas de horas no te canses los dedos... a su vez, “todos” dicen que con puentes es más que suficiente... vaya, que ahora todos salen con agua a hacer descensos de horas y encima, se tiran a tumba abierta... hay argumentos/razonamientos que se caen por si solos
     
  11. Edu24h

    Edu24h JAU

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    Yo no entiendo porque tanto problema en cambiar la rueda cuando hay ejes pasante con cierre rápido. Lo que si que me parece más dificil es que no les rocen las pastillas al cambiar de rueda.
     
  12. Potoso

    Potoso Miembro Reconocido

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    Eso si, el garmin todo reshulon a ras (tema aerodinámico, muy importante) que no falte...
     
  13. Potoso

    Potoso Miembro Reconocido

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    Ahora en los pros está guai ver eso de cómo se dejan la bici unos a otros... ya podría extenderse esa moda entre los no-pros y así pillar alguna bici de 5 cifras que anda por la grupeta.
     
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  14. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

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    De esto habría que asegurarse, de que hay equipos que llevan el eje pasante con palomilla. Yo tenía entendido que la quitaban por aerodinámica.

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  15. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

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    He estado buscando el término por internet y no se dice nada de las culpas. A ver si algún compañero de competición nos aclara si tiene algo que ver la culpa con el término.

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  16. trigonmaniaco

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    Exacto, yo igual. Los disqueros vivimos y dejamos vivir, la mayoria de los zapatistas de este hilo descargan sus "iras" contra un objetivo equivocado....
     
  17. torma

    torma Miembro Reconocido

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    Los hay que la llevan pegada al cuadro, los hay que la llevan en la rueda como los clasicos de puente y hay algún sistema que sale de dentro del eje pero no se si está siendo utilizado por el pelotón este último sistema
     
  18. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    Si... Si... Puyas y coñas....
    Las realidades paralelas siempre y solo son de los disqueros, a que si?.
    Como dice interruptus....:)
     
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  19. manutgc

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    Pero, vamos a ver, los pros no entrenan? en grupo, solos...? O están acostumbrados a llevar siempre el coche de asistencia? No creo que siempre....
    No les vendría mal unas clases prácticas de cómo quitar rueda, ejes, pasantes,..con palomilla, sin....etc, etc

    Pero veo yo que, a lo mejor, ni en sus comienzos, han cambiado una rueda por si solos...aunque fuera con cierre convencional, menos ahora con los cierres pasantes...
     
  20. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    Lo afirmas por tus fuentes dentro del peloton o es mera opinion basada en.....?.
     
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