¡De 400 a 600gr de diferencia de peso entre bici con discos y bici con pinzas!

Tema en 'Material' iniciado por relayer, 1 Feb 2020.

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  1. Interaptor

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    Malísima fe. :) Al hombre del insulto y de las fantasías no le ha gustado el inicio del Tour :)

    No te preocupes. Por trabajo no puedo verlo durante la semana... pero ya me he divertido bastante viendo cómo echas bilis con simplemente un comentario de un director de equipo y un mecánico con un destornillador... :)

    Los discos te han dejado bastante tocado. Piensa que ha sido sólo un accidente en tu vida. De no haberlos comprado no te hubiera pasado eso... :)

    Saludos.
     
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  2. hürzeller

    hürzeller Miembro Reconocido

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    Soy mucho de Shimano en frenos de mtb pero estos me están seduciendo!
    Buena máquina 986,tienes buen gusto

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  3. Interaptor

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    :D:D:D
     
  4. horquillas20

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    El invitado de hoy en tdp ha comentado que prefiere discos

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  5. horquillas20

    horquillas20 Miembro Reconocido

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    Dijo tb claramente que para ellos dejar la bici ligera en discos no era ningun problema.

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  6. turbox

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    Seguro que no lees ni un comentario al respecto de alguno por aquí, y de hacerlo probablemente dirá que le obligan a decirlo...;)
     
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  7. Alastor

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    Te voy a poner más ejemplos.
    Subjetividad comparable a la "reactividad" de las bicis, o la "rigidez".
    Se demuestra claramente con sencillas pruebas ciegas o un poco de engaño en la información que se da al probador para encontrarnos que realmente NO notan nada salvo lo que creen percibir por sus creencias y condicionamientos previos.

    Otra que me parto de risa siempre es la de que el Ultegra "va más fino" que el 105, y el Dura Ace más fino que el Ultegra... juaaaaaa :rolleyes::D:D

    Este finde un chaval en la grupeta que iba, llevaba el Garmin con soporte aero (diferente del que viene de serie) y encima inclinado hacia abajo, le pregunté y me dijo que por aerodinámica.
    Le pregunté porque quería saber el motivo. Una vez lo supe... entonces ya me callé. Uno se cansa de ser el listillo que hace sentir mal...
    Se lo había preguntado porque llevaba una bomba (en vez de en el bolsillo trasero del maillot) fijada al portabidones del cuadro, sobresaliendo por un lado del tubo y del bidón, librando la biela de milagro.
    De flipar.

    Eso yo no se lo he oído.
    Le he oído decir que los puentes daban problemas en mojado, que como al principio (un segundo, una vuelta de rueda) no frenan bien hay corredores que aprietan muy fuerte y bloquean. Sugería que era lo que le pudo pasar a G. Bennet.
     
  8. Interaptor

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    Deja de gritar Trigón Maníaco, que te transcribo todo el texto para que en tus realidades paralelas hagas lo que estimes oportuno :) Estamos acostumbrados a ellas...

    "El disco está funcionando bien. Nosotros tenemos bicicletas más pesadas que con freno tradicional. Si es por una cuestión de peso, es mejor en nuestro caso una bicicleta sin disco.
    Lo que pasa es que por exigencias de marca pues ya no utilizamos bicis sin freno de disco.
    Hay quien está tratando de dar el cambio pues yo entiendo que quizá estén trabajando en ello para poder ser competitivos en peso con una bici de freno de disco, y que al final el beneficio que puedes tener en una etapa en mojado que no pagues un peso demasiado alto por llevar medio kilo o 600 de más"


    Yo puse lo que me acordaba y ahora ahí tienes el texto total Trigón Maníaco. Interprétalo como quieras. En tu mente cada día hay una realidad paralela..

    Y deja de gritar, que un día sucumbres a todo esto :) Sólo es ciclismo. Tómatelo como tal y deja que tu nick no te sobrepase... (Es sólo un consejo). Ni un disco ni un puente merecen la pena que lo hagan.

    Pd.- Yo estoy al 100% de acuerdo en TODO el texto. Tú sólo has puesto la primera frase. Quién tergiversa, Trigón Maniático? :). No está bien coger sólo una parte de todo... no son buenas manías...

    Tranquilízate, que estas manías no pueden ser buenas. Yo comparto que el disco no funciona mal. Pero no está adaptado aún a la carretera como el puente, por peso o lo que sea. Se está trabajando en ello... como bien se desprende del texto. :) Quizá un día sea igual de competitivo. Toda auténtica mejora es bienvenida... pero para el común de los mortales tergiversar en un texto así es coger sólo la primera frase :). Es muy mala manía Trigónmaníaco...

    Saludos.
     
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    Última edición: 31 Ago 2020
  9. Schelling

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    ¿Y eso no es decir que los frenos de disco en mojado son más efectivos?



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  10. turbox

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    La pruebas ciegas suelen arrojar resultados de lo mas interesantes... No solo en ciclismo, si no en casi cualquier disciplina del deporte o afición.

    Yo viví una hace muchos años con tablas de snow de flipar....

    En caso del grupo, aquí mas o menos todos hemos comprobado que Duraace/Ultegra/105 funcionan igual. La diferencia es el peso. Yo en una prueba ciega no los distinguiría seguro.
     
  11. Alastor

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    Te hago unas apreciaciones al razonamiento:
    Fácil desprecias tú los vatios que se pierden por el disco, no sé si estando compitiendo los regalarías con tanta facilidad :D

    Piensa que un profesional está 4 horas y media sobre la bici.
    Crees que el viento es frontal en esas 4 horas y media? Porque si no es frontal pueden ser 15W con viento cruzado... no entre 3 y 5.
    Y crees que en esas 4 horas y media o 5 horas... van a 1500W? o crees que irán mucho rato a 200-220W?
    Porque claro, 15W en 1500 de 10 segundos no es nada, en 700-800W del último minuto, tampoco...pero 15W en 200 es bastante, durante 4 horas y 29 minutos.

    No se llega igual al último minuto si yo tengo que poner 200W medios en pelotón durante 4 horas y media, que si mi rival tiene que poner 215... a que no?
    Tu si compites y te juegas ganar o no, y puedes elegir, que eliges, el disco o no llevarlo?

    Lo mismo te diría para el peso, que yo creo que tiene menos relevancia porque tiene más fácil arreglo a nivel pro, si quieren.
    Pero 10 segundos en un puerto, el que pueda evitar sacarlos de sus piernas lo evita eh!
    Hay grandes vueltas que se deciden por 30...50 segundos como mucho. Muchos puertos hay que pasar hasta el final de vuelta eh....

    NO, decir ha dicho lo que ha dicho, es un pequeño matiz en la forma de medirlo para quedar más o menos bien con todo el mundo y con su imagen personal.

    Pudo decir con claridad las palabras que tu dices y hablar claramente a favor del disco diciendo: frenan mejor en mojado.
    Por qué no decirlo y que tengamos que interpretar lo que tú dices?
     
  12. turbox

    turbox Miembro Reconocido

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    Yo entiendo que lo decía por la mezcla discos/puentes en el pelotón y la diferencia evidente de respuesta ante una frenada.
     
  13. relayer

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    Si yo opino exactamente igual que tú. Yo llevo potenciómetro y sé perfectamente que 5 vatios de media hacia arriba o hacia abajo en una ruta es bastante. Pero es que yo hablaba de los vatios del sprint.

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  14. churrasco

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    Ayer alaphilipe con bici de puentes hubiera ganado por los mismos segundos de diferencia
     
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  15. Schelling

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    Hubiera entrado en meta solo silbando el himno francés y lo sabes

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  16. Alastor

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    Como que 5W?
    Sueles salir siempre sin viento o con viento perfectamente frontal de 0º respecto a la dirección de marcha?
    Eso sólo es posible en laboratorio o en la calle una de cada 100 veces que salgas...:D
    Sí, mira, yo te sigo concediendo el beneficio de la duda, pero:
    Aún nos debes aquella declaración de alguien que afirmaba haber cambiado decenas de pares de ruedas de carbono quemadas por profesionales en un Tour, o donde era?
    También nos debes las pruebas que demuestran cuanto frena mejor el sistema de discos.

    Tic, tac...:D

    Que sí hombre, que sí, que todo son las piernas.
    Con diferencias muy grandes gana el que más físico tiene. Cuando la cosa sea más próxima los otros detalles pueden decidir, o no?
    Ah no, que como de las piernas puede salir todo, pues que salga!!
    Mañana con bicis de 10 kilos todos, que total, ya saldrá de las piernas... no?
    Y el dorsal puesto en el frontal del manillar como en las marchas!

    Mítico argumento de que si no tienes piernas nosequé o que un profesional con un hierro va a arrasar a cualquier globero con el mejor material.
    Ya está muy manido.

    Pero no te salgas a la de siempre.
    En caso de que ni siquiera pagues el material, tú que quieres una bici ligera o te da igual que pese 600gr más. Pudiendo elegir.
    Y di ahora que rechazarías 15w medios "porque sí", porque no importan, compitiendo durante 4 horas y media VS tus rivales... que a lo mejor te creo.
     
  17. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Osea que los equipos con discos aún ganan etapas corriendo en desventaja ,
    Yo creo que esa diferencia no es apreciable dentro de la competición
     
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  18. Alastor

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    Ay amigos!
    Es que a lo mejor ese hándicap es la verdadera razón de que quieran ir todos con lo mismo, no sé...:rolleyes::D
    El que vaya con lastre porque la marca que le suministra no le sale de los huevos ponerles la bici en 6,8, se callará pero gracia no le hace seguro.
    Muchos pros antes de haber discos ni nada, se quejaban de bicis de puentes 300gr más pesadas que las de sus rivales... por detrás en petit commité o a posteriori en charla distendida o escribiendo sus memorias.
    Ahora me imagino que lo mismo.

    Y bueno, cuando la diferencia entre ganar y perder esté apretada, nos acordamos de las "marginals", no antes...
    Si la diferencia es más grande, pues no deciden nada... lógicamente.
     
  19. Potoso

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    Dese que aquí se oía el roce de la bici de bennet... una pena...
     
  20. Dewei

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    Con discos hay más drag (eran unos 10-15w no recuerdo a qué potencia, sobre 300 me parece). Pero claro, si todos llevan discos es otra historia.
    O ya los llevan, o los llevarán.

    Te da lo mismo pq están en igualdad de condiciones.

    Algo que me llamó la atención, y no he encontrado info al respecto, es que Van der Poel lleva unos discos de muy poco diámetro. Siendo un tío grande y potente.

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