Buenas, he encargado una bici con ruedas zipp 303 firecrest 2021. Le dije al de la tienda que me las montara con conti 5000 TL. El caso es que mirando información, estas cubiertas no son compatibles con llantas hookless (sin gancho). ¿Qué cubiertas me recomendais para estas ruedas?
Hola. Viendo que se acerca el invierno, ¿que opciones para mojado tenemos en tubeless?, yo ahora llevo Vittoria rubino pro grafeno TLR en 28 y busco algo para pasar el invierno y dejar la Rubino para verano Saludos
Yo rodé todo el invierno en Asturias con la Rubinho de 28 el año pasado y me sorprendió muchísimo el agarre Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buenas estoy pensando en si merece la pena tubelizar por rebajar peso y menos trabajo en marcha en caso de pinchar se autorepara. Las cámaras actuales de decathlon ahora son de 23-32mm 112gr respecto a las antiguas 18-23mm y 88gr. Son casi 45gr de diferencia poniendo 2 cámaras cuando toque cambiarlas y me tiene algo molesto ese peso extra aunque realmente en marcha ni lo voy a a notar
Merece la pena por el tema de pinchazos y por la rodadura que tienen ... por peso no tiene mucho sentido ... pero esa es mi impresión. Un saludo.
Yo he tú el izado por la comodidad de rodadura y por el tema pinchazos, que pincho poco pero me da por el saco parar. Por el tema peso en sí, no merece la pena sino llevas una llanta tubeless porque al final le estás metiendo casi el mismo peso, entre cinta, líquido y cubierta especial... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo siempre los he puesto normales sin mayor problema. Lo único el dejar perfectamente limpia la zona donde lo vas a poner. Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
Enve 25c 255gr Hutchinson Galactik 5 230gr Michelin Power 25 269gr Pirelli Pzero 26c 270gr Pirelli Pzero sl 26c 245gr Pirelli Cinturato velo 26c 290gr SCHWALBE PRO ONE TLE 25c 245gr SCHWALBE ONE TLE 25c 275gr Vittoria CORSA SPEED 25c 240g Vittoria CORSA 25c 290g Veloflex Corsa 240gr He actualizado las Michelín que los he pesado hoy y eran 268/269gr...jeje... Y así tenemos una referencia de pesos y opciones. En breve pesaré las Giant Course 0. Tienen pintada y ruedan genial, pero me da que de 300gr no bajan
Compañero!!, en 28c has pesado alguna? Tengo claro que son las próximas que montaré. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Por quitar peso no merece la pena, pues generalmente incluso acabas llevando unos pocos gramos más. Y con respecto a menos trabajo en caso de pinchar, pues depende. Mientras te vaya sellando el líquido, pues fenomenal, te evitas paradas. Pero como te quedes sin líquido, o el agujero sea grande y no selle, entonces ya es aún peor que con cámara. Yo he probado el tubeless, y a mi no me compensa, pero eso ya es cada uno. Lo mejor es probarlo y luego ya decides.
Yo te digo lo que pesa lo que yo uso. Schwalve One Pro TLR 23c =260gr y luego le echo 30/40gr de líquido, total 290-300gr y nunca me he quedado tirado desde que uso tubeless. Solo tuve una mala racha con unos pinchazos que no reparaban bien pero ya tengo un truco...loctite entre las herramientas, si algún pinchazo se resiste, deshinchas, aplicas una gota, esperas unos cuantos minutos a que pegue bien, hinchas y deja de perder!
La cinta tubeless, si usas cinta kapton son 5gr por rueda, es realmente ridículo, pasas trabajo el primer día porque es un coñazo ponerla pero es ultraligera y muy fiable, llevo así un año, hinchando hasta a 7bar y más
Pues a mí me ha explotado una cámara por ceder en uno de lo agujeros la cinta capton, y eso q llevo 2 vueltas. Lo mejor para tubeless es la cinta de schwalbe, de alta presión, y tampoco pesa tanto. Es q si se va la cinta te quedas sin aire en medio segundo, os podéis hacer mucho daño. Enviado desde mi Pixel 3 XL mediante Tapatalk
Yo llevo 2 vueltas, y adicionalmente antes de dar vueltas completas, en cada agujero le pegue un trozo adicional de cinta y doble, también me fijé que no tuviese rebabas los agujeros, si no, hay que eliminarlas. Pero tendré tus palabras en cuenta no obstante, yo creo que dando varias vueltas debería ser seguro e indiscutiblemente es lo más ligero. En mtb la gente lo monta de cualquier forma, pero trabaja a 2bar o menos incluso en muchos casos, en carretera entre 6-7 bar que llevo las ruedas normalmente me dio respeto montarlo como lo monta la gente tradicionalmente. Otra opción sería tapar los agujeros con cinta TESA, y luego dar dos vueltas con Kapton
Pues no. Aquí en mi zona no somos muchos los que llevamos tubeless y en la tienda que voy de momento sólo pedimos de 25, los de 28 me parecen demasiado. Con el tiempo no sé si cambiaré de opinión, pero con 25 considero que van muy bien, y añadir el sobrepeso de unos 28 no lo acabo de ver para ir por carretera normal. Las nuevas Giant creo vienen con 28, como la tienda tiene esa marca, pronto podremos pesar las Giant Course de 28...pero si las de 25 pesan 300gr....las de 28 no quiero ni saberlo . Al final, entre los cuadros Aero, los tubeless de 28 y los discos...la cosa en cuanto al peso se desmadra bastante y por lo menos con 25 se quedan las ruedas bastante ligeras por lo menos
Las nuevas Giant, vienen con cubiertas de 32. Por otra parte, yo he probado cubiertas de 28, y es tanto peso que añades, pero a cambio ganas mucho en comodidad.
Ya, la verdad que si, yo tengo una Bianchi aria disc y está en 8,100 y poco más le puedo limarle, me toca afinar a mi . ahora mismo ruedo con 25 en tubeless pero venía montada en 28 con cámara y al principio era reticente, pero la verdad que me acostumbré y realmente da un extra de comodidad, así que con el tubeless tiene que ser mejor aún. A parte hay un tema que me llama mucho la atención, leo bastante que gente que va con tubeless y neumáticos de 25 maneja presiones de 6-7 bares, yo con mis 84 kg voy en 4-5 y la verdad que creo que se aprovecha mucho más el tema del tubeless. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buenos dias Yo tengo una scott addict rc 15 de este año y viene montada con las Schwalbe ONE Race-Guard Fold 700x28C Al principio pinchaba un monton asi que he optado por poner las camaras slime y el protector de keblar y de momento bien Sin embargo en la de montaña tebgo tubelles desde hace varios años y estoy encantado ni pincho Y ahora tengo la duda de poner o no poler tubelles a la de carretera Enviado desde mi LYA-L09 mediante Tapatalk
Te hablo de memoria, pero creo que las Schwalbe son ligeras pero muy frágiles, yo en tu ligar probaría con otras cubiertas buenas, tipo las GP5000 TL (por poner un ejemplo) y a tubelizar, seguro que por aquí te pueden dar alguna recomendación. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk