[Fotos] Santa Cruz Hightower-Post oficial

Tema en 'Enduro' iniciado por joker, 1 Feb 2016.

  1. RegueDirt

    RegueDirt Downhill Master

    Registrado:
    16 Oct 2008
    Mensajes:
    125
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    En el siguiente cortado
    Buenas compañeros!

    Pues me presento por este subforo porque desde el viernes soy el feliz dueño de esta Hightower.
    Lo que he podido andar este fin de semana, me ha parecido una bici impresionantes. Vengo de una Specialized Pitch de 26", que tenia muy actualizada de componentes, pero esto es otro mundo.

    La Hightower la he comprado con una Fox 36 Elite delante y un DPX2 Factory detras. Esta con ruedas 29 y grupo Eagle X01.

    Hay cosas como el tema del chip que no tengo muy claras aun. Por otro lado, algun cuidado especial que tenga que tener o algun mantenimiento aparte de el de los rodamientos? Es necesario cambiarlos anualmente o engrasandolos a menudo aguantan bien?

    gracias!!

    [​IMG]
     

    Adjuntos:

  2. prophet29

    prophet29 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    1.754
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Entre Andalucia y Murcia
    Hola, el chip debes ponerlo en LOW con ruedas de 29 y en cuanto a los rodamientos, yo tengo que cambiarlos ahora porque me hacen ruido después de dos años y nunca les había hecho mantenimiento aunque el link inferior tiene una boquilla para engrasarlos.
    Un saludo
     
  3. droites

    droites Miembro activo

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    1.048
    Me Gusta recibidos:
    15
    Buenas! Para qué altura cono máximo recomendaríais un ht (no lt) del 2019 en talla s? Gracias!
     
  4. kotax

    kotax Miembro activo

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    686
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ha entrado en la familia una Hightower Carbon C, modelo básico, con NX, y nos hemos quedado flipados con lo que pesa, 14,5 kg con pedales en talla L. Por dónde se puede empezar a aligerar que se note y no haya que cambiar de bici?
    Hemos pensado en las ruedas y el casete, pero si hay algún componente de serie que sea un ancla y sea más barato de cambiar, pues empezaríamos por ahí.
     
  5. SitoPmi

    SitoPmi TrekBoy

    Registrado:
    30 Dic 2007
    Mensajes:
    4.745
    Me Gusta recibidos:
    973
    Ubicación:
    Mallorca
    Aqui otro que va a entrar en la familia Hightower, en concreto una roja del 2016 creo, ahora mismo me la venden con las plus, he oido que tiene diferentes posiciones ? como se cambia? en cual la deberia llevar con las plus? por otro lado creo que viene con amortigaudor 200x51, se podria poner un 200x57 sin problemas?
     
  6. Joan89

    Joan89 Pedaleador

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta recibidos:
    359
    Ubicación:
    lands
    Pues por ruedas y casette vas a notarlo mucho, y neumáticos (yendo tubeless por supuesto)
    El cambio nx ya lo cambiarás cuando se rompa, no sobreviven al barro demasiado tiempo, el gx aguanta mucho mejor.
    Los otros componentes yo los dejaría y los iría cambiando a medida del uso, sillín más ligero, suspensiones de aire, bielas y frenos moderadamente ligeros, etc.
     
  7. Joan89

    Joan89 Pedaleador

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta recibidos:
    359
    Ubicación:
    lands
    Estás seguro de eso? creo que van con 200x57 des de siempre y el menor recorrido respecto la LT es por la forma de las bieletas
     
  8. SitoPmi

    SitoPmi TrekBoy

    Registrado:
    30 Dic 2007
    Mensajes:
    4.745
    Me Gusta recibidos:
    973
    Ubicación:
    Mallorca
    Seguro nada que voy muy perdido jeje
     
  9. kotax

    kotax Miembro activo

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    686
    Me Gusta recibidos:
    47
    Yo he leído por alguna parte que no se puede llevar con uno de 200x57, supongo que en el tope de recorrido rozará la rueda con el cuadro o similar. Supongo que a uno de 200x57 se le podrá poner un tope en la cámara para transformarlo en 200x51.
    En la Bronson tengo un 200x57 y además otro de repuesto para las revisiones del amortiguador, así que algún día que toque mantenimiento lo montaré y lo desinflaré a ver que pasa.
    Ya os contaré si nadie dice nada antes.

    Respecto a los cambios ya va con frenos XT y sus respectivos discos, ahora a ver si aparecen unas buenas ruedas de oferta. Y la Minion atrás pues se guardarán para rutas heavys. Montaremos una Ardent trasera, a no ser que me digáis alguna otra que ofrezca un buen compromiso entre peso, tracción y facilidad de rodadura.
     
  10. SitoPmi

    SitoPmi TrekBoy

    Registrado:
    30 Dic 2007
    Mensajes:
    4.745
    Me Gusta recibidos:
    973
    Ubicación:
    Mallorca
    La agressor a mí me dio muy buen resultado atrás

    Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
     
  11. Joan89

    Joan89 Pedaleador

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta recibidos:
    359
    Ubicación:
    lands
    si te gusta la Ardent, ten en cuenta que la Tomahawk tiene el mismo dibujo central, pero con mucho mejor taco lateral. A mi me gustó mucho. También está la Agressor, que da muy buen resultado, y la que me quedó pendiente de probar era la Griffin, hablan muy muy bien de ella. Queriéndola como trasera siempre te recomendaría que montaras la carcasa DD (reforzada con una capa más de 60 tpi) o una carcasa 2-ply (más pesada que la DD)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. SitoPmi

    SitoPmi TrekBoy

    Registrado:
    30 Dic 2007
    Mensajes:
    4.745
    Me Gusta recibidos:
    973
    Ubicación:
    Mallorca
    Alguien con una hightower no LT, puede contar su experiencia con amortiguador de 200x57???

    Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
     
  13. prophet29

    prophet29 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    1.754
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Entre Andalucia y Murcia
    Le tengo puesto el Fox Dhx2 de muelle en un cuadro talla M. En posición L tengo capado el amorto a 54 mm, si lo pongo en posición H puedo ponerle todo el recorrido pero cambia demasiado la geometría y no me gusta.
    Un saludo
     
  14. javabiker

    javabiker Miembro

    Registrado:
    2 Ene 2010
    Mensajes:
    611
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    pontevedra
    Hola, alguien lleva la hightower con 150mm delante? es para saber impresiones. Ya que le voy a montar una lyrik que tengo de 160, y non se si pasarla a 150mm o 140mm como le corresponde.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  15. prophet29

    prophet29 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    1.754
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Entre Andalucia y Murcia
    Déjala a 160 mm si te gusta hacer enduro. Yo la he probado a 140, 150 y 160.
    Un saludo
     
  16. javabiker

    javabiker Miembro

    Registrado:
    2 Ene 2010
    Mensajes:
    611
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    pontevedra
    Gracias por tu respuesta prophet29, esa opción ya lo había pensado pero creo que sacrificaré mucho el ángulo del sillín, y penalizará mucho en las subidas, por eso pensaba en dejarla en intermedio 150mm.
     
  17. Bansheetron

    Bansheetron Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ago 2006
    Mensajes:
    3.111
    Me Gusta recibidos:
    356

    Yo tengo la hghtower y la he utilizado con un 34 130 GRIP 3 como bici trail y me pareció muy equilibrada, si que es cierto que las FOX levantan un poco mas y la altura total axle-crown es igual que la RS revelation 140 que traia de serie. Ahora la tengo montada con LIRYCK RC 150mm que sobre el papel suena como una horquilla mas adecuada para la Hightower 1 todo en rueda de 29, aunque ultimamente he cambiado a unas 27,5" que pillé en RCZ. Mi consejo es antes de meter mas de 140 tomes tus medidas y precauciones para no estropear el angulo de sillín ya de por sí no muy vertical. Yo llevo una talla M y con la LYRIK de 150 y ruedas de 29 el angulo de dirección me queda en 66º, un buen negocio hasta aquí. Sobre el angulo de sillín al llevar el sillín a solo 71 cm de altura desde el centro de pedalier el ángulo medido se queda en unos dignos 74º, no está en el rango del nuevo orden moderno pero mas que adecuada para pedalear.

    Creo que si no eres un ciclista agresivo adicto a los saltos, trialeres de espanto muy verticales y visitador esporádico de bike parks posiblemente sea una bici mas equilibrada en 140 con la que con un montaje digno se podría competir con esta nueva generación de 29 ST y disponer de mas capacidades bajadoras sin perder en las subidas, en el medio de dos mundos, que si te cuadra es perfecta y sino a tener varias bicis, que es lo que siempre hacemos independientemente de tener en casa la pareja perfecta:)
     
  18. Hot Sauce

    Hot Sauce Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Jul 2010
    Mensajes:
    2.583
    Me Gusta recibidos:
    332
    Pues yo no se de angulos ni nada, solo sensaciones, la pase de 150 a 160 y subo igual de mal que antes (por el rider, la bici va de lujo) pero baja de miedo. No he notado ninguna diferencia ni en llano ni en subida, pero bajando va mejor obviamente.

    Los riders que se cronometren, que no hagan ni **** caso de este comentario xD
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  19. prophet29

    prophet29 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    1.754
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Entre Andalucia y Murcia
    +1
     
  20. PaulinoBarrosPerez

    PaulinoBarrosPerez Miembro activo

    Registrado:
    13 Jun 2014
    Mensajes:
    478
    Me Gusta recibidos:
    103
    Las bicis es probar e ir comodo
    Esta claro que para mejorar en un aspecto se pierde algo en otros
    Ayer sali otro rato y me parece una pasada de bici como la tengo
    Lo unico aligerarla un poco
    Una pena que el cuadro pese tanto
    Estoy hasta por buscar un cc y decaparlo
    Pero emezare seguramente por ruedas y algun componente.
     

Compartir esta página