va a estar super divertido leer a Mr consejos vendo que para mi no tengo y el Alma de las grupetas también conocido como el malliot amarillo murciano del Tour, con el tema del nuevo EP8 de Shimano, después de leerles una y otra vez echar bilis sobre el ruido del Bosch como si fuera algo insufrible y denunciable (unicamente para aplacar la conciencia de sufrir como sufren de un motor ruidoso, obsoleto y gaston en sus ebike), a ver que justificaciones peregrinas sacan ahora que se ha visto en las primeras pruebas que el nuevo EP8 suena igual o incluso mas que el Bosch, va a estar divertidisimo leerles por aquí en breve
Tenía porque el ruido que mete no es normal. Empezamos mal. Con las ganas que tenía de ver el nuevo motor.
Ese ruido es tan normal como el que hace el Bosch gen4. Otra cosa será que justifiquen de alguna manera que no se puede evitar, y que en ningún momento eso acarrea un problema de fiabilidad. Habrá que ver en qué queda. Solo es la primera prueba, y no sé si será igual en todas las unidades. Con eso de querer evitar el arrastre del motor en vacío, puede que esté generando ese problema de ruido, tanto en el Bosch como en el Shimano, o venga de otra razón. Pero es muy extraño que los dos, lo que más incidan en la mejora lograda, haya sido esa, y el peso en el caso de Bosch. Lo raro es que el Yamaha es el que menos arrastra en vacío, y no hace nada de ruido bajando. ¿Puede que tengan una patente en ese aspecto y el resto no logré igualarlo?.
Pues si el ruido ese es consecuencia de un rediseño del mecanismo para reducir el arrastre cuando el motor no asiste, se lo podrían haber ahorrado, porque el E8000 ya iba de lujo en ese aspecto y no mostraba ninguna retención perceptible.
Pues para ir de lujo, haber mejorado ese aspecto en un 36%, seguramente es casi inapreciable!!!. Sería más de 1/3 de mejora, que si ahora ni se notaba, pues con el nuevo seguirá casi igual. Pero bueno, que veremos si ese ruido es por eso, pero que se repitiera tanto en el Bosch como en el Shimano, sería extraño. Tanto querer aligerar para mejorar sonoridad y par motor, sin ninguna consecuencia (sea fiabilidad u otra cualquiera), suele ser difícil, aunque para eso están los estudios de ingeniería.
Jeje, pensé lo mismo al leer el artículo. Básicamente este motor no aporta nada nuevo, y mete un puñetero ruido de percusión que tiene que ser un calvario. O al menos esto es lo que nos ha estado machacando el ilustre forero. Deciros que tengo el mio desmotando en la mesa de trabajo y a partir de las infografías de marketing el tren de engranajes es el mismo y lo único que habrán cambiado será uno de los 3 embragues que lleva pasandolo a uno de trinquetes y por eso hará ruido en bicis con una cinemática que tire de la cadena, todo para reduci un poco el lastre sin asistencia (puro marketing). En el DU-8000 este lastrado ya es muy pequeño Y de nuevo todo el sellado que se aprecia es un simple retén de dos labios en cada lado. En mi caso, en el lado de platos ya me ha marcado el eje La novedad sería que el motor se pudiera mantener al menos cambio de rodamientos y de retenes y xD ¡¡¡¡engrasar en tren de engranajes !!!!! Me parece lamentable ver como el dentado del piñón de motor tiene el tratamiento superficial pulido con sólo 5500 Km por una simple falta de grasa. Ojalá hubiera abierto el motor hace un año Quizás por eso este motor nuevo rendía tan bien y con el tiempo ha perdido autonomía por el rozamiento interno. Ala un poco de marketing vs realidad
Otras!! Podrias poner fotos del motor abierto?? Y contar como se hace?? No he visto ningun motor de estos desmontado.
muy bueno lo de marketing vs realidad , pero lo dicho, va a estar divertidisimo el tema y el nuevo Shimano dara juego, a ver Mr consejos vendo que para mi no tengo o El Alma de las grupetas murcianas con que discurso nos obsequian despues de que se les llenara la boca con lo malo que era el bosch por el ruido o el brose por su fiabilidad, comentarios hechos unicamente desde la mas absoluta envidia, el cuñadismo en estado puro como el que se esta leyendo en el "otro foro" en el hilo de novedades 2021 con toda la prole de cuñados opinando a diestro y siniestro por 3 videos que han salido, sentando catedra o vertiendo comentarios hechos desde su bilis, ayer incluso lei a uno que decia que se alegraba que el nuevo shimano tambien sonara, como cuando por aqui Mr Consejos vendo que para mi no tengo nos decia que el entraba a defender a shimano porque asi no se devaluaba su bici.... para apto seguido ponerse a criticar el resto de motores, menudo personaje encima siempre castigandonos con sus insufribles ladrillos, vaya tela los especimenes que hay por los foros de la red, no me quiero imaginar como seran en su vida real
Hola a todos!! Alguien tiene problemas con la nueva aplicacion E-tube?? Me funciona todo correcto pero cuando voy a entrar al menu para configurar los niveles de asistencia me salta que hay error de conexion y me desconecta de la bici. Enviado desde mi INE-LX1 mediante Tapatalk
Pues ya has llegado un paso más allá que yo: tras registrarme me dice "leyendo" y se cuelga y cierra.
A mí me dice contraseña incorrecta, ni 000000 ni nada. Antes conectaba sin problema Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk Edito: culpa mía, había cambiado la contraseña. Ya conecta sin problema
Bueeeeeeno...... Empezamos bien. Yo cambié de móvil y la antigua no me conectaba con ninguna contraseña. A ver si la nueva me va a ir jajajajja. Madre mía. Se puede regresar a la versión antigua de la app?
Me quedo por aquí, tengo el E8000 en mi Dusk 2020 y tengo encargada la 2021. La verdad que ese ruido del que se habla del Ep80 nuevo no me gusta nada. Enviado desde mi F8331 mediante Tapatalk
Hoy he actualizado la aplicación!! Me he registrado ,he puesto la contraseña,q ya había cambiado en su día,y he entrado sin problemas. Para más info la pantalla es la e7000. La aplicación aparte de visualmente no le veo nada nuevo,estaría bien q dejaría regular el motor como con el ep8
Al EP8 le está pasando como al K-9, no se rompio la botella y antes de salir de puerto ya está dando problemas-----