¡De 400 a 600gr de diferencia de peso entre bici con discos y bici con pinzas!

Tema en 'Material' iniciado por relayer, 1 Feb 2020.

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  1. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Igual de inecesarias que unas zapatillas de 350 euros
    Dos opciones de frenada , cada cual que elija el que más le guste o prefiera
     
  2. hürzeller

    hürzeller Miembro Reconocido

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    Cierto,me retracto, ya me corrigió trigonmaniaco, quería matizar sobre el afilador que la culpa no es del de delante sino el de atrás

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  3. ChemiChemi

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    Cierto, no te lo discuto para nada, lo digo por trek, cannondale, scott, spec, bmc ... que no piensan igual que tú churri.
     
  4. Interaptor

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    Tampoco la postura, la forma de montar, ... es que es todo al final!. :)

    El btt y el ciclismo de carretera tienen sus propias especificidades... y en cuestión de sistemas de freno requeridos lo mismo. Lo que no es lógico es vender como la panacea un sistema de freno trasplantado directamente de una modalidad a otra cuando lo que ya se tiene funciona muy bien.

    Poco a poco supongo que se irán limando las diferencias... pero por ahora y sin salidas frecuentes en lluvia un puente es muchísimo más que suficiente (puede llegar a ser brutal).

    Tener un disco no está mal. Pero por la misma ligereza se paga más... y luego aumentas las posibilidades de que te ocurran sus otras desventajas...

    El disco en carretera es por ahora un interés del fabricante. Menos del consumidor.

    Saludos.
     
  5. Rubrick

    Rubrick Miembro Reconocido

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    No defiendo nada, no soy ni pro discos ni pro puentes. Digo que los discos se impondrán si o si, porque las marcas es lo que venderán, queramos o no. Yo en mtb llevo discos y encantado. Mantenimiento? pues lo justo, la verdad, poco. En carretera llevo puentes y que quieres que te diga, encantado también. Que tendre carretera en discos? pues si, porque cuando la cambie si la quiero nueva no abra de puentes o serán muy basicas porque las marcas no les interesará venderlas y de segunda mano abra de todo, pero las de discos se benderan baratas porque se estaran pasando al monoplato en carretera, tiempo al tiempo.
     
  6. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    ...
    Vale muy bien.
    Llevais todos razon...
    ¿Lo que se puso aqui al principio de que "los frenos de disco no van mal..." no lo ha visto nadie, no?. Eso da igual, no?, luego se cambia la version y da igual...

    Pues nada, yo por mi aqui se queda el hilo.
    No tengo nada mas que decir.

    Aqui se queda el crack pidiendo mi baneo cuando usa dos cuentas a la vez y se retroalimenta el solito.....

    Hasta luego majos.
     
  7. ChemiChemi

    ChemiChemi Miembro Reconocido

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    Eso es cierto, pero por imposición, no por necesidad. Que al final es lo que realmente se debate, que dejen las marcas opción de seguir con puentes.
     
  8. Fernando Galbis Valero

    Fernando Galbis Valero Miembro Reconocido

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    Y digo yo....
    Le costaba lo mismo decir no van mal... a van fenomenal...
    Pero dijo, no van mal...
    Es muy fácil leer entre líneas...
     
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  9. Interaptor

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    Sí. Ese parece ser el camino. Yo ya me he vacunado comprando puentes para una buena temporada. Espero que mientras evolucione la técnica y se ofrezcan cosas mejores... portando menos peso a igualdad de equipamiento todo el tiempo. :)

    Aquí ya cada uno es libre de comprar lo que desee. Lo importante es estar informado.

    Saludos.
     
  10. Mr.Proper

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    Claro que lo he visto, pero eso no era lo que discutías, hay otras cosas. Está todo escrito y a la vista de todos.

    Haces bien en dejarlo.

    Saludos.
     
  11. Interaptor

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    Qué paranoia tiene ese hombre!. Lo puse de memoria y después transcribí el texto completo :). Qué más quiere?

    No van mal es que van bien. Si se trata de sacar punta a no acordarse de exactamente todo lo que dice un comentarista en 3 horas ya es de Primero de ciencias ocultas :). Transcribí el texto completo literal y el tío sigue... erre que erre. Negando el texto y diciendo que está manipulado además.

    A lo que se agarra ahora para ensalzar sus discos es de órdago a grande. Todo lo que no sea decir que un disco es algo supremo no le convence :)

    Venga Tmaníaco... Un disco es lo mejor del mundo mundial. No hay nada mejor. :) Todos contentos. Hala Trigonmaniaco.


    Saludos.
     
    Última edición: 1 Sep 2020
  12. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Yo pertenezco a la secta
    Por eso me preocupa menos
     
  13. Alastor

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    Entonces tú te crees que por una variación del cuadro que ni a la vista se aprecia, solucionan el drag del disco con viento cruzado?
    Es lo que deduzco cuando dices que no estás de acuerdo. Sólo por aclarar.

    Si esto lo consiguen, que nos enseñen los diagramas de flujo y un brochure por su sitio con los estudios CFD como es debido.
    De hecho, si lo tuvieran, lo harían. Como lo hacen HED, Zipp, Bontrager...todos cuando pueden.

    Lo de carenar los discos no digo que las motos los tengan carenados, no sé qué entiendes.
    Me refería a un cambio más profundo que la forma de tubo del cuadro, meter carenado con quillas o de los que cierran espacio rueda delantera y pedalier....como algunas "concept" (eso parecen, no sé) de triatlon.

    O bueno, directamente hacer una horquilla ancha que cubra el disco o algo de ese tipo. Aunque no lo lleven las motos...
    Capaces son de conseguir que la UCI les libere de la regla que pone límites al ancho de horquilla sólo para meter discos sin penalizar...:rolleyes:

    Más decisiva la aerodinámica que el peso.
    El peso si subes, pero la aerodinámica todo el rato que te mueves te afecta.
    Si te parece poco perder 5-10w medios en toda la mañana... pues depende del ciclismo que hagas, a mi no me da igual, y menos por una cosa que no necesito y me parece muuuuy muy fea. ;)

    Hace poco le dije lo mismo a @torma .
    Compensa siempre y cuando el viento sople más fuerte que la velocidad a la que tú te desplazas.
    Que vayas a 35km/h y sople viento de 50km/h, pero si no, lo que pasa es que si vas a 45km/h y tienes viento de cola de 25km/h (vientaco importante) vas a tener la resistencia aerodinámica de 20km/h sin viento... pero tener, tienes.

    Por lo tanto: abajo siempre. Que además raro va a ser que sea perfectamente a favor con 0º respecto a la trayectoria. Con que sea 10º que no te enteras (a lo mejor a 30º sí...) estarías perjudicado agarrado arriba.
     
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    Última edición: 1 Sep 2020
  14. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

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    Esto es muy lógico. Se nota ya desde una bici normal. Supongo que más desde una especializada... de hecho la bici que considero más especializada de la carretera aunque yo no lo practique.

    Saludos.
     
  15. turbox

    turbox Miembro Reconocido

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    No te sulfures hombre, ¡¡que yo no las fabrico, ni las vendo!! (tu tampoco, ¿no?)
    Lo de las motos lo has sacado a colación tu, no yo.

    Sigo sin estar de acuerdo con tu argumento, aunque respeto mucho tu punto de vista. Yo tengo otro simplemente.

    Un apunte: en un F1, que como sabes son los maestros de la aerodinámica (muy por encima de la aviación) solo el hecho de cambiar un apéndice del cockpit puede supone cambiar medio coche.
    Es por eso por lo que hablo del Conjunto, porque así es como se diseña cualquier "conjunto de piezas" desde el punto de vista aerodinámico.

    Pero solo son diferentes opiniones. Tu tienes la tuya, yo la mía y cualquier otro la suya. Y el único que tiene la respuesta es el fabricante, que no te va a dar esos datos por lo que sea.
     
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  16. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

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    Sí que tiene sentido por favor... o_O
    A ver, te resalto en negrita lo de que él cree que es mejor sin discos pero lo tienen que llevar por exigencia de la marca.
    Lo que se puede entender es lo que decimos siempre, que los equipos que no sufren la misma presión de exigencia de la marca (que él no puede evitar) están tardando en meter los discos hasta que no consigan solucionar inconvenientes (peso, menciona él, y otros que hay...se supone) que les harían menos competivivos con disco a día de hoy.
    Esto lo entiende cualquiera. Si quiere, claro.

    Claro majo claro, llevo yo el doble de esto este año a estas alturas, y 105.000 de desnivel.
    Los mantenimientos cambian depende de la zurra que lleve la bici.
    Aunque, sinceramente con lo que yo freno, pienso que el disco una vez saliera bien (si no es de los que dan guerra sin solución desde el primer día...) pasaría 2 años sin hacerle nada o los que sean. Se lleva al mecánico y fuera... qué vas a hacer, gastos hay. O bueno, a estudiar un poco y aprender.

    Hombre, el día que los hagan de 38mm (como si necesita 8 pistones el sistema) los discos a lo mejor me lo pienso un poco...:D

    No discuto en ningún momento que sea posible, pero desde luego no puedo imaginar lógico con un cambio de tubos del cuadro y la misma horquilla que puedan mejorar el drag del disco delantero, por ejemplo.
    Las pinzas actuales post mount, mejores que las de antes, son... llevan no sé si un par de años, la mejora-novedad no es esa. Seguimos sin hacer nada con el propio disco.
    Me parece tan lejano de lo verosímil, que no me creo lo que digan sin la menor prueba ni siquiera explicación de "cómo" hacen el "milagro".
    Cuando sacaron en 2015 una Trek Speed Concept: https://issuu.com/radmitte/docs/tk13_sc_whitepaper_final

    Y efectivamente, dado que las marcas no van a dar nada porque a lo mejor no pueden, prefieren tirar de su credibilidad.
    Siempre que pueden te ponen en la jeta sus documentos, eso sin dudarlo.
    Si no ponen documentos encima demostrando la evidencia, y no permiten pruebas independientes... soy escéptico.
     
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    Última edición: 1 Sep 2020
  17. turbox

    turbox Miembro Reconocido

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    En mi humilde opinión:
    Si circulas a una velocidad menor que las del viento de cola, cuanto mas erguido mejor, si vas a mas velocidad ya entran infinidad de variables, pero sospecho que para la mayoría de los supuestos, a partir de los 10-15 Km/h de de mayor velocidad respecto a la del viento obtendrías mayor ventaja circulando acoplado.
     
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  18. Edu24h

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    Pero como no va a poder EF bajar de 6,8 una Cannondale? Ahora las hacen de plomo o qué? Tengo mi Canyon en 6,7 con DA excepto el desviador que es el Ultegra anterior. Y llevando tubeless, entiendo que ellos con el tubular me sacarán 100 gr mínimo.
     
  19. torma

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    bla bla bla :D
     
  20. Interaptor

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    Un día consensuamos una mejor respuesta para algo que no quieres oír :)

    Saludos Torma.
     
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