Hola! Con toda esta situación, estoy pensando en reciclarme y la verdad que como me gusta mucho todo lo relacionado con el tema de las bicis, habia pensado en ver qué posibilidades hay de estudiar algo asi para decicarme profesionalmente a la mecánica y mantenimiento de las mismas. La pregunta entoces es... conocéis qué se necesita para optar a un trabajo así? Ahora mismo y buscando poco hay que acredite qué se sabe hacer o no. Un saludo!
Los que yo conozco, o conocía hace años, que yo sepa, no tenían más estudios que los básicos pero eran unos fenómenos en lo suyo. Si sabes, eres un manitas y no un chapuzas, tienes curro garantizado. Conozco muchos ciclistas, por ejemplo, que no saben arreglar un pinchazo. Enviado usando Tapatalk.
Tendrá que ver un ciclista con un mecánico ... Y un mecánico si es un poco decente no repara un pinchazo , te vende una cámara nueva .y un juego de parches para que la repares tu en casa . Saludos . Creo que hay cursos titulados de mecánica de bicis , si tienes FP de mecánica será más fácil . En cualquier caso dependerá de el taller , si es uno que solo cambia piezas o es un taller que te monta unas ruedas desde cero . O repara frenos y horquillas . Saludos
Sí, tienes toda la razón del mundo, en mi pueblo cuando baja un ciclista al taller con la suspensión rota le venden una bicicleta nueva. O cuando se rompe un radio le vende la llanta nueva. Han cambiado las cosas mucho en 10 años. Sí. Enviado usando Tapatalk.
Te tengo que decir cuántas horquillas son de cartucho cerrado y no se puede reparar ? Pero cómo estás muy puesto , seguro que lo sabes , verdad ? Saludos
Lo que me estoy dando cuenta es que eres corto de entendederas, o tienes ganas de bronca, y no voy a discutir bobadas contigo. En un taller de bicicletas se arreglan horquillas, cadenas y lo que sea y otras, lam3ntablemente , no se podrán reparar. Ese es el motivo principal de su existencia. Hay ciclistas que no saben reparar un pinchazo y en el taller se lo hacen. No les dan la cámara y les dicen : " hey maño, búscate la vida". Esto no es cuestión de saber p no saber. En fin, que tengas buen día y gasta esa energía mal canalizada en más km de bicicleta. Enviado usando Tapatalk.
Di que sí . Cualquier taller te hace el mantenimiento de una Fox , a que si ? Y de las lefty también ? Si no tienes ni idea ... Mejor aprendes , y luego das consejos . Un mecánico de bicis puede ser muy bueno o un cambia piezas . Más de un seudo mecánico ve unos bombines tocados y directamente te dice de cambiar la pinza entera . Pero ... Es lo que hay . Si el taller es decente , cada X tiempo mandarán a los mecánicos a los cursos de sram , Fox , RS etc . Y ese mecánico estará al día . Sino tirará de SAT oficial , llegarás con tu horquilla y la mandara a un sat oficial . Es así de fácil . Un tío que sepa ajustar / reparar cualquier horquilla o amortiguador , cobrará una pasta . Un cambia piezas o que tira de SAT oficial , no cobrará una pasta . Saludos Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
Referente a los ciclistas que no saben hacer nada, hay veces que simplemente no tienes tiempo y ganas de ponerte a hacer las ñapas a la bici, porque ese tiempo podrías aprovechar yendo en bici. Yo, por ejemplo, hace un par de semanas llevé la bici a tubelizarla cuando podría hacerlo yo perfectamente, pero tenía que comprar el fondo de llanta del ancho adecuado, que me sobraba por todos lados y no podía aprovecharlo en otra bici, válvulas, etc. y lo más importante... el tiempo de montarlo todo, probarlo y que vaya bien. Pues mira, les pagué a los del taller y el tiempo y dolores de cabeza que habría ocasionado lo he aprovechado yendo en bici. Un saludo!
No conozco a ningún mecánico de bicis con formación específica en "mecánica de bicis", eso se aprende desde pequeñín y con interés y cursos específicos para determinadas marcas como dice @FSG-BCN , yo podría hacerme el mantenimiento completo (menos la ****** lefty), pero directamente no me apetece,además que me faltan medios (caballete, herramientas, tiempo) y ganas. Además hay que dar curro a los tenderos de confianza. Aun así si tu ilusión es ser mecanico/experto en mantenimiento de bicis, suele haber cursos, pero lo suyo sería poder ser la sombra de un buen mecanico. Saludos
Es que está la cuestión , tiempo , pasta . Si no tienes tiempo o sitio , o simplemente, no tienes ganas . Tiras de mecánico . Si el tío es bueno... Lo hace y ya puestos te aconseja . Si es un negado ... Te dan ganas de soltarle dos guantazos ( y eso me a pasado con la flaca ) Como ya e dicho un tío con ganas y conocimientos se ganará la vida y si cambia de taller la gente cambia de taller , por que es bueno . Si es un negado ... Como que no . Saludos
Deja ya los pinchos de morcilla Y te das una vuelta por ruedas custom . Que los tienes en burgos . Y son muy majos . Después te vas al final de la calle de Santa Ana ( antiguo circuito de motocross ) y subes una foto O un vídeo bajando ... Saludos
Gracias por vuestras respuestas. La verdad que ser la sombra de un buen mecanico estaria bien si hubiera alguno dispuesto y yo pudiera vivir de ser la sombra de alguien. De ahí conocer sitios o cursos que hacer para entrar directamente.
Hace muchos años la persona que deseaba aprender empezaba de aprendiz y así iba poco a poco creciendo. Ahora esto es un poco más difícil de hacer. Primero porque te expones a una señora multa y segundo, no digo sea tu caso, la persona que aprende quiere cobrar sin saber hacer nada. Así han aprendido y se han formado muchos profesionales. Enviado usando Tapatalk.
En el caso de Shimano, Fox y Rockshox que es lo que he tocado tienen manuales de montaje y mantenimiento de sus componentes. Si eres un tipo ordenado y resolutivo lo suyo es practicar con tu bici montando y desmontando componentes siguiendo dichos manuales al pie de la letra. Para mí la diferencia de un buen mecánico a uno normal esta en el que el bueno aprende cada día a base de procedimientos y manuales oficiales y el malo a base de ñapas. Esta claro que hay q saber hacer ñapas pues te salvan el culo pero un tío que va a pagar X por un mantenimiento de una horquilla de 800€ quiere que se la dejes como salida de la caja.
es lo que he dicho , que haga los cursos...pero que nadie de los que está de mecánico ha hecho cursos formación de distintos niveles también. Como dice @grilloperdido, se aprende cacharreando. saludos