Muchos pusimos el kit y estos no petan, ese es uno de los motivos Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La diferencia es que BMW y Mercedes te lo solucionan y Specialized te deja tirado, sin bici y sin pasta y sin dar una solucion
Specialized también, te lo repara en garantía, otra cosa es q se envíe el amorto a la casa por que los talleres de aquí ninguno pague la pasta que valen los cursos de formacion y ls herramientas para ser servicio oficial y poder hacer ls reparaciones.
Hola chicos, os presento mi epic pro 2021 a la que sólo le he cambiado sillín (slr kit carbonio), manillar (darimo) y potencia (ON OFF), le puse pedales exustar TI , portabidón tune y se ha quedado en unos atractivos 10.2 kg, con todo lo demás de casa. Ahora querría darme un capricho y en principio pensé en cambiar llantas, pero lo cierto es que funcionan muy bien, y quizá no haya nada que aligere más en relación Precio/peso, qué me recomendáis vosotros para acercarme a los 10 KG y bajar una vez cambie cubiertas? Gracias
La verdad...., si hay tanta gente que le resulta tan problemática la bici...., por que la compran o están en este hilo?? Yo he visto hilos de otras marcas, de otras piezas, y dan los mismos o mas problemas.... No veo a nadie rasgarse ls vestiduras por pagar 1000 pavos por una horquilla X y los entendidos sabrán de cuales se habla..., y que no funcione el mando, no bloquee bien. Ni de la bici Y que parta la puntera o fisure el tirante. Que algunos ya sabemos a que bici le pasaba..., u otra que por la posición del amortiguador era una recogida de suciedad y obstruía la función del dial de bloqueo desbloqueo. Casi habrá que crear el hilo de detractores y frustrados de la Epic, jajajajaaj.
Tija..., y que bielas y que componentes de monoplato llevas?? Depende de la gama quizas rasques unos granos.
Lleva una tija sworks de carbono, que no será ligera como una darimo, pero sabe mal cambiarla, las bielas son las de origen, unas de carbono. El tema es que cambiar tija+ bielas+ plato, no sé si rascaría lo que rascarían unas ruedas. Gracias!
A ver..., tus ruedas no se que peso tendrán, pero hablaban sobre 1.5-1.6 kg, para que notes algo de diferencia sustancial, tendrás que montar unas de 1.2-1.3 kg y eso...., es una pasta. Las nuevas Roval SL son superligeras pero a un precio...., creo que andan sobre 1200 euros o mas. La tija sabe mal pero si esta cerca de los 200 gr, por unos 100 euros tienes tijas que le rascas 50-60 gramos. Yo soy enamorado de Rotor, bielas y plato rotor Rex 1 salen ligeras fiables y a mi gusto espectaculares, y son unos 250 euros buscando. Depende de lo que pese tu conjunto..., podrias rascar unos gramos, en el cambio no se si hay mucha diferencia de peso dependiendo del que lleves ahora, pero en el cassette si es un GX ahi si hay unos ciento y pico gramos con el X01 o el XX1 Luego te queda ya la horquilla que la Sid Brain anda sobre 1.5-1.6 kg, con las nuevas fox o nuevas sid puedes rascar cerca de 200 gramos, pero es invertir también bastante dinero.
Creo que te equivocas un poco, si se opina tanto a favor como en contra, es eso, una opinión. Ahora, si consideras que por dar la opinión se es un detractor o frustrado se debería cambiar el nombre de este foro y llamarlo la Secta de la Epic.
esto es lo que lleva de origen: RockShox SID SL BRAIN, Top-Adjust Brain damper, Debon Air, 15x110mm, 44mm offset, 100mm Travel TIJA DE SILLÍN S-Works FACT carbon, 10mm setback, 30.9mm FRENOS FRENO DELANTERO SRAM Level TLM, 2-piston caliper, hydraulic disc FRENO TRASERO SRAM Level TLM, 2-piston caliper, hydraulic disc TRANSMISIÓN MANDOS DE CAMBIO SRAM AXS EAGLE Controller CASETE SRAM XG-1295 Eagle, 12-speed, 10-50t CADENA SRAX X01 Eagle, 12-speed PEDALIER SRAM X1 carbon Eagle, Boost™ 148, DUB, 32t, SM: 170mm, M-XL 175mm PLATOS SRAM Eagle Alloy, 32T, Direct mount CAJA PEDALIER SRAM DUB, BSA 73mm, Threaded CAMBIO SRAM X01 Eagle AXS LLANTASRoval Control Carbon, 25mm internal width, Zero bead hook, Tubeless ready, 28hBUJE DELANTERODT Swiss 350, 15x110mm spacing, 6-bolt, 28hBUJE TRASERODT Swiss 350, Star Ratchet, SRAM XD driver body, 12mm thru-axle, 148mm spacing, 28hRADIOSDT Swiss Competition Race NEUMÁTICO DEL.Fast Trak, Control casing, GRIPTON® compound, 60 TPI, 2Bliss Ready, 29x2.3"NEUMÁTICO TRASEROFast Trak, Control casing, GRIPTON® compound, 60 TPI, 2Bliss Ready, 29x2.3"CÁMARAS saludos
Ahi esta... En cuanto no cuadran las cosas...., se denomina secta. En fin..... que poco has leído del hilo.
En componentes esta muy bien..., poco a decir, ruedas o horquilla es donde rascar peso, en el resto muy poco o nada.
Es verdad q el peso de las ruedas no es q sea la leche, pero su funcionamiento y fiabilidad está más q contrastado. Rascar 200-300 gr en eso y seguir igual de fiable y resistente, hay q buscar bien y gastar pelas, aunque esto último es relativamente importante. Puedes poner discos kcnc o similar y rascas cerca de 100gr, tornillería de titanio, aluminio o ergal y aligeras seguro. Las bielas y la tija, todo antes que las ruedas, es mi opinión.
Aquí creo que todos pedaleamos bastantes kms y tenemos experiencia como para opinar. Como dato, un mes con la Epic 2021 y el brain va perfecto
4 roturas en 2 años? Quedandote sin bici una media de 3 semanas cada vez?Obligandote a pagar mas de 300€ cada año en revisiones para no perder la garantia? O indicandote que si pones el Andreani pierdes la garantia hasta del cuadro? Esa es la solucion de una marca de primera? Venga co jo nes, que no tienen defensa alguna..¡!
Pero qué manía tienen algunos con no dejar dar su opinión al resto si no es positiva. Muy buena respuesta. Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk