Las he visto a buen precio en alltriks. Me ha echo dudar. Alguien tiene experiencia con este neumático por el sur de Andalucía? Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
Hola! He montado tubeless con unas Vittoria Corsa Control Tlr de 25; no he visto que nadie haya comentado nada así que cuando las pruebe bien ya comentaté algo más. Por el momento, con solo una salida de 95 km, bien; iba con 5,5 y 6 cuando antes solía ir con 7 en ambas, tampoco he notado muchísima más comodidad pero algo sí y la verdad me ha permitido llegar algo más descansado y cómodo respecto al trasero. Sí he notado claramente que filtraban mucho más al meterme por encima de las guías sonorassonoras. Respecto al rodar, bien sin más, tampoco he notado rodar más fácil (las anteriores cubiertas eran Corsa normales de 25 y 28) pero habrá que ir viendo con las salidas, lo que síes cierto es que iba con menos presión y no noté que rodase peor, a lo mejor soy un poco insensible... Ire probando presiones a ver cómo las noto mejor. Saludos!
Yo he comentado mis impresiones de las Corsa Control TLR 28'' ... carcasa blanda, duración 4000km (es la media) y muchos cortes y pinchazos superados por el liquido (excepto en una ocasión) A mi opinión (y peso) prefiero atrás una carcasa mas dura y en 28'' ... delante las Corsa van muy muy finas Un saludo.
yo un poco mas atrás también comente algo las Corsa Control TLR en 25: 1800km llevo mas o menos y contento. Mucho agarre y control en las bajadas (son novato con flaca, apenas 1800 km ) y me veo bastante seguro bajando, incluso con carretera húmeda. Eso si, me parece que lastran un poco el rodar, de hecho les he subido un puntito la presión de lo que llevaba (6,5) y creo que van mejor. Si que las veo bastante resistentes: 80-82kg de carne soportan y aguantan cuando me zampo los baches muy bien. Todavía no he pinchado. Ademas hace unas semanas me metí un tramo de 15km con asfalto de hace 40 años (la Castilla profunda....) y otro tramo "off road" de tierra, grava y cardos y salieron enteras (y no veas como sufrieron las mis muñecas). En cuanto al montaje: las monte fácil con la mano pero nuevas me costo un huevo talonarlas. Al final en la gasolinera y con mucho jabon. Como llevo poco con flaca las únicas con las que puedo comparar son con las de serie: unas Vittoria Zaffiro de cámara y obviamente no hay color.
Buenas. Mi primera experiencia con el Tubeless de carretera no está siendo muy satisfactoria. Hace unos días, repentinamente teniendo la bici parada en casa oigo un fssssh... que cesa a los pocos segundos (hasta que se equilibra la presión). Mi Yksion trasera, con menos de 1000km. tenía un agujerito de un 1mm. más o menos. El líquido hizo su papel, metí presión (unos 100 psi) lo recomendado son 87 pero bueno, siempre doy algo más para compensar la pérdida entre los días que salgo. Todo bien, salí un par de días, y ayer volvío a pasar lo mismo. La bici parada y a perder. Así que decidí estrenar las mechas. Nunca me hicieron falta en BTT, años sin tener que reparar. Aquí viene una duda, no sé si hay que quitar toda la presión para meter la mecha. Yo quité bastante, la dejaría con 2 o 3 kg. metí el punzón para definir el agujero y luego la mecha con algo de pegamento. Giré la rueda un rato y metí presión. Todo parecía ok. dejé secar unos minutos (aquí puede que esté otra clave) y salí a probar. A los pocos metros ... fssshhhhh.. sin llegar a salir la mecha del todo volvió a escapar aire hasta quedar en 2kg. o así. Supongo que no aguanta la presión. Total, en casa de nuevo saqué la mecha y volví a meter otra. Esta vez la dejaré secar todo el día antes de volver a meter presión y probar de nuevo. Hice algo mal en todo este proceso? Creo que me quedaré mas tranquilo si desmonto y meto parche por dentro.. no sé. Veremos cómo acaba...
No tengo para sacar foto ahora mismo, pero lo cierto es que las mechas son de las pequeñajas. Además, al meter el punzón que venía en el kit, el agujero queda hecho a la medida mecha que se mete. Ahí en la foto sale aplastatada, las mechas ya se sabe que son chiclosas.
Creo que las mechas no son recomendadas/útiles en neumático de carretera por el tema de la "alta presión"; deberías meter un parche de caucho por dentro o una seta. Mírate los kits de Rema TIPTOP
Antes de montar la mecha ... usa el pegamento loctite = quitas la presión completamente, limpias, pegas con alguna gota, esperas, metes mas liquido y por último inflas. De esa forma no perforas la carcasa (que si ocurre con la mecha)
Buscate este kit "Tip Top tubeless" (ojo para reparación para tubeless con referencia 5060160 no los parches de camara). Tirando de google con esas palabras te sale en varias tiendas online y también lo he visto por ebay. Ojo con el pegamento que no es lo mismo el "pegamento vulcanizante" para parches de cámara que el "cemento cola" para pegar la goma/caucho. Para este tipo de reparación (incluso para meter mechas) es mucho mejor el "cemento cola" o "rubber cement".
Gracias, parece una solución pero no sé si será pan para hoy, hambre para mañana.. lo digo porque con el paso del tiempo la zona, al ir desgastándose, también se llevará el pegamento por delante no? Lo más seguro será ir al parche imagino.
Me hice con una GP5000 TLR entre que reparo y no la Yksion, que seguramente deje de repuesto y siga con la Continental. Pero he acabado por rendirme. IMPOSIBLE MONTARLA en las Cosmic Elite. Meto la cubierta de un lado y ya cuesta un huevo, pero al meter el resto... no hay forma. Hay algún truco, ciencia o carrera universitaria para poder montar esto? Voy a tener que llevarla a la tienda y pasar el apuro. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Jajaja eso es un problema recurrente... trata de ir metiéndola hacia el centro de la llanta para ir ganando esos milímetros de la garganta, a parte si utilizas algún líquido de montaje creo que ayuda. Ah y un par de buenos desmontables Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ya tengo un par de Gp5000 en camino para probar el tubeless, alguien me puede recomendar alguna cinta??
Hola Yo uso la de notubes y de momento no he tenido ningún problema, estoy contento https://www.notubes.com/catalogsearch/result/?q=Tape Un saludo
Ok gracias, es que pensaba que tenia que ser una cinta especial o algo, por la presion que llevan las ruedas
Ojo con las presiones No, en serio, lo comenté el otro día, creo que al montar tubeless tenemos que cambiar el paradigma de carretera — presiones altas 6,7,8 bar, las ruedas nuevas para tubeless empiezan a venir con presiones de 4-5 bares, da mucho rollo hinchar “tan poco” una cubierta de carretera, pero verdaderamente funciona muy bien. Ojo y os lo digo yo q peso 80 y pico... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Desmontables tengo los azules de Schwalbe, líquido de montaje el sudor que me va arrollando, pero es que no hay modo, me quedo como a 10cm y ya es imposible. No me siento las manos y los muslos me quedaron como si los hubiera metido en agua hirviendo. Para mas inri, me cae el cassette y piezas del núcleo rodando por ahí. Nada, mañana a la tienda. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro