Yo tengo ahora un amortiguador ARIO de sustitución y no hace ningún crujido, fino fino. El ruido me acuerdo que procedía de dentro del amortiguador.
Pues yo la compre en actionsports y me costo 1.5 .... http://www.actionsports.de/Werkzeuge/Shimano-Kurbelkappenwerkzeug-TL-FC-16::8192.html creo que en tienda lo puedes encontrar por unos 3 , de todas formas yo lo afloje con un desmontador de plastico que coincidia con el ancho de las estrias , supongo que con cualquier cosa lo podas extraer teniendo un poco de cuidado pero eso si , primero afloja los dos allen de la biela que de lo contrario no hay manera. ss
Por cierto ...alguien a pasado la REBA a 115mm , mi anterior horquilla era una MZ comp 120mm y la verdad es que la REBA a 100 se me queda un tanto "cortilla" ss
QUE NO OS LA DEN LOS TENDEROS TIENEN EN ABUNDANCIA, QUE SE ESTIREN UN POCO Y OS LA REGALE. Cuando voy a comprar un componente nuevo, sea el que sea, me pongo pesado para que me den todas piezas y herramientas, como el caso de la bomba para la horquilla. UN SALUDO.
Pues no lo sé, a lo mejor, aunque lo raro es que sean marca Bontrager. Las ruedas de la Ex8 son "tubeless ready" y llevan el fondo de llanta para tubeless pero vienen con cubierta convencional y con cámara, sería lógico es que te las dieran sino dificilemete podrías usarlas como tubeless. Lo de las calas pues también a lo mejor, aunque no tiene mucho sentido ya que el dependiente y yo hemos coincidido en alguna carrera y sabía que tenía pedales spd e intención de cambiar a time ¿para que querría yo unas calas spd marca acme? de hecho están por ahí muriéndose de la risa.
Yo llevo un amortiguador ARIO de repuesto (desde hace 2 meses :crybaby2 ) y no hace ningún ruido. Primero convendría pasar por el taller ya que tenemos bici nueva (menos de 1 año) y esperar a ver como se portan. En mi caso fue el mismo tendero que se ofreció para desmontar el pivote e inspeccionarlo en garantía, por esto dejé bici a la tienda aunque ya tenga claro como detectar el problema y arreglarlo. Si detectan el problema, me lo solucionan en garantía y la cosa va bien y aguanta en el tiempo me ahorraré la pasta de los rodamientos y del fijador, estaré más tranquilo y brindaré a la garantía trek. Si nos enteramos que al final resulta ser un fallo generalizado y vemos que Trek no da la cara siempre estamos a tiempo para coordenarnos, escribir una carta al distribuidor español, a la casa madre en EEUU y, si procede, presentar una queja a la oficina de consumidor....a parte el pollo que le vamos a montar en el foro y toda la mala publicidad que se van a llevar. Pero esto es adelantar acontecimientos, yo espero que me llame el taller y me diga. Gracias por la info sobre la llave de bielas ...en cuanto pase por la tienda me llevo una.
He intentado colocar las válvulas y la cubierta con pasta incluida y nada, se escapa aire por todas partes. Sin embargo las Mavic, tan solo con la cubierta presentan una gran estanqueidad, debe ser por los derechos de autor para UST Tubeless. UN SALUDO.
buenas, mi caso es este: llevo con la Trek una semana y la horquilla me hace un ruido como el que decís que os ocurre a vosotros en el amortiguador. Es un ruido como de cama vieja. Esto ocurre cuando utilizo la bici para subir un bordillo o con el simple hecho de elevar la parte delantera andando con la bici. No se si es normal.¿Os ocurre a vosotros? Gracias. Espero respuestas pues esta tarde voy a la tienda.
Maestros dadle respuesta, alguna vez lo he observado en una Rock Shok, sin embargo en las Fox no. UN SALUDO.
¿No tendrás el rebote muy flojo? Intenta girando el dial rojo que está en la parte baja de la barra derecha (¿o izquierda?) hacia la liebre y mira si te cambia algo. Si no es esto lleva la bici a la tienda que es nuevecita y pide que te la cambien por defecto, si te proponen enviarla a servicio tecnico pide una horquilla de repuesto y informate del tiempo que tardan en arreglarla.
Si es un ruido como si fuese de aire, regula el rebote como te han dicho y verás como desaparece, luego dejala a tu gusto, no es un truco sino una regulación, cuando mas hacia la liebre, menos tarda en expandirse la horquilla, por el contrario tarda mas y hace ese ruido que comentas.
A mi me pasaba. El ruido venia de delante. Pero no era la horquilla. Le di un cuarto de vuelta apretando todos los radios y ruido solucionado. Y era como dices tu de cama vieja.
Yo tampoco lo entiendo. Creo que no estamos llamando a las cosas todos con los mismos nombres. Lo que yo he llamado Eje, es lo que llamais basculante? Si es asi a mi tambien me procupa el desgaste de esa pieza. Creo que su desgaste se producira cuando el rodamiento se atranque y el pista interior del rodamiento roce con esta pieza. Rodamiento "SKF 61805-2RS1" Retenedor Loctite 638 Este es mas fuerte que el 641. Hubiese comprado el 641, que tengo comprobado que va bien, pero no tenian. Y es especifico para partes que se han de desmontar por mantenimiento. Con este las piezas se sueltan bien cuando las tienes que cambiar, pero tambien he visto que se sueltan con la maquina en funcionamiento. Lo que pasa que era una maquina con mucha carga de trabajo y mucho aceite por todas partes. Y pienso que para la bici ira bien este. Con el 638 pude soltar los rodamientos a las 16 horas de aplicarlo, sin mucha dificultad. Queria probar el agarre de retenedor, no fuera a ser que en un futuro no lo pudiese quitar facilmente. Y como solto con unos toquecitos con tubo de aluminio y martillo de nylon, lo volvi a usar para dejarlo asi definitivo.
Eso haré, por cierto apuntadme en la reclamación esa que vais a hacer. A mi "todavía" no me ha dado problemas el eje pero si comentáis que suele dar a mi no me tardará. Gracias.
Sí, pero les he puesto cubiertas tubeless pq las que traía no lo eran. En relación a lo del cambio del basculante, luego hablo con mi amigo para que me explique bien donde estaba la holgura y que es lo que le han cambiado, pq tenéis razón, no tiene lógica que le cambien el basculante si el rodamiento se aloja en el triángulo principal.
Forny Vejino Danigs Vicbiker txema@ anota.net hardpower josearr davis Mike Wazowski Shanal Ratona Julipy Bassiero10 Carlinhos GTEAM yeraizin __________ y ya van 16 Sigo poníendome al día con las 10 páginas que habeis subido!!!
Sí, si quedaba al menos es lo que me parecio. Sobre todo en el que no estaba deteriorado pero me sorprendio lo poco que llevaba solo unos puntos. Cuando he usado retenedor en el trabajo le he metido una buena capa.
A mí me costó mucho la primera vez. Llegué a poner dos juntas de goma, una contra la llanta por dentro y otra por fuera. Se me escapaba el aire por la de fuera hasta que la apreté bien (no demasiado porque estrangulaba la junta y se movía). Me costó menos con la trasera, una phyton, que con la delantera una schwalve, pero al final funciona bien.