No las conocía, pero después de buscarlas y que llevo años usando Hope en la MTB... Ya somos dos pensando en cambiar las pinzas por las RX4 He estado mirando pero veo que en casi todos los sitios de 2 a 3 meses de espera, le diré a mi tendero a ver qué me dice él, lo único que no montaré discos, dejo los XT porque los Hope solo están en 160 y veo que los remaches me van a dar problemas (en una de las MTB me pasó, que no había espacio y tocaban horquilla).
Y q tal van los hope en la mtb?? Esq me dijeron q los pistones retroceden con mucha más fuerza y el freno tiene más potencia q un dura Ace o ultegra
Pues la verdad es que cero quejas, muchísima potencia, muy poco peso, calidad más que conocida y el tacto me encanta, también hoy en día Shimano ha mejorado mucho y cuando monté la última le monté unos XT que me salían bastante mejor de precio y van genial
Ya ya, los estuve mirando por q en precio son casi iguales a los dura Ace y por llevar algo diferente
Conozco muy bien los frenos Hope en Mtb, en mi anterior bici he llevado V4 y E4. No tienen nada que ver con otros frenos, son muy modulables, potentes cuando tienen que serlo y con unos acabados en Cnc que no tienen los demás. Desconozco que resultado darán en carretera, pero con la calidad que ofrece Hope, seguro que son expectaculares. Eso sí también son caros. Actualmente tengo una Domane con frenos Ultegra y estos la verdad es que parecen de juguete al lado de unos hope. Me da la risa la verdad cuando oigo hablar de los pesados discos y frenos de carretera, si no pesan nada.
Lo de bicis pesadas es muy relativo, solo hay q saber buscar. Mi ceepo mamba con ultegra di2 y unas ruedas giant provisionales de 2110 gramos está en 7,7
No se si alguno se ha dado cuenta, pero Alaphilippe lleva discos xtr, son tan buenos en rendimiento? Yo llevo discos ulteriormente y los tengo muy doblados ya. Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
nada nuevo..............ya el año pasado en algunas bicis de los pro se ven los discos Xtr, y dentro de un mismo equipo unas bicis con unos y otras con los otros, incluso llevar un disco Dura-ace y un Xtr en la misma bici.......
Tanta será la diferencia en rendimiento con los específicos de carretera? A simple vista parece que disipan mejor el calor. Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
De peso cuanto te sube respecto las ultegra? Segun R2 las Hope Rx4 pesan 94 grms en la versión SRAM. https://r2-bike.com/HOPE-caliper-RX4-postmount-SRAM-black Yo tengo las pinzas Sram red y no se cuanto pesan (se suponen muy ligeras) pero no me gusta el retroceso lento del pistón que suena después de una bajada fuerte durante unos segundos.
Lo veo más bien cuestión de disponibilidad.........sobre todo el rendimiento haber si encuentro en un foro lo sé hablaba de los discos y las aletas de refrigeración....nada que ver con la eficacia de frenada, no hacían distinciones según fuese un Dura-ace o Xtr...el ahorro de peso tampoco es vital
Yo lo único que noté entre DuraAce y XTR fue que a éstos últimos les afecta menos el viento lateral. He llevado unos meses XTR y sin quejas la verdad; mañana le monto los nuevos Galfer centerlock por probarlos, a ver qué tal...
Muy interesante lo que comentas del viento, llevo los ultegra, con ruedas de perfil 45 y... a ver, porque estoy relleno y la gravedad hace su trabajo, pero vamos que algún susto me he llevado y se me pasó por la cabeza lo de los discos para minimizar superficie de contacto con el viento lateral Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Lo del viento lateral/discos con aletas va por barrios.........unos "notan" algo otros no....el disco? el perfil de la llanta?, una ráfaga de aire más fuerte? el ir agarrado más o menos.........
Si, si, totalmente de acuerdo, yo lo noto sobretodo aquí en Asturias cuando viene a ráfagas que me menea pero bien, y agarrado voy como si no hubiera un mañana cuando hay viento, pero por ejemplo he estado estos días rodando por Madrid y por Valencia y algún día que me cogió el viento, al ser normalmente más constante no me daba esos sustos aunque en algún momento me daba cuenta de que iba rodando totalmente inclinado . Y lo de la llanta a ver, he rodado mucho tiempo con perfil ( Bora one50 2015, Drwl 50 2016, Dura Ace C50, Zipp 404 firecrest 2015, zipp 303 firecrest 2017 todas de Zapata) ahora llevo las cosmic Pro SL Disc de 45 y sinceramente son las ruedas con las que más noto el viento lateral y por eso pensé lo de los discos... a ver si voy a tener que volver a la Zapata Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Justo vení a comentar lo mismo... A titulo personal siempre uso 80 de perfil en la cabra y la saco independientemente del tiempo que haga. Muchos que si no noto las rachas, que si estoy loco,etc. Evidentemente notas algun que otro bandazo pero no me va a tirar al suelo. Solo he pasado un susto de verdad en años, Lanzarote tumbando en una curva. Por eso, coincido contigo que “va por barrios”
He estado indagando sobrte el asunto discos y aletas de refrigeracion, como he dado con el sitio donde lo leí...hablare de lo que recuerdo Se hablaba de como se comporta el aluminio en cuanto a dilatacion segun su forma (no de su eficacia en cuanto a disipacion) y que el "problema" de los Dura-ace y Ultegra respecto a los XTR/XT esta en el tamaño y forma de la aleta, en los de carretera no se comporta igual, y hace que la aleta haga "alabearse" en caliente.....igual sumando eso al retraso de los pistones en retroceder hace que en ocasiones tintinee el disco...........
Yo voy con perfil 50 o 64 en la mía, con discos DA 160/140 y siempre he achacado las molestias con viento lateral al perfil mas que al disco. En mi bici anterior (zapatas) iba con perfil 62 e incluso notaba mas el viento lateral (imagino que por la sección de la llanta, no sé) aunque era mas o menos lo mismo. También usé un par de días una bici "prestada" de un amigo con bora 50 y aquellas ruedas parecían lenticulares con viento, había que ir bien agarradito al manillar... Sin viento iban genial, eso si...
Es muy frecuente, tiene.pinta de ser problemas de mantenimiento de pistones y seguramente hallas acertado con las aletas metálicas de los dura ace, aparte son papel de fumar Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk