Pues eso me toca cambiar de frenos en mi oiz, y tenía decidido los xtr 9100,pero mi tendero me comentó que mejor xt,que los xtr son muy ligeros pero hay que estar mucho encima,mucho mantenimento. Nonse si pensar que no tiene xtr y me quiere soltar los xt, Que pensáis os leo
El mantenimiento es el mismo que el de los XT, ahí no hay diferencia. Donde si que la hay es en el tamaño de las pastillas. La de los nuevos XTR 9100 son más pequeñas y por tanto tienen menos superficie de frenado. Consecuencia, los XT son más potentes que los XTR. Dependiendo del tipo de rutas y bajadas que hagas, los XTR pueden ser suficiente o quedarse cortos en bajadas largas. Yo tengo los dos y he acabado sustituyendo la pinza delantera del XTR 9100 por la XTR 9120 de cuatro pistones. Con los XT no me ha hecho falta cambiar nada. Enviado desde mi GM1900 mediante Tapatalk
En cuanto a mantenimiento no hay diferencia, Shimano siempre se ha caracterizado por si fiabilidad. Ya depende de si quieres ahorrarte unos 200gr a cambio de más euros. Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
¿Tanta diferencia de peso hay? Pensaba que era algo menos... Según fabricante: XTR M9100 = 312 gr. XT M8100 = 392 gr. Vamos, 80 gr. de diferencia
392gr los 8100???? No lo niego, pero me da que pesan algo más Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
En cuanto a diferencia entre XT y XTR, yo no estoy seguro que los XTR sean menos potentes. Potencia tienen de sobra, pero tienen un tacto más dosificable que los XT. Los XT tocas la maneta y ya te dan la potencia. Los XTR tienes que apretar más, pero si quieres que claven, clavan. Por lo tanto, hablamos de potencia o de modularidad? Como discriminar entre potencia de frenada y tacto de frenada? No son lo XT 8100, pero no creo que haya mucha diferencia con los XT M8000. Delantero. Trasero. XTR M9100. Delantero. Trasero.
Esos pesos me cuadran mucho más. Yo tuve xt 8100 y recuerdo que pesaron bastante más que los 9100 que llevo ahora. Como dice el compañero no frenan menos, pero si más dosificables Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Por las fotos que yo he visto en internet de pesos reales, hay unos 170 gr de diferencia. Es un cambio que quiero hacer, porque entre eso y poner disco delantero de 160 en vez de 180, quitando los adaptadores, me aseguro darle un pellizquito a la báscula. Lo de los precios que dan en las webs, yo tampoco los entiendo la verdad. Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
Para xco que modelo de xt pillo el 2 pistones o 4? Y sabéis cuál es el modelo exacto 8100 o 9100 estoy más perdido que el barco del arroz jajaja
Yo cogería el de dos pistones, el Xt es 8100, el xtr 9100 Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Los Xtr 9100, son unos frenos muy bonitos y ligeros. Eso si, NO son unos frenos potentes en cuanto a frenada. Solo hay que ver que llevan las mismas pastillas que los Ultegra de carretera, son muy pequeñas. Si se quieres una frenada potente, hay que ir a por los 9120 de 4 pistones, eso si, 160 gr mas de peso en el juego de frenos.
La superficie de frenado (pastillas más pequeñas) no influye en la fuerza de frenado. Los habras estudiado en el bachillerato cuandivte pusueron los problemas de los planos inclinados. Tiene influencia en otrosxasoectosxdel frenado, pero no ahí. Hago el comentario por los que puedan pensar en que eso está muy claro.
Yo llevo los xtr 9100 desde hace un año casi.... Son unos frenos muy potentes, yo venía de unos magura MT8 y no noté falta de frenado.... Modularidad como dice danigs si, son más modulables y no tan secos, Respecto a mantenimiento.... los monté y ahí están.... un cambio de pastillas y listo.... aproveché a limpiar las pinzas a fondo durante el confinamiento, pero como hice con toda bici entera..... me refiero que por mantenimiento no lo hagas, que no hay que hacerle nada especial.... Por peso pues sí, yo los he llevado con discos de 160/160 galfer wave, ahora con pastillas galfer también , y van sobrados y peso unos 80kg de romano.... Desventajas del xtr, pues que pierdes el freestroke, que la regulación de la maneta es con llave allen (no recuerdo cómo son los 8100..) las pastillas son más pequeñas como te dicen, son las mismas que los de carretera, y pueden acusar más desgaste (a mi no me lo parece)