por cierto, algo curioso.... un compañero compra al mismo tiempo dos Rekon Race, una 60 TPI como trasera y otra 120 para delante, pues resulta que la de 120 era más pesada. Seguramente esa supuesta 120 lleva mucha goma, por lo que a priori tendría que ser tan o más resistente que la 60 Quiero decir que independientemente de como esté marcado un neumático, si uno lleva 60 gramos más de lo teórico y otro de menos pues el neumático a lo mejor poco se parece a su especificación. Y lo hemos visto por ejemplo con las Onza Canis, a igual teórico compuesto hay unidades que pesaban mucho más de 100 gr respecto a otras, claro.... luego hay quienes dicen que es un neumático frágil y otros que es un tanque, pero si el neumático cumple especificación el 60 TPI es claramente más resistente.
Totalmente de acuerdo, a veces es como un poco orientativo todos estos datos, eso si, si queres mas resistencia pues vas a por los resistentes que son 60tpi. Yo uso 120tpi delante, y 60tpi detras, tanto en la combinacion que llevo ahora de maxxis, como las anteriores de onza que lleve. Y lo que dices, pille la canis en 120tpi para delante, 765grs, irrompible, esta con posible rajas que no llegaron a traspasar y marcas pero ni inmutarse. La svelt que puse detras, fue de 60tpi y peso 690grs, acabo rozada y con los hilos al aire. Ahora con maxxis alreves, la rekon 120tpi supura, 623grs peso y la ikon de detras 60tpi de 708grs, indestructible, tiene heridas de batalla que podian haber sido problemas, pero quedaron en marcas.
Mi experiencia, he tenido muchas Maxxis (Ignitor, Crossmark I y II, Ikon, Aspen, Forekaster,...) casi todas EXO TR 60 TPI y no sé si será coincidencia, pero tuve una una Ikon EXO TR 3C 120 PSI tuve un pinchazo un poco más gordo de la cuenta, con otras cubiertas, una mecha y te olvidas. Pues con esa, ni mecha, ni nada, no para de perder aire y líquido, no sellaba bien y cuando me cansé de que me fastidiara rutas, la cambié por una de 60 TPI y 0 problemas. Saludos Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
Vredestein Black Panther xtreme 29x2.20 120tpi Ya la usé en la delantera y voy a repetir, no he probado nada que agarre mejor en cualquier terreno... nada...
los 55 de etrto son reales? si es así algo justita para mi gusto mejor agarre comparada con que otros neumáticos? Me puedes decir +- los km que le sacas? La has probado como trasera? Gracias
Como funciona mejor como delantera la roket ron o la racing ray??? La racing ray ya la he provado y bien, quizas me ha dado algun susto cuando me he tumbado un poco.
Depende de las condiciones y del tipo de terreno en que te muevas (no lo mencionas). La Rocket Ron es mejor en terrenos rotos, muy sueltos, y en húmedo. Da algo mas de balón y, a igualdad de presión, es mas tragona. La Ray en cambio es mas direccional y manejable en la conducción, y responde mejor en seco para mi gusto, aunque he de decir que ambas funcionan bien en las dos condiciones. Similares en agarre lateral en el paso por curva rapido, la carcasa responde mejor en los apoyos en el caso de la Rocket Ron cuando se trata de bajar por terreno roto. En esas circunstancias la Ray a mi me resulta mas exigente. Respecto a lo que comentas de haberte llevado un susto con la Ray "cuando has tumbado un poco", mas de lo mismo: es importante decir en qué tipo de terreno y condiciones. En terreno húmedo, suelto sobre compacto (gravilla cabr**a resbaladiza) la he llevado al límite tumbando hasta conseguir que me de el latigazo, y he de decir que ese límite es bastante alto en esta cubierta, y la transición es impecable, avisa con tiempo para corregir, algo que yo valoro mucho para cuando se circula rapido en paso por curva. Saludos. [Edito] La Ray me parece algo mas ratonera en senderos con muchos cambios de sentido. Las dos aguantan bien el maltrato en Snake Skin, aunque la Rocket Ron aparenta algo mas robusta según mi parecer (digo "aparenta" porque es una sensación visual y de tacto, pero no he tenido problemas con ninguna de ellas. Se les puede meter bien de tralla si son versiones Snake Skin). [Edito 2] La comparativa es entre Rocket Ron con compuesto Pacestar EVO y Racing Ray con Addix Speedgrip EVO. Viendo como resulta el Addix Speedgrip en mi Ray actual, entiendo que la RoRo en Speedgrip mejorarà a la Pacestar anterior, xq este compuesto ayuda mas y mejor -en mi experiencia- que el Pacestar a tener buen grip en los apoyos sobre superfícies duras y húmedas, en raíces, y en el paso por curva y retención. Todo esto, es óbvio, en mi pràctica y experiencia (que las habrà distintas, seguro). Habitualmente con presión 1.4 o 1.5 bar delante en TR para 74 kg de indio ya totalmente equipado, y siempre en bici HT.
Yo acabo de comprar rocket ron y Racing Ralph en 2,25 a muy buen precio el modelo plegable...algo más antiguo. Ya he tenidola rocket ron y como delantera espectacular como trasera al principio genial pero en cuanto se desgasta un poco pierde tracción y por eso voy a probar la Racing Ralph...
Detras no la he catado, pero he leído opiniones para todos los gustos. Entiendo que debe ir bien como trasera si el terreno es blando y húmedo, y mejor con Addix Speed. Pero en terreno duro y seco seguro que no se siente muy a gusto. El tamaño y disposición de los tacos creo que la penaliza en ese terreno (pero es solo opinión. Insisto que detras no la he usado). Saludos.
Habéis probado alguno las nuevas dragster de msc? En poco tiempo tengo que cambiar trasera y estoy entre la rekon race y esa. Ahora llevo crosmark 2...pero me apetece cambiar Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk