El post de los tuneadores de suspensiones

Tema en 'Enduro' iniciado por Adriano, 19 May 2014.

  1. acerma1

    acerma1 Miembro Reconocido

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    A mi me paso en el confinamiento que los retenes se quedaron pegados, saqué las barras, engrase los labios de los retenes por dentro y cambié en aceite, venía con poco de fábrica, y mejoró.
    Ahora le lubrico los retenes por fuera con un lubricante de retenes de horquillas y ya no pasa (por ejemplo el de x-sauce)
     
  2. trekorange

    trekorange Miembro Reconocido

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    Última edición: 1 Sep 2020
  3. gaff_vader

    gaff_vader Miembro activo

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    Buenas tardes. ¿Se puede pasar un RS Súper Deluxe al ser métrico de 230x57,5 a 230x60?
    Muchas gracias
     
  4. lagar83

    lagar83 Miembro

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    Hola a todos,

    Quería pasar amortiguador y horquilla de bloqueo manual a bloqueo remoto desde el manillar.
    Las suspensiones son del 2019:
    Fox 34 Performance 130mm
    Fox Float DPS Performance 210x50mm

    Sabéis cómo hacerlo o si hay algún kit? Qué pulsador le iría bien?

    Mil gracias de antemano!

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  5. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    En la pagina 541 de este mismo hilo se hablo del tema, con enlaces incluidos.
    Si retrocedes lo puedes ver.
     
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  6. jose.rosendo

    jose.rosendo Miembro Reconocido

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    Hola, no se si preguntar aquí o en el.hilo de mecánica, si eso, lo cambio.
    He estado haciendo mantenimiento al amortiguador de un colega, un rock shox re aktiv de una trek remedy, y al montarlo, y bajar el bastago, sin aire, me sale otro bastago, en la foto se ve. No me di cuenta si antes salía o no, ya que venía con el bastago fuera al 100%.
    DSC_0252.jpg

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  7. Joan89

    Joan89 Pedaleador

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    es algo que hizo trek para "eliminar" los problemas de cavitación y de los amortiguadores, que ya se "soluciona" con la cámara de aire alojado detrás de la válvula ifp (en amortiguadores grandes, el piggy-back). Pero igualmente tuvieron que añadir un pequeño piggy-back para compensar la expansión del aceite cuando varia la temperatura.
    La idea de la cámara de gas es compensar el volumen de aceite desplazado por el volumen de pistón que entra dentro cuando el amortiguador se comprime. Conectando ese pistón otra vez hacia fuera se logra que el volumen no cambie ya que el mismo volumen de vástago que entra, sale por el otro lado. Por lo tanto si que es normal lo que has observado.
     
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  8. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Muy bien explicado.
     
  9. Gigla

    Gigla Miembro activo

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    El thru Shaft se hizo para eliminar el lag/retraso de los amortiguadores por el IFP (tanto por la fricción que genera su junta como la presurización de la cámara), y conseguir eliminar la histéresis.

    https://m.pinkbike.com/news/trek-fox-thru-shaft-shock-review.html
     
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  10. jose.rosendo

    jose.rosendo Miembro Reconocido

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    gracias, menuda explicacion! la verdad es que al desmontar la pieza en T que va al final del bastago, lleva un reten o guardapolvo, con lo cual entiendo normal que salga el otro bastago , el plateado. Lo que no se es si no hara tope cuando el amortiguador se hunda bastante, ya quencomo veis al 90% ya asoma, ademas ahi va un eje pasante. Entiendo que de alguna manera , no saldra tanto en un funcionamiento normal, no?
     
  11. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Eso se ha conseguido eliminar en las mujeres? :D:D:D
     
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  12. ALongueira

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    Me temo que no socio :rolleyes:.
     
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  13. ray

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    Ese dia,Cuando llegue....Será el mayor descubrimiento que la ciencia pueda dar a los jombres
     
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  14. Inean

    Inean Miembro activo

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    Buenas, pregunta tonta y perdón por anticipado si ya ha sido respondida. Mara hacer el mantenimiento el horquillas RS de 2020 para arriba, es obligatorio que los aceites sean de maxima, o por ejemplo cualquier 15-W50 o 7Wt valdría? Lo digo porque del 15-W50 realmente se necesita poco y pagar 37€ por un litro es un poco excesivo...
     
  15. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Busca en tiendas de motos, que seguro lo encuentras más barato y de mejor calidad. Sigue siendo aceite para horquilla con sus especificaciones para lubricar suspensiones.
     
  16. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

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    Puedes usar cualquiera siempre y cuando respetes las calidades de los aceites que ellos mandan. No estas obligado a comprar su marca.
     
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  17. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

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    Yo tengo varios de bel-ray de suspensiones de moto y el litro sale muy bien de precio.
     
  18. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Buena marca.
     
  19. currosotres

    currosotres Miembro activo

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    Hola, casi sin quererlo me he echo con una pike para sustituir a mi revelation, y me ha fafo por pensar si la horquilla se puede transformar en dual position y si se puede, saber si merece la pena económicamente hablando
     
  20. samurai77

    samurai77 Miembro activo

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    hola, he estado buscando algún hilo específico de horquillas Fox y no he encontrado. Si lo hay, ¿alguien puede pasarme el link?
    Muchas gracias!
     

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