A mi me paso en el confinamiento que los retenes se quedaron pegados, saqué las barras, engrase los labios de los retenes por dentro y cambié en aceite, venía con poco de fábrica, y mejoró. Ahora le lubrico los retenes por fuera con un lubricante de retenes de horquillas y ya no pasa (por ejemplo el de x-sauce)
Buenas tardes. ¿Se puede pasar un RS Súper Deluxe al ser métrico de 230x57,5 a 230x60? Muchas gracias
Hola a todos, Quería pasar amortiguador y horquilla de bloqueo manual a bloqueo remoto desde el manillar. Las suspensiones son del 2019: Fox 34 Performance 130mm Fox Float DPS Performance 210x50mm Sabéis cómo hacerlo o si hay algún kit? Qué pulsador le iría bien? Mil gracias de antemano! Sent from my SM-N975F using Tapatalk
En la pagina 541 de este mismo hilo se hablo del tema, con enlaces incluidos. Si retrocedes lo puedes ver.
Hola, no se si preguntar aquí o en el.hilo de mecánica, si eso, lo cambio. He estado haciendo mantenimiento al amortiguador de un colega, un rock shox re aktiv de una trek remedy, y al montarlo, y bajar el bastago, sin aire, me sale otro bastago, en la foto se ve. No me di cuenta si antes salía o no, ya que venía con el bastago fuera al 100%. Enviado desde mi G8441 mediante Tapatalk
es algo que hizo trek para "eliminar" los problemas de cavitación y de los amortiguadores, que ya se "soluciona" con la cámara de aire alojado detrás de la válvula ifp (en amortiguadores grandes, el piggy-back). Pero igualmente tuvieron que añadir un pequeño piggy-back para compensar la expansión del aceite cuando varia la temperatura. La idea de la cámara de gas es compensar el volumen de aceite desplazado por el volumen de pistón que entra dentro cuando el amortiguador se comprime. Conectando ese pistón otra vez hacia fuera se logra que el volumen no cambie ya que el mismo volumen de vástago que entra, sale por el otro lado. Por lo tanto si que es normal lo que has observado.
El thru Shaft se hizo para eliminar el lag/retraso de los amortiguadores por el IFP (tanto por la fricción que genera su junta como la presurización de la cámara), y conseguir eliminar la histéresis. https://m.pinkbike.com/news/trek-fox-thru-shaft-shock-review.html
gracias, menuda explicacion! la verdad es que al desmontar la pieza en T que va al final del bastago, lleva un reten o guardapolvo, con lo cual entiendo normal que salga el otro bastago , el plateado. Lo que no se es si no hara tope cuando el amortiguador se hunda bastante, ya quencomo veis al 90% ya asoma, ademas ahi va un eje pasante. Entiendo que de alguna manera , no saldra tanto en un funcionamiento normal, no?
Buenas, pregunta tonta y perdón por anticipado si ya ha sido respondida. Mara hacer el mantenimiento el horquillas RS de 2020 para arriba, es obligatorio que los aceites sean de maxima, o por ejemplo cualquier 15-W50 o 7Wt valdría? Lo digo porque del 15-W50 realmente se necesita poco y pagar 37€ por un litro es un poco excesivo...
Busca en tiendas de motos, que seguro lo encuentras más barato y de mejor calidad. Sigue siendo aceite para horquilla con sus especificaciones para lubricar suspensiones.
Puedes usar cualquiera siempre y cuando respetes las calidades de los aceites que ellos mandan. No estas obligado a comprar su marca.
Hola, casi sin quererlo me he echo con una pike para sustituir a mi revelation, y me ha fafo por pensar si la horquilla se puede transformar en dual position y si se puede, saber si merece la pena económicamente hablando
hola, he estado buscando algún hilo específico de horquillas Fox y no he encontrado. Si lo hay, ¿alguien puede pasarme el link? Muchas gracias!