**NoVeDaDeS EnDuReRaS**

Discussion in 'Enduro' started by Sven Parguelson, Sep 27, 2018.

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  1. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

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    +1 :D para mi mucho más bonita
     
  2. Shikoku

    Shikoku Miembro Reconocido

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    Perdonar mi ignorancia pero Trek de que vive? De las bicis de carretera?
    Menuda copiada a la kona y lo del hueco en el tubo ,no hay patentes y demas? Los de specialized no se estan por chiquitas y ponen pleitos a la minima....
     
  3. moremius

    moremius Miembro Reconocido

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    Pues a mi no me resultó nada complicado ... todo abierto y un 20% más de psi . Así se ha quedado .eso si mi superdeluxe es el rct sin regulación de compresión en bajas


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  4. ferchi

    ferchi Miembro Reconocido

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    Yo tengo el deluxe pero re:aktiv de trek. Le metí el megneg con 0 tokens en ninguna cámara, y los 20% extras de psi y el rebote a mitad, un poco hacia rápido y listo
     
  5. shuco

    shuco Miembro Reconocido

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    Hombre, el sistema de la Trek y el de la kona son diferentes. Trek lleva el split pivot en el eje trasero... Y Trek lleva con el mismo sistema BASTANTE tiempo. Una pena que hace unos años quitaron el full floater del anclaje del amorto..

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  6. Moy69

    Moy69 Miembro activo

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    Pues yo llevo un mes haciendo pruebas y ahora mismo estoy con 2 tokens en la positiva y 3 en la negativa, 1/3 de rebote y 2/3 de compresión, dar con la mejor configuración no resulta fácil. Con 0 tokens los topes son al mínimo salto.
     
  7. ferchi

    ferchi Miembro Reconocido

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    Estas equivocado me parece a mí.
    Los token en la cámara positiva si hacen que sea progresiva
    Pero en la cámara negativa es del revés. Cuanto mayor tamaño tiene la negativa es más progresiva, por eso de instala el megneg. A menos token en la negativa, la cámara es más grande y más progresiva

    Además que lo que recomiendan es quitar los de la cámara positiva y ir probando con más l menos token en la negativa. Yo que soy grande y bruto, no puse ninguno en la negativa y me sobran entre 1.5 cm y 2 tras algun cortado de medio metro, así que me va estupendo
     
  8. borjafernandez12

    borjafernandez12 Miembro Reconocido

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    Y con qué SAG ibas antes y ahora para ver realmente la diferencia?
     
  9. ferchi

    ferchi Miembro Reconocido

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    30%. La diferencia es que sin megneg necesitaba 240psi, y ahora necesito 288psi debido a la mayor cámara negativa.

    La sensación me ha gustado mucho la verdad, más de lo que me esperaba. Es como que vas flotanto más en la parte trasera, de serie era más seca. Supongo que el mantenimiento tambien ayuda.

    Igualmente por 70-80 euros es más barato que pasarse al super deluxe, ya que hay que cambiar los dos tornillos de trek y los 2 hardwares de montaje rock shox (o la marca que quieras montar)
     
  10. dporte

    dporte Miembro Reconocido

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    con lupa tiene muy buena pinta la nueva norco

    s1200_93A2BA99_BBCF_44C9_8F4C_3C7316A338CA.jpg
     
  11. tonbus

    tonbus Miembro Notable

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    Más pallá que pacá.
    Pues yo voy de lujo con el reactiv de serie en la Trek full stache, peso 93 a pelo, sag al 30 y que no rebote mucho y a correr, no tengo ningún problema, no bajo lento, tampoco soy de medallas pero bajo rápido rápido si no es trialera pura, y en baches en llano traga que es una maravilla, lo mejor que he tenido en 31 años montando (20 con dobles, Giant xtc y Trance 2016, santa cruz superligh y heckler (muy lineales), Scott Ramson, Niner wfo 2016 y Cube stereo hibryd 2019 (esta es la segunda que más me ha gustado) y la verdad que se me atraganta ver cuántos problemas tienen algunos con las regulaciones o es que yo no soy nada sensible y con que trague y lea el terreno me conformo.
     
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  12. Moy69

    Moy69 Miembro activo

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    No he puesto bien los datos, el mio es el superdeluxe DH y sin tokens en la positiva los topes son continuos. 27% sag a 210psi, ye he probado casi todas las combinaciones posibles y la que más me gusta es la que tengo ahora y en saltos de unos 2m a casi plano me quedo a 5mm del tope.
     
  13. mnajles

    mnajles Miembro Reconocido

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    Yo llevo 5 años con trek y nunca entiendo las criticas q tiene. El sistema de suspensión va de lujo y lo del ABP lo sientes cuando usas otras bicis. La bici es super fiable, y los precios son muy interesantes. Pero algo hacen mal que aqui tiene mala prensa... en alemania la gente se pelea por ellas y en usa tambien les encantan... yo creo q muchos q las critican nunca probaron una
     
  14. maikol

    maikol Miembro Reconocido

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    El problema es que muchos creemos que el ciclismo gira en torno al foro y no es asi. Hay toda una vida fuera de aqui


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  15. ferchi

    ferchi Miembro Reconocido

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    Si, con el megneg recomiendan 0 en la positiva e ir probando con la negativa. Yo llevo 0 porque soy pesado y burrico. Recomiendan enpezar con 2 en la negativa. Si haces topes quita 1. Si es demasiado progresiva ponle 3
     
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  16. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    Yo no lo he probado, desde luego, pero yo no noto diferencia alguna de un sistema de suspension a otro... realmente, si que admiro a la gente que es capaz de alabar un sistema frente a otro, pero como en mi caso el factor limitante soy yo, voy igual de bien en cualquier sistema de suspension.

    Yo lo que le criticaria a la bici, que tampoco es una ganga, es que una marca con el nombre de TREK, no sea capaz de ofrecer (ojo, igual que specialized con la nueva enduro, que es clavada a una Megatower) un producto claramente diferenciado de la competencia, y para mi eso, es un punto negativo.
     
  17. atreyusa

    atreyusa Miembro activo

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    Eso mismo pasa por ejemplo con ibis .
    Fuera de aquí y sobre todo en Usa se ven en todas partes
     
  18. atreyusa

    atreyusa Miembro activo

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    Si empezamos con similitudes todos se copian.
    Ejem.
    Ibis mojo hd4 y Epc enduro 2019
    Santa cruz nomad y spec enduro 2021
    Ibis ripmo y spc status
    Trek y kona
    Nukeproff reactor y spc epic y así muchas mas
     
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  19. borjafernandez12

    borjafernandez12 Miembro Reconocido

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    Bueno entre el abp que coge holgura,la tija bontrager y el amorto que falla bastante da para escribir un libro. Menos mal que la garantía funciona bien.
    También. Te digo ninguna bici se libra se fallos tontos de diseño como algún cable que roza y demás.
    Yo la nueva de este año a simple vista ha ganado bastante y han mejorado unos cuantos defectos que tenía.
     
  20. tonbus

    tonbus Miembro Notable

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    Más pallá que pacá.
    Perdona ¿Qué es el abp?
     

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