Buenas compañeros! Pues me presento por este subforo porque desde el viernes soy el feliz dueño de esta Hightower. Lo que he podido andar este fin de semana, me ha parecido una bici impresionantes. Vengo de una Specialized Pitch de 26", que tenia muy actualizada de componentes, pero esto es otro mundo. La Hightower la he comprado con una Fox 36 Elite delante y un DPX2 Factory detras. Esta con ruedas 29 y grupo Eagle X01. Hay cosas como el tema del chip que no tengo muy claras aun. Por otro lado, algun cuidado especial que tenga que tener o algun mantenimiento aparte de el de los rodamientos? Es necesario cambiarlos anualmente o engrasandolos a menudo aguantan bien? gracias!!
Hola, el chip debes ponerlo en LOW con ruedas de 29 y en cuanto a los rodamientos, yo tengo que cambiarlos ahora porque me hacen ruido después de dos años y nunca les había hecho mantenimiento aunque el link inferior tiene una boquilla para engrasarlos. Un saludo
Ha entrado en la familia una Hightower Carbon C, modelo básico, con NX, y nos hemos quedado flipados con lo que pesa, 14,5 kg con pedales en talla L. Por dónde se puede empezar a aligerar que se note y no haya que cambiar de bici? Hemos pensado en las ruedas y el casete, pero si hay algún componente de serie que sea un ancla y sea más barato de cambiar, pues empezaríamos por ahí.
Aqui otro que va a entrar en la familia Hightower, en concreto una roja del 2016 creo, ahora mismo me la venden con las plus, he oido que tiene diferentes posiciones ? como se cambia? en cual la deberia llevar con las plus? por otro lado creo que viene con amortigaudor 200x51, se podria poner un 200x57 sin problemas?
Pues por ruedas y casette vas a notarlo mucho, y neumáticos (yendo tubeless por supuesto) El cambio nx ya lo cambiarás cuando se rompa, no sobreviven al barro demasiado tiempo, el gx aguanta mucho mejor. Los otros componentes yo los dejaría y los iría cambiando a medida del uso, sillín más ligero, suspensiones de aire, bielas y frenos moderadamente ligeros, etc.
Estás seguro de eso? creo que van con 200x57 des de siempre y el menor recorrido respecto la LT es por la forma de las bieletas
Yo he leído por alguna parte que no se puede llevar con uno de 200x57, supongo que en el tope de recorrido rozará la rueda con el cuadro o similar. Supongo que a uno de 200x57 se le podrá poner un tope en la cámara para transformarlo en 200x51. En la Bronson tengo un 200x57 y además otro de repuesto para las revisiones del amortiguador, así que algún día que toque mantenimiento lo montaré y lo desinflaré a ver que pasa. Ya os contaré si nadie dice nada antes. Respecto a los cambios ya va con frenos XT y sus respectivos discos, ahora a ver si aparecen unas buenas ruedas de oferta. Y la Minion atrás pues se guardarán para rutas heavys. Montaremos una Ardent trasera, a no ser que me digáis alguna otra que ofrezca un buen compromiso entre peso, tracción y facilidad de rodadura.
si te gusta la Ardent, ten en cuenta que la Tomahawk tiene el mismo dibujo central, pero con mucho mejor taco lateral. A mi me gustó mucho. También está la Agressor, que da muy buen resultado, y la que me quedó pendiente de probar era la Griffin, hablan muy muy bien de ella. Queriéndola como trasera siempre te recomendaría que montaras la carcasa DD (reforzada con una capa más de 60 tpi) o una carcasa 2-ply (más pesada que la DD)
Alguien con una hightower no LT, puede contar su experiencia con amortiguador de 200x57??? Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
Le tengo puesto el Fox Dhx2 de muelle en un cuadro talla M. En posición L tengo capado el amorto a 54 mm, si lo pongo en posición H puedo ponerle todo el recorrido pero cambia demasiado la geometría y no me gusta. Un saludo
Hola, alguien lleva la hightower con 150mm delante? es para saber impresiones. Ya que le voy a montar una lyrik que tengo de 160, y non se si pasarla a 150mm o 140mm como le corresponde. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias por tu respuesta prophet29, esa opción ya lo había pensado pero creo que sacrificaré mucho el ángulo del sillín, y penalizará mucho en las subidas, por eso pensaba en dejarla en intermedio 150mm.
Yo tengo la hghtower y la he utilizado con un 34 130 GRIP 3 como bici trail y me pareció muy equilibrada, si que es cierto que las FOX levantan un poco mas y la altura total axle-crown es igual que la RS revelation 140 que traia de serie. Ahora la tengo montada con LIRYCK RC 150mm que sobre el papel suena como una horquilla mas adecuada para la Hightower 1 todo en rueda de 29, aunque ultimamente he cambiado a unas 27,5" que pillé en RCZ. Mi consejo es antes de meter mas de 140 tomes tus medidas y precauciones para no estropear el angulo de sillín ya de por sí no muy vertical. Yo llevo una talla M y con la LYRIK de 150 y ruedas de 29 el angulo de dirección me queda en 66º, un buen negocio hasta aquí. Sobre el angulo de sillín al llevar el sillín a solo 71 cm de altura desde el centro de pedalier el ángulo medido se queda en unos dignos 74º, no está en el rango del nuevo orden moderno pero mas que adecuada para pedalear. Creo que si no eres un ciclista agresivo adicto a los saltos, trialeres de espanto muy verticales y visitador esporádico de bike parks posiblemente sea una bici mas equilibrada en 140 con la que con un montaje digno se podría competir con esta nueva generación de 29 ST y disponer de mas capacidades bajadoras sin perder en las subidas, en el medio de dos mundos, que si te cuadra es perfecta y sino a tener varias bicis, que es lo que siempre hacemos independientemente de tener en casa la pareja perfecta
Pues yo no se de angulos ni nada, solo sensaciones, la pase de 150 a 160 y subo igual de mal que antes (por el rider, la bici va de lujo) pero baja de miedo. No he notado ninguna diferencia ni en llano ni en subida, pero bajando va mejor obviamente. Los riders que se cronometren, que no hagan ni **** caso de este comentario xD
Las bicis es probar e ir comodo Esta claro que para mejorar en un aspecto se pierde algo en otros Ayer sali otro rato y me parece una pasada de bici como la tengo Lo unico aligerarla un poco Una pena que el cuadro pese tanto Estoy hasta por buscar un cc y decaparlo Pero emezare seguramente por ruedas y algun componente.