Gracias, se me hace muy incomodo ahora mismo sin ponerlas juntas, y eso que tengo la mano grande, de hecho el bajar marchas hacia detrás casi se anula por el tamaño del freno estando juntos. Creo que la tapa la he encontrado por unos 27€ en ebay, pero parece que falta una pieza que une freno y maneta Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Yo creo que con el tema del cable estais bastante confundidos. Recordad que normalmente solo entran a preguntar los que tienen problemas, hay miles de grupos XTR por ahi con el cable sin dar ni un problema. De echo yo conozco varios equipos que las usan y si estan bien montadas duran horas y horas y horas.
Yo llevaba ese cable verde con maneta xt y xtr el resto y no hubo forma de hacerle funcionar al cambio en condiciones, en la bici nueva con tres semanas no funciono bien un solo dia. La solucion retirarlo.
Pues parece que el embrague del shadow+ necesita mantenimiento frecuente, poco más de 1 mes me ha durado después del último engrase. Y algunos cassettes crujen, tenía pensado montar un shimano y al final he comprado un X01 Y no es que me entusiasmen los Sram, el Gx no me gustó, pero es que los de Shimano también se han lucido Con el precio que cuestan las transmisiones 12 v. ya podrían funcionar mejor.
Según me dijeron en la tienda, de 50 grupos o así vendidos de XTR han enviado a garantía 3 con el mío.. pero ya sabes lo que pasa en los foros, lo malo hace mucho ruido. Y mi cambio XTR sigue como el primer día a nivel de embrague, llevando unos 2500km, ni una revisión de grasa hecha, tocaré madera. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
lo mismo me dijeron en mi tienda con el desviador, pero algunos más serán seguro. Y el único cassette xtr que hay en mi grupeta también cruje. Cierto es que en su caso el desviador funciona perfecto.
La primera y única revisión que le he hecho yo al Shadow fue sobre los 4000km y año y medio, parece que es una lotería Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
He comprado el pulsador sin abrazadera para adaptar a los frenos, y ha pesado exactamente lo mismo que el que tiene abrazadera...
Es una pena que este cometiendo estas cagadas.. que no serán muchas unidades, pero le esta dando mala fama y el grupo funciona finísimo.. para mi el mejor de los mecánicos, pero cuando va bien, obviamente. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Sabemos que en los foros se habla más de lo malo que de lo bueno.. pero claro hay cosas que no se entienden. Mi XTR con unos 1200km y lo tengo que llevar a la tienda por el shadow, ahora tengo el XT M8000 montado desde el 2016 en la otra bicicleta y me dio por abrirlo el otro día y esta feten, eso sí la grasa ya negra pero funciona. Como es posible que de un cambio con un sistema que funciona perfectamente ahora ya no funciona....no mi entender!!! Enviado desde mi STF-L09 mediante Tapatalk
Mi teoria es que en el XTR, con el piñon de 51 dientes el cambio queda en una posicion muy estirada, mucho mas que en 11v, practicamente al limite de lo que da de si, y que no han adaptado o actualizado el sistema Shadow+ a esta nueva exigencia. Es solo una teoria, claro, lo unico que se me ocurre. Por otro lado decir que yo lo llevo montado en una bici de enduro, y no he tenido ningun problema con el embrague ni le he hecho mantenimiento hasta hoy (va para 2 años). Tampoco me va duro el mando como dicen muchos. Tuve que cambiar cable y funda cuando lo monte, y hace un par de meses tuve que poner la arandela de plastico en el casete, como incidencias.
Si. Salio Microspline para mi buje, y lo monte en Diciembre del año pasado (hasta entonces andaba con casete Sram NX) sin arandela. Hace poco empezo a crujir. Se habia aflojado algo la tuerca de cierre, la aprete, pero siguio crujiendo y tuve que poner la arandela. Ya no ha vuelto a hacer ruido.
Te cito y ya comento, he cambiado el pulsador a Ispecev, y si vale perfectamente para cualquier freno y queda mucho mas ergonómico. Un saludo.
Buenas os he estado leyendo y no he visto si al final alguien ha probado las bielas XTR 9100 en cuadros NO BOOSt para tener 12v. Las de 162 de Q- Factor. Entiendo que habría que poner una arandela ya que si vienen para BOOST y el plato es plano de alguna forma hay que ajustar. Yo las llevaba en una OIZ boost y ahora que llevo potenciometro las puse a la venta y Me preguntan. En mi caso no llevan ninguna arandela de más. Un saludo
Como puedo conseguir la pieza del cambio trasero que es un guia cables fino negro? Va justo al acabar la funda del cable...gracias.
Hola compis, Estoy valorando en hacer un cambio de transmisión a mi Megamo Track, pasando de un básico Sram SX a un XTR M9100. Tengo bielas DUB, y eje de pedalier bb92, por lo que tengo que cambiarlo por lo que entiendo... Estoy muy perdido en ese campo, ¿qué tengo que saber a la hora de hacer el cambio? El tema buje lo tengo controlado, pasar del Shimano tradicional al Microspline.
bikestocks.es para los frenos, 325€. El cassette 250€ es lo más barato que vi... Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk