Shimano XTR 12 VELOCIDADES M9100.

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por popovich, 14 Ene 2018.

  1. NU3VO1977

    NU3VO1977 Miembro activo

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    Las manetas todas , el asunto esta en el pulsador.
     
  2. gasgasfr

    gasgasfr Miembro Reconocido

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    Gracias, se me hace muy incomodo ahora mismo sin ponerlas juntas, y eso que tengo la mano grande, de hecho el bajar marchas hacia detrás casi se anula por el tamaño del freno estando juntos.
    Creo que la tapa la he encontrado por unos 27€ en ebay, pero parece que falta una pieza que une freno y maneta

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  3. Satellite11

    Satellite11 Pro-menber

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    Yo creo que con el tema del cable estais bastante confundidos. Recordad que normalmente solo entran a preguntar los que tienen problemas, hay miles de grupos XTR por ahi con el cable sin dar ni un problema. De echo yo conozco varios equipos que las usan y si estan bien montadas duran horas y horas y horas.
     
  4. lsn46

    lsn46 Novato

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    Yo llevaba ese cable verde con maneta xt y xtr el resto y no hubo forma de hacerle funcionar al cambio en condiciones, en la bici nueva con tres semanas no funciono bien un solo dia.
    La solucion retirarlo.
     
  5. tofolx3

    tofolx3 Miembro Reconocido

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    Pues parece que el embrague del shadow+ necesita mantenimiento frecuente, poco más de 1 mes me ha durado después del último engrase.

    Y algunos cassettes crujen, tenía pensado montar un shimano y al final he comprado un X01

    Y no es que me entusiasmen los Sram, el Gx no me gustó, pero es que los de Shimano también se han lucido

    Con el precio que cuestan las transmisiones 12 v. ya podrían funcionar mejor.
     
  6. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

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    Según me dijeron en la tienda, de 50 grupos o así vendidos de XTR han enviado a garantía 3 con el mío.. pero ya sabes lo que pasa en los foros, lo malo hace mucho ruido.

    Y mi cambio XTR sigue como el primer día a nivel de embrague, llevando unos 2500km, ni una revisión de grasa hecha, tocaré madera.


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  7. tofolx3

    tofolx3 Miembro Reconocido

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    lo mismo me dijeron en mi tienda con el desviador, pero algunos más serán seguro.

    Y el único cassette xtr que hay en mi grupeta también cruje.

    Cierto es que en su caso el desviador funciona perfecto.
     
  8. Ticoabarth

    Ticoabarth Miembro Reconocido

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    La primera y única revisión que le he hecho yo al Shadow fue sobre los 4000km y año y medio, parece que es una lotería

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  9. gasgasfr

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    He comprado el pulsador sin abrazadera para adaptar a los frenos, y ha pesado exactamente lo mismo que el que tiene abrazadera...
     
  10. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

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    Es una pena que este cometiendo estas cagadas.. que no serán muchas unidades, pero le esta dando mala fama y el grupo funciona finísimo.. para mi el mejor de los mecánicos, pero cuando va bien, obviamente.


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  11. Superfurry72

    Superfurry72 Miembro Reconocido

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    Sabemos que en los foros se habla más de lo malo que de lo bueno.. pero claro hay cosas que no se entienden.
    Mi XTR con unos 1200km y lo tengo que llevar a la tienda por el shadow, ahora tengo el XT M8000 montado desde el 2016 en la otra bicicleta y me dio por abrirlo el otro día y esta feten, eso sí la grasa ya negra pero funciona.
    Como es posible que de un cambio con un sistema que funciona perfectamente ahora ya no funciona....no mi entender!!!

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  12. Bikescalastur

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    Mi teoria es que en el XTR, con el piñon de 51 dientes el cambio queda en una posicion muy estirada, mucho mas que en 11v, practicamente al limite de lo que da de si, y que no han adaptado o actualizado el sistema Shadow+ a esta nueva exigencia.
    Es solo una teoria, claro, lo unico que se me ocurre.
    Por otro lado decir que yo lo llevo montado en una bici de enduro, y no he tenido ningun problema con el embrague ni le he hecho mantenimiento hasta hoy (va para 2 años). Tampoco me va duro el mando como dicen muchos.
    Tuve que cambiar cable y funda cuando lo monte, y hace un par de meses tuve que poner la arandela de plastico en el casete, como incidencias.
     
  13. antoniogerez

    antoniogerez Miembro Reconocido

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    ¿Pusiste la arandela de plástico en el cassette por crujidos?
    Saludos.


     
  14. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Si. Salio Microspline para mi buje, y lo monte en Diciembre del año pasado (hasta entonces andaba con casete Sram NX) sin arandela. Hace poco empezo a crujir. Se habia aflojado algo la tuerca de cierre, la aprete, pero siguio crujiendo y tuve que poner la arandela.
    Ya no ha vuelto a hacer ruido.
     
  15. gasgasfr

    gasgasfr Miembro Reconocido

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    Te cito y ya comento, he cambiado el pulsador a Ispecev, y si vale perfectamente para cualquier freno y queda mucho mas ergonómico.
    Un saludo.
     
  16. dunes115

    dunes115 Miembro Reconocido

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    Buenas os he estado leyendo y no he visto si al final alguien ha probado las bielas XTR 9100 en cuadros NO BOOSt para tener 12v. Las de 162 de Q- Factor.
    Entiendo que habría que poner una arandela ya que si vienen para BOOST y el plato es plano de alguna forma hay que ajustar.
    Yo las llevaba en una OIZ boost y ahora que llevo potenciometro las puse a la venta y Me preguntan. En mi caso no llevan ninguna arandela de más.
    Un saludo
     
  17. gasgasfr

    gasgasfr Miembro Reconocido

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    Como puedo conseguir la pieza del cambio trasero que es un guia cables fino negro? Va justo al acabar la funda del cable...gracias.
     
  18. xavit79

    xavit79 Miembro Reconocido

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    Buenas, algún sitio recomendado para comprar cassette y/o frenos del 9100?
     
  19. mnayas

    mnayas Miembro Reconocido

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    Hola compis,

    Estoy valorando en hacer un cambio de transmisión a mi Megamo Track, pasando de un básico Sram SX a un XTR M9100. Tengo bielas DUB, y eje de pedalier bb92, por lo que tengo que cambiarlo por lo que entiendo... Estoy muy perdido en ese campo, ¿qué tengo que saber a la hora de hacer el cambio?

    El tema buje lo tengo controlado, pasar del Shimano tradicional al Microspline.
     
  20. gasgasfr

    gasgasfr Miembro Reconocido

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    bikestocks.es para los frenos, 325€.
    El cassette 250€ es lo más barato que vi...

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