luz luz luz

Tema en 'Accesorios' iniciado por san san, 27 Feb 2013.

  1. RBS78

    RBS78 Miembro Reconocido

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    Yo tengo un foco solarstorm de esos y la verdad q por 10e con bateria pues muy bien.
    El caso es q deje de usarlo un tiempo y ahora ya la bateria apenas dura.
    Compre una convoy, 6 pilas y una caja de 4 (la de mi solarstorm es cerrada).
    Pues ya apenas uso el foco, con la linterna mas q sobrao y como llevo varias pilas no me preocupa la duracion de 1 sola, y no tener q llevar la bateria colgando pues mucho mas comodo todo...
    Ahora, durar seguro q dura mas la caja con la solarstorm q la convoy (no lo he probado).
    Si ya va a ser ruta larga, todo de noche y por fregaos, ya si pongo tambien el foco, con su bateria original (lo q dure) y luego la caja.
     
  2. YAKASU

    YAKASU Miembro Reconocido

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    Y respecto a durar más depende de como estén conectadas las baterías.
    Una linterna 18650 con una buena batería tiene hasta 3500 mAh para alimentar el led. Un foco de 4 baterías de 8.4 V tendrá la conexion entre ellas de 2S2P ( 2 baterías en serie y 2 en paralelo). Las que están en serie dan los 8.4 V y las que estan el paralelo daran 3500+ 3500= 7000 mAh. El doble que en la linterna, peeero tienes que alimentar 2 o 3 leds. Si son 2 leds se iguala ( si no tenemos en cuenta el estado de cada batería) y con 3 leds la autonomia será mucho menor o el brillo o lúmenes serán mucho menores. Luego hay que contar con los mayores calores, disipación de este...etc.
     
  3. casanovamar

    casanovamar Miembro Reconocido

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    Esto era así hace años cuando un solo led no podía iluminar suficiente y se metían muchos leds menos potentes en iluminación, pero con más consumo.
    Hace menos, con leds más modernos, un solo led ya puede iluminar suficiente (para hacer descenso nunca hay suficiente luz), es cuando se ha producido un boom de este tipo de linternas como foco de bici.

    Yo he tenido, y tengo, la nitefighter bt40s, con batería externa. Son 4 leds xpg que dan 400lm cada led para un total de 1600.
    También tengo un foco de dos leds xml2, con batería integrada, que dan 1800lm.
    Nunca he acabado la batería del foco, así que ¿para que llevar la petaca por ahí colgando?
    También tengo linternas, la convoy con un led xml2 da 800-900lm( la mitad que el foco) y pesa y ocupa na. Con una batería de repuesto me voy a 4-5h según la potencia que maneje.
    Para según que rutas no necesitas más.
    800lm bien repartidos dan para mucho.
    Luego tengo otra linterna tipo la convoy, con led Xpl-hi que me da 1600lm al máximo. Esta es la que llevo en el casco.
    Con una batería saco los mismos lúmenes que con los focos, quizás no dure tanto una batería, pero una batería extra no ocupa nada en el maillot (protegida)

    Saca conclusiones de porque usamos las linternas.
    Y por lo que valen 15€ tienes linterna polivalente para casa, coche, salir en bici, excursión etc. Si necesitas cargador y batería la primera vez sumale algo más.

    De todas formas se recomiendan estás linternas para iniciarnos, y si se le pilla el gustillo ya pasas a algo más si lo necesitas.




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  4. YAKASU

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    +1!
    Eso mismo iva a decir, las prestaciones de los leds han cambiado mucho. Hace unos años teniamos linternas de un solo led cefcanos a los 1000 lumenes ( no llegaban). Ahora pasamos de los 1600 holgadamente y si buscamos mas prestaciones los tenemos cercanos a los 2500 y pasando de esos. Claro que aquí ya hah que ri on cukdado con las autonomias y la capacidad de la batería de dar la descarga suficiente para alimentar el led. Ya no sirven las famosas baterías verdes de Panasonic de 3 o 4 A. Hay que ir a baterias de 10 A o más y eso, estrujan las baterías en un plis-plas.Parte de la energía la perdemos en calor y no compensa esa potencia de más, salvo casos como el Enduro nocturno o DH ( y es pillarse muchos números para un encontronazo). A parte que la linterna impondrá su protección contra el calor bajando los lúmenes ( también podríamos quitárselos y suprimir su electrónica peeero hay muchos números de perder el led por sobrecalentamiento). Aparte que esos drenajes tan extremos no hacen bien para la salud de nuestras baterías y necesitaremos renovarlas mucho mas a menudo.
     
  5. miki_peligro

    miki_peligro Miembro

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    Duda aclarada!!! muchas gracias!!!
     
  6. casanovamar

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    Otro tema que has comentado y también ha evolucionado mucho...las baterías.
    Ahora tenemos baterías de más capacidad y mayor tasa de descarga que hace unos años. Incluso con los mismos leds, podemos sacarle más partido a una convoy de con xml2 con una batería 21700.

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  7. YAKASU

    YAKASU Miembro Reconocido

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    Es que si no fuera por esas baterías de alto drenaje, todavía estaríamos con los leds Xp-g de 230-300 volúmenes y los xml de 800-1000 lúmenes ( si no recuerdo mal).
     
  8. davidirigaray

    davidirigaray Miembro activo

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    tipo linterna convoy con recarga usb sabeis de alguna con buna relacion lumenes-duracion? Gracias!
     
  9. piorno

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    Alguien ha probado la Wosave del AliExpress?
    Y de todas las que habéis probado con cuál os quedaríais? La gaciron 1800 lumenes?
     
  10. Danino105

    Danino105 Miembro

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    ¿¿Alguien me puede recomendar una luz trasera que sea intensa??
    Me gusta que sea muy fuerte y q se me vea...
    Que se cargue por cargador, y que se saque la luz sin la goma...

    Aporto dos comentarios sobre las dos que tengo:
    - Exposure trace: me encanta, cumple con lo que me gusta. La compré hace tiempo y tiene luz intensa, y es de fácil quita y pon.
    - Donperegrino M2: se ve bien por pa noche, pero no dura te el dia. No es de facil quita y pon, y es incomoda de colocar. No va muy fina a pesar de ser nueva. A veces no enciende, como si estuviese descargada, le pones el cargador un segundo y ya va de nuevo ua que si tenia bateria.


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  11. casanovamar

    casanovamar Miembro Reconocido

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    Ni idea de la wosabe que comentas.
    Yo tengo la soonfire de Amazon y estoy contento.

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  12. casanovamar

    casanovamar Miembro Reconocido

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    Mira este hilo.
    https://www.foromtb.com/threads/luz-trasera-diurna.1112911/
    Yo tengo la raypal 3w, modelo antiguo, y estoy contento.
    Por 7-8 € en AliExpress. Dura casi 6h y se ve bien de día. Y son duras y resistentes.

    La gaciron trasera de dos leds también hablan muy bien. Un poco más voluminosa y un poco más cara.


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  13. Danino105

    Danino105 Miembro

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    Muchas gracias Casanovamar!! Allí que voy!!


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  14. miki_peligro

    miki_peligro Miembro

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    Puedes pasar enlace de la tuya? yo me compré una y ademas de defectuosa no parece que sea igual que las primeras (creo que los chinos ya se copian a sí mismos...)
     
  15. pipopon

    pipopon Miembro Reconocido

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    Yo tengo la Bontrager flare RT y estoy encantado, la tienes bien de precio en Expobike.


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  16. danivr

    danivr Miembro

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    Estoy pensando en comprar una s21a y dudo entre 4 modos o 12, ¿tu que tienes las 2 que recomiendas?
     
  17. Danino105

    Danino105 Miembro

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    Pues... he oido hablar muy bien de esta luz... es mas cara pero parece acierto seguro no...?

    Pero esta luz me plantea dos dudas si me quiero comprar una luz delantera ahora que empezará a oscurecer...

    1) veo que suelen presentar el juego de l bontrager flate RT con la Ion elite R... ¿vale la pena la delantera igual que la trasera? ¿O solo la trasera vale la pena?
    [​IMG]

    Y...

    2) ¿es mejor llevar la luz delantera en el manillar o en el carco? Y... si es en el casco... ¿
    ¿vale la pena una bontrager ion como de la foto o hay quien lleva frontal?

    Yo soy corredor de trail y ya tengo frontal de correr... pero no sé si se suelen llevar estos frontales o nadie los usa:
    [​IMG]


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  18. casanovamar

    casanovamar Miembro Reconocido

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    Estos frontales led lenser son zoom, verdad? Y suelen ser menos potentes que nuestras linternas. Para correr no necesitamos tanta potencia y podemos usar las manos para mover la luz, pero en bici necesitamos más luz y que ilumine donde toca. No podemos soltarnos para mover el haz de luz.
    Cómo segunda luz te puede ir bien, si no quieres gastarte más pasta
    Se recomienda llevar dos luces, más que nada por seguridad si te falla una.
    Mucha gente lleva una en el manillar y otra en el casco.

    La flare RT es mucho más "cuqui", más pequeñita e ilumina muy bien tanto de noche (casi cualquier luz ilumina de noche), como de día, que ahí es donde se nota la calidad de una luz trasera.

    Cuesta 5 veces más que la raypal....¿lo vale? Para mi, de momento no.
    Tengo dos raypal desde hace 3 y 4 años y no me han fallado.

    Igualmente, las delanteras bontrager Ion están sobrevaloradas para mí gusto.

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  19. casanovamar

    casanovamar Miembro Reconocido

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    No sé si fue aqui mismo, pero tiene bastantes compras y buena valoración.

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  20. miki_peligro

    miki_peligro Miembro

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    Justo en ese la compré y me salió fallada.

    Escriví al vendedor y ni contestó.

    Y para colmo aliexpress le dió la razon al vendedor...
     

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