El cambio de 26 a 29 se nota mucho en las subidas?

Tema en 'General' iniciado por igguema, 11 Sep 2014.

  1. Frizick

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    Depende del terreno. Si este está muy roto la de 29" se clava menos. Pura física también.
     
  2. tacuestaco

    tacuestaco Miembro activo

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    Y con la rueda mas grande tambien avanzará mas en cada pedalada a igual desarrollo,supongo
     
  3. Frizick

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    Sí, pero esa rueda al ser más grande pesa más y tiene mayor momento de inercia, por lo que cuesta más acelerarla, eso también está claro.

    Todo tiene sus pros y sus contras, aunque a nivel global está claro que si se tiende a los diámetros grandes es porque tiene más de los primeros que de los segundos.
     
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  4. mattia cattaneo

    mattia cattaneo Miembro

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    si algo se nota con los obstáculos de momento que los pasas mas facilmente (peqena piedras ecc...).....ma no creo que haga la diferencia.....
     
  5. javifdz82

    javifdz82 Miembro Reconocido

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    Subidas largas sin mucho desnivel, yo no subo mal ni mucho menos pero da mas sensacion de costar...
     
  6. latzen

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    Lo que si da la sensación es de que vas más lento con rueda grande por que gira más despacio , pero miras el cuenta km o GPS y no vas más despacio para nada!!

    Pero si da la impresión
     
  7. boroa7

    boroa7 Miembro

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    Da la impresion porque es la rueda mas grande pero yo creo que van igual, yo no noto diferencia, a veces tambien queremos ir mas rapido de lo que podemos
     
  8. Mirko38

    Mirko38 Miembro activo

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    29 es la solución definitiva.
     
  9. ram320

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    A mi ATV le puse una vez ruedas de 26" en lugar que las de 25" que lleva de serie.Y se nota,vaya si se nota,pero para mal.Los pequeños baches y obstáculos (en llano) los pasaba algo mejor,pero en cuanto empezabas a subir una pendiente que antes pasaba en normal,tenias que poner la reductora porque la potencia disponible y el desarrollo ya no movian tan bien como antes esas ruedas que alargaban el desarrollo final.
    Y una vez me dejaron una 29 de gama media (como mi bici de 26) para hacer una de mis rutas habituales,y llaneando note una leve mejora,bajando la mejora era mayor,pero subiendo (rutas de varios kilómetros entre el 8 y el 12% sostenidos) fue un suplicio.
    Para mi,o estas muy fuerte,o hay que acortar el desarrollo para igualarlo a las 26.
     
  10. MAVERIK2

    MAVERIK2 Miembro Reconocido

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    Yo tengo 29, y voy mucho mejor que con cualquiera de las 26 que he tenido antes:
    Factores:
    Mi 29 es mucho mejor y mas ligera, que mis anteriores 26 ( y mas cara )
    Efecto bici nueva: Salgo mas, entreno mas, peso menos, voy mejor......salgo mas., entreno mas, peso menos, voy mejor..... sigue la logica.
    Efecto final. Mi bolsillo tambien pesa bastante menos, ni se me ocurre decir o pensar que me he equivocado.

    Conclusion: Strava certifica todo lo mencionado anteriormente
     
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  11. latzen

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    Pues mi 29 es básicamente igual que mi 26 , en componentes y con un peso muy parecido, con gomas similares.

    Una pesa más que otra pero es poca la diferencia.

    Voy igual, básicamente cambie por comodidad de talla, la 26 en talla grande no resultaba muy cómoda , mucho espaciador etc

    Mirando aplicaciones tipo garmin connect las diferencias en las mismas rutas no son significativas
     
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  12. Frizick

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    Es que para gente alta y corpulento las 29" han sido una bendición. Recuerdo que hace años si medias más de 1.85 lo tenías complicado incluso para encontrar talla, y veías auténticas deformidades de bicis.
     
  13. latzen

    latzen Miembro Reconocido

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    Exactamente , igual que pasa ahora mismo con las tallas S en 29 , nos pasaba a los altos con las XL en 26 , algunas marcas hacían unas geométrias de risa ..... Otras hacían la bici grande y la pipa de dirección ENANA !!!! Otras bici muy corta y pipa de dirección gigante.....
     
  14. paolo3

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    Buenas. Vamos a reflotar un poco este tema. En que terrenos creéis que son mejores las 29 que las 26 y en cuáles lo podéis reafirmar con tiempos....
     
  15. Pandor

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    Las 29 tienen tan buenas criticas principalmente por la seguridad que dan bajando por sitios rotos básicamente , una 29 de 1000 eur se van a 13-14 kg un muerto vaya .
     
  16. solidus47

    solidus47 Miembro Reconocido

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    Pues en prácticamente el 100% de los casos diría que es mejor una 29, en subidas técnicas y en sitios muy ratoneros igual mejor menos, pero vamos, no hay color.
     
  17. igguema

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    Yo que tuve varias 26, hoy día lo veo impensable, esque ahora mismo las veo de juguete.
     
  18. Frizick

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    No creo que haya ningún sitio donde una 29" decente actual sea peor que una 26", quizás lo único en subidas muy empinadas de asfalto si la 29 que llevas no es muy allá que puede que te penalice la inercia de unas ruedas pesadas, porque una subida técnica tracciona mejor y se encabrita menos...

    Así que lo es dentro del monte a mi me parece claramente mejor en todo, tanto de numeros como sobre todo de sensaciones (y durante un tiempo alterné las 2 bicis): para arriba, para abajo, en llano, en pista y en sendero...agarra más, tracciona mejor, es más cómoda, da mucha más seguridad; ahora paso por sitios a ritmos que antes no me atrevía, tenía que poner pie o acababa reventado...Yo creo que ha sido un verdadero salto evolutivo.
     
    Última edición: 8 Sep 2020
  19. AlSochi

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    Pues yo solo cojo la MTB cuando voy de vacaciones a Barcelona (vivo en el extranjero) y siempre he ido con mi 26", no por gusto sino por que no me sale a cuenta comprarme una bici nueva para usarla dos veces al año cuando voy de vacaciones. Este verano mi hermano me ha dejado probar su nueva MTB de 29 y me quedé un poco sorprendido, me explico:

    Viendo lo que se dice y muchos videos un youtube me esperaba que rodar con una 29 fuera mucho mejor en todas las facetas, sin embargo mi sorpresa fue que el mayor cambio es el de la geometria (en gran medida provocado por el aumento de diametro de las ruedas), pero como se ha comentado en subidas donde la velocidad es mas baja se nota que cuesta mas darle aceleracion a la bicicleta (tengo que decir que solo pude probarla un dia y en una ruta muy cortita, igual fue más cansancio que otra cosa...) y creo que tal vez un plato ovalado mejoraria esta situacion al eliminar puntos muertos y dar una velocidad mas continua a la bicicleta. Sin embargo en bajadas se nota muchisimo la mejora en geometria y tambien es verdad que la posicion en la bici es mucho mas comoda (supongo que eso es más evidente en gente alta).

    Mi conclusion seria que li bicicleta es mucho mas estable y que en velocidad alta la inercia ayuda mucho a mover la bicicleta, pero en velocidad lenta tambien se nota mas tosca, aunque imagino que en subidas tecnicas la rueda ayuda a evitar obstaculos. Aun asi recomendaria a todo el mundo probarla en varias situaciones por que cada persona es un mundo
     
  20. Frizick

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    Eso es normal los primeros días, a mi al menos también me pasó. Sobre todo notarás mejora en estabilidad y seguridad cuesta abajo, y a la hora de lanzarla a baja velocidad se nota que cuesta más acelerar claro.

    Cuando llevas tiempo con ella te acostumbras y aprendes a llevarla sin dejar que pierda velocidad, aprovechando la inercia. Y verás eso, que aunque te dé la sensación de más despacio, pasas por sitios donde antes no podías.
     

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