Al hacer la conversión de Tapered a 1-1/8 el tubo resultante lo puedes cortar a la medida que te plazca. Al cortarlo así, la elevación que actualmente tengo con los separadores la reduzco la elimino quitándoles y dejando la potencia con uno como máximo. Compenso aumento de altura con menos separadores y recortando altura para dejarla a la misma medida. Puedo poner una rueda más ancha en la delantera puesto que las llantas que llevo (DT E532) son de 30 y admiten hasta 2.50 o 2.60... tendría que mirar. Y mientras todo el mundo piensa que las ruedas de 26" están muertas, solo he tenido que actualizar mis llantas (los bujes HOPE eran de unas MAVIC En321) y probar una horquilla más anchota (Boost) para ahorrarme una pasta en bici nueva. Eso si... yo sabía qué cuadro compraba cuando casqué mi Kona Tanuki hace un par de años: un cuadro que permitía las dos geometrias... bueno, un cuadro y una horquilla. La Fox VAN R de 36. La bici ahora tiene 140 - 160. Cuando cambie la horquilla tendrá 140-160... y si aún así no diera con el ajuste, la mando a Guerrero y listo. Ajuste fino tu!
Sorry que no lo he pillado. Pensaba que llevabas 26 atrás y ahora ibas a poner 27,5+ delante. . Enviado desde mi SGP712 mediante Tapatalk
Como orgulloso poseedor de un establo "only tuentisicser" (mientras algún fabricante de neumáticos decentes de 26" me lo permita), puedo entender que se trastee con elementos 27'5"... ¡Pero que se coquetee con trastos de 29", la medida de Satán, no podré perdonarlo en la vida!
Y ya que estamos... ¿Cómo haces esa conversión, cambiado todo el conjunto tubo dirección-corona-barras o sustituyendo el tubo de dirección en la corona original? Es que no sé si en algún taller realizarán esta última operación de manera totalmente fiable.
Si yo soy de ese modo de pensar... pero cada vez te cuesta más encontrar neumáticos de 26" en medidas razonables para hacer AM o "Enduro despacico" con 2.40 o así. Yo he asistido preocupado a cada desgaste de taco de mis Maxxis ADVANTAGE 2.40 porque en el fondo sabes que no las vas a poder reponer cuando casquen. Hasta ahí todo correcto. Pero puestos a invertir en horquilla que luego te limite meterte en una 29" (si se te fisura el cuadro por ejemplo... o yo que se), te pillas una de 29" y la rellenas de 27.5+ o algo inmediatamente por debajo (2.5" o 2.6") que son bastante factibles. Al fin y al cabo, todos acabaremos en una eléctrica tarde o temprano... por lo menos ya tienes horquillas y ruedas donantes. No?. Saludos!
Lo decía en plan coña; además, me encanta que la gente se atreva a hacer experimentos de ese tipo. Está claro que tarde o temprano todos vamos a acabar donde quiera el mercado. Una lástima...
Hay videos en Youtube donde se explica la técnica. Si quieres más info, y por no hacer publicidad a ninguna marca, te paso un MP y te lo ves. Se trata de sacar con un vástago el tubo y sustituirlo por otro de medida 1-1/8 al que se le une al puente con un sistema de casquillos roscados (por debajo del puente y por encima del mismo) a muy alta presión y con fijador de roscas del bueno. El sistema funciona perfectamente; y tienes la ventaja de que cualquier horquilla sirva para cualquier medida de tubo. Yo encontré a buen precio una horquilla de tubo tapered y mi pipa de dirección es 1-1/8. Así que con la conversión puedo meterla en mi cuadro. De otro lado cuando quiera ponerla en otro cuadro con tapered solo hay que poner casquillo adaptador (que creo, tengo de la Kona Tanuki que venía con pipa Tapered). Todo es trastear...
Llevas razón, pero una cosa es que acabe donde me lleve el mercado y otra a la hora que me cite... Llegaré cuando me de la gana. Y te aseguro que las ganas han sido las que me pedía el cuerpo por las Advantage. Saludos!
Te lo agradecería; tengo una Revelation montada en una Pivot que quiero transplantar una D-Jab, pero el tubo de dirección es un par de centímetros corto para hacer la operación...
Hay potencias más bajitas del enganche al tubo de dirección. Te puede valer. Y también cambiar el tubo ( imagino que será 1-1/8" ) por otro de la misma medida 1-1/8" pero más largo, es quitar uno y poner otro. Hay empresas que lo hacen.
Yo mientras tenga cubiertas tubeles y repuestos aqui me quedo. Aun sigo 2x9v y una trek fuel ex 2010 y cassetes xt. Y tan contento. Ademas desde las primeras 29. Hasta ahora madre mia no han cambiado. Que si boost, que si mejor mas anchas las llantas. Que si mas inclinada la horquilla. Total para intentar que sean mas estables y igual de ágiles que las de 26 . Teniendo la ventaja de las 29. Enviado desde mi Galaxy Nexus mediante Tapatalk
Y se reían de mi cuando en 2005 iba con mi Mondraker Curve R con muelle y 2.5 de Maxxis y cámaras DH. Hasta pedaladas de 50km, etc...solo hay que ver años atrás y pensar, MARKETING. Decir que trabaje en Maxxis y las novedades a promocionar, pero realmente voy y hago lo mismo con 26 que 27'5. Y si cojo 29" ídem. Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Casi como yo. Mi Trek Fuel EX es de 2013, pero la compre en 2015 a mitad de precio por ser de 26. También con XT, aunque cambie el 3x10 por un 2x10. Saludos.
Que buenos recuerdos las 26. Ami me dieron muchas alegrías Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk
A mí me las sigue dando. Hoy mismo salí con la Trek y parecía que la estrenaba pues la acababa de limpiar y engrasar. Hasta me daba cosa que se llenara de polvo del camino. Saludos.
Gracias por las sugerencias; lo de la potencia descartado, no creo que haya ninguna que mida 2 centímetros de altura en la abrazadera del tubo de dirección. Y lo de cambiar el tubo (sí, es de 1-1/8 y la idea es que siguiera siéndolo) pues también lo he pensado alguna vez, pero como no es un arreglo muy frecuente, no es fácil encontrar alguien que lo haga con ciertas garantías... Le tengo mucho aprecio a mi piñata, y el kilo de dentista está por las nubes...
Si que hay empresas que lo hacen con garantías, de hecho yo hablé con una de ellas. La lastima es que ni recuerdo el nombre de la empresa. Eran de Barcelona, no recuerdo más
También se puede alargar el tubo de la horquilla, no debería ser muy difícil, eso si, yo cortaría más o menos hasta la mitad de la pipa y haría el empalme. Sería meter un tubo con el diámetro interior en el tubo de la horquilla y que sobresalga y luego meter por encima otro tubo igual que el de la horquilla, todo con poca tolerancia y bien pegado.