Ya, tengo claro que me acostumbraria rapido a la 29 y que en cuanto vuelva a vivir alli me voy a coger una
29 con unas buenas ruedas mejor en casi todos los terrenos. Bajando por sitios muy ratoneros quizás mejor una 26. Yo me compré una 29 doble de aluminio y se nota la diferencia al moverla. Luego compré unas buenas ruedas, tubelicé y como de la noche al día. Mucho más fácil de mover.
Yo pase hace 4 años de rígida de 26 a rígida de 29, los primeros días parecía un avión de lo grande que iba, una vez me acostumbre dije que no volvería a salir de 29, he cambiado de bici este año y cambie a doble, pero seguí manteniendo 29
Bien pero por ejemplo en tiempos.... Si en una ruta de 3 horas con 1.5 hora de subida por pista 1hora de llaneo y media hora de bajada la hacéis en esas 3 horas con una de 26. Con una de 29 cuanto tiempo le quitariais?
Yo lo digo por ejemplo en rutas que sabéis lo que tardas con strava. Si cambias a 29 notáis mucho mejores tiempos o son insignificantes las diferencias?
Los primeros meses caían PRs por todas partes, pero de ahí a ponerme a analizar cantos segundos van en un sitio y cuantos en otro, o cuántos son gracias a la bici y cuantos a mi esfuerzo, yo tampoco me he parado... Pero bueno, las sensaciones son muy evidentes. Además yo que he ido en 26" cuando ya la mayoría había pasado a 29", la experiencia de ir jugandome el tipo para seguir un ritmo que de un día a otro iba sobrado me dejó las cosas muy claras.
Yo no he usado Strava con 26, pero mira, por ejemplo, un cerro que si que subí un día con una de 26 el año pasado por que la mía tenia un problema, con la mía tardo de normal 45/50 minutos, con la de 26 tarde 1h y llegue mas reventado arriba que con la de 29, si te puede valer esa comparación, de otra forma no puedo ayudarte.
Si si. Muchas gracias. Es lo que quiero saber. Los tiempos que se mejoran porque al final las sensaciones de cada uno pueden ser mejores o peores pero al final los tiempos en subidas, bajadas... etc no engañan. Ahi es donde quiero llegar.
Tanto se nota en el ritmo? Es decir, metiendo plato no se puede seguir a una 29 sólo por el diámetro? Pregunto desde la barra del bar.
A ver, a quien es un tronco no lo va a convertir en un Absalon, pero que te facilita mucho la vida en zonas complicadas esta más que claro.
Pero en condiciones iguales... peso de la bici y demás... y misma persona en la misma forma física. Cuanto es la mejoría?
De cero patatero. Comprobado con Strava. Y en la cuenta tampoco te ingresan ni un céntimo. Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
En vídeos que subieron profesionales en su día comparando bicis tope de gama de 26 con la nueva 29 daban diferencias muy leves, de menos de un minuto. Otra cosa es lo que compense a uno esas diferencias, o la seguridad que aporta la rueda grande para superar constantes piedras y obstáculos. Yo tenía dos 26, una doble de trail y una totalmente rígida. Por azares del destino, se fisuraron el cuadro en ambas el mismo mes, así que me compré una 29 de acero con componentes básicos (cinco cuadros fisurados ya...) que no es comparable a ninguna de las 26 por peso (mucho más) y porque tiene suspensión delantera, así que tampoco por ahí es equiparable xD Sin embargo noté al momento que las piedras se volvieron automáticamente mucho menos molestas en el rodar y que bajaba más seguro en senderos más rotos (más estable y mayor tracción). En curvas muy cerradas sí que me cuesta más moverla que antes, pero también hay que aprender a cambiar la trazada y anticiparla un poco antes. Por lo demás, muchas mejoras, aunque como he dicho no existen las condiciones iguales, porque aún teniendo dos bicis de ruedas distintas y gamas similares, un día te levantas más fuerte, o sopla el viento más a favor, etc. Es muy difícil hablar con precisión de las mejoras en tiempos, aunque los más pro del foro comentaban en su día que notaron que sus tiempos medios mejoraron respecto a 26. Si será por la bici de rueda más grande, o porque al verse con juguete nuevo se motivan y entrenan más y mejor, quien sabe...
Entonces no se notan diferencias significativas. Eso es a lo que voy. Que son todo sensaciones no? Que eso de mejorar mágicamente 5 minutos en una ruta al cambiar de bici nada de nada...
Desde mi experiencia de haber probado 26" y 29" en ruta de llaneo, llegué a sacar las mismas medias tanto con la 26 sin pedales automáticos a la 29 con pedales automáticos. Bueno de hecho hasta con la plegable de 20" saco medias de 25-26 igual que con las btt, supongo que al no llevar tacos las equipara Claro que yo soy globero, solo hago carretera, carril bici y pista muy muy light.
Pues con este juguete saqué una media de 25 con 205m de acumulado, quitando unos pocos kms a rueda de un grupo de carretera, también por carril bici un largo tramo con montón de stops, cruces y atravesar la ciudad por carril bici Ruedas 20" Plato 53 y 11-28 8v 12kg bajos https://www.strava.com/activities/4002312285
Lo que quiero decir es que las sensaciones de una 26 a las 29" en velocidad prácticamente deben ser irrisorias, otra cosa es la comodidad y pasar por terreno roto con más soltura aunque también depende al tener rueda más grande es más complicado para según qué terrenos. PD: Si me comprara otra btt seguramente iría a por una 29" para no pillar una 26" de hace mil años ya que nuevas no hay casi mercado. Actualmente tengo la 26" pero apenas la uso. PD2: Próximamente el debate será 29 o gravel
De peso seguramente notarás la diferencia, pero para menos, porque si estamos hablando de una 26 con algunos años y una 29 actual, seguramente los materiales de la nueva sean más livianos; de todas maneras le diferencia sería mínima. Y en cuanto a sensaciones, para subir mucho mejor 29, yo no les encuentro ninguna pega. Mi duda al principio era el tema de agilidad, pero yo personalmente estoy encantado, hago trail/enduro con 29 y ni de broma volvería a 26.