Jajaja...claro...claro...yo siempre con potencias de 6 o 7 grados. Creo que tengo esa manía desde que tenía 13 años...
Muchas gracias aver los frenos van bien aunque un pelín flojo de frenada, ahora los estoy probando con pastillas Shimano Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk
Ami me costó bastante regular los, quizás aún le falta un poco el delantero. Yo los regulo con el cable tensando y juego con la ruleta del tensor. Diría que no tiene más misterio Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk
Cuando los instalas, antes de hacer nada, con el ajuste cierras a tope las pastillas y luego las abres del todo y lo dejas así como primer paso. Luego como te han comentado tirando del cable y su cierre, pretensas todo lo posible el cable dejando un poco de margen para colocar la pinza respecto del rotor, una vez centrada la pinza y el disco, con el cable y su cierre tensas aún más, pegándolo al máximo sin rozar como es obvio, de esta manera eliminas el punto muerto que tiene toda pinza mecánica al accionar la palanca y desaparece la sensación chiclosa y sobre todo tienes el control desde el principio de la frenada. Recordar que con estos frenos es necesario las famosas fundas de cable sin compresión, como las Jagwire Road Pro o las Yokozuna Reaction. Yo uso ambas según me pilla, con las Jagwire Road Pro noto que si cambio el cable que viene en el Kit por uno de sram o alligator aún funciona mejor.
Tienes razón. A veces en los foros se da por hecho que todo el mundo lee todo. La compatibilidad entre grupos va muy lejos, no sólo en gravel. Hay muchísimas combinaciones no sólo factibles sino de funcionamiento perfecto, como la que te propongo, lo único SRAM son el cassette y el núcleo, eso lo puedes cambiar en casi cualquier bici sin problema. Para montar un piñón de 10 dientes necesitas un núcleo XD u otras soluciones más caras. Especialmente en este hilo la gente se monta bicis a la carta con bastante frecuencia porque busca precisamente esas combinaciones especiales para usos concretos. Si no te obsesiona ir muy deprisa o bajar pedaleando tampoco te iría mal un desarrollo shimano 11-42 y tal vez un plato de 42. Depende de lo que andes. En monoplato a veces es conveniente tener más de un plato para diferentes momentos del año. Depende del terreno, de la forma física... Es verdad que la bici que te he pintado no existe. Yo monté la mía a partir de un cuadro gravel. Es una opción bastante económica dependiendo de lo que te gastes en el cuadro y en unas ruedas. Puedes hacerte una buena bici por relativamente poco dinero. Ponle 500 en ruedas, 500 en cuadro (el acero es un material noble para gravel) y 500 en grupo y periféricos y lo tienes. Por cualquier punto del sur de Madrid me encuentras en road, gravel o mtb.
Seguro, la media sube con más presión. No digo que no se note, digo que es posible algo que yo creía imposible antes de probarlo. Yo probé nada menos que con unas wtb resolute de 42 y 2 bar y lo que me sorprendió es poder rodar a 35km/h sin problemas. No es mi velocidad media ni mucho menos, pero poder se puede. Con 4 bar y unas ruedas de 38 habría ido mucho más suelto, sin duda.
pero eso será por asfalto... por campo te saltan hasta los empastes con esa presion. No te sube la media ni de coña. Yo no pongo más de 2.5 ni loco.
A mi me saltaron. Mi primera salida con un engendro gravel que me monté hace tres o cuatro años para probar fue por pistas de tierra compacta y piedras con unas schwalbe g-one a 3 y 3,5 bar y tuve dolores de culo, muñecas, hombros, cuello, espalda durante dos semanas. Ahí lo entendí todo. Cuando fui por carretera por 1a vez para probar las resolute tenía intención de meterle hasta 4bar con la bomba, pero no lo hice y no hizo falta: con 2 bar rodaba bastante bien. Sent from my iPhone using Tapatalk
Ah!? Pero hay gente que no!?.. Jejeje... Tambien del mismo equipo. Potencia pa abajo... Always... Siempre...