Gracias por tu tiempo !! , a ver jajajjaa no solo haría rally, alguna bajadita haría... hace dos años que deje el enduro (en bici) por lesiones y tal pero las ganas de bajar algún sendero guapo aún me quedan jejeje por eso no sé qué hacer.... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La verdad que es un dilema. Como te dije, tienes bici de sobra para lo que tienes pensado. Con esto quiero decir que no es lo mejor para XC y rally, pero si para ir cómodo de postura, pero incómodo en caso de querer ir tirando fuerte. A eso se refiere el compañero. Otra cosa es que pilles otra, te empiece a picar el gusanillo, te tires por un par de senderos, trialeras, o cortaditos, y te des cuenta que es lo que te gusta, y claro, para eso, sí que no sirven todas. Bueno, realmente si, pero por tu propia seguridad no son lo mejor. Ciertamente si tus rutas son de ir con gente a fuego, con esta bici irás más mal que bien, y te exigirá a la larga más que otra específica, pero si la idea es hacer esas rutas a tu aire, pues no tienes ningún problema. Solo irás más despacio pero con una posición más cómoda. Las geometrías afectan a la eficacia de pedaleo, la agilidad, la estabilidad, el equilibrio y la aerodinamica. Si la eficacia de pedaleo y la aerodinamica no son tu prioridad, u quieres mirar a un futuro en el que te decides por rutas más técnicas, tal vez sea tu bici. La verdad, que tienes un dilema, aunque por ese precio......no se yo si tendría mucho!!!!. Jajaja. Si no fuera por la talla (XL), no creo que tuvieras muchos problemas en venderla al año, y recuperar casi todo, si no te convence.
El tema es ese... yo mis bicis tengo que pensarlo muy bien para comprar porque la reventa está complicadisima jajajjajaa Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
https://www.mtbpro.es/actualidad/nueva-merida-eone-sixty-con-motor-shimano-ep8 Noticias frescas. A leer toca. No sé si pone fechas de puesta en venta
Realmente alguien sigue pensando en comprar una Merida en España ??? No voy a entrar si si son mejores peores, caras o baratas. Me quedo sólo con el DESASTRE de post venta que tienen, con la falta absoluta de empatía con el cliente. Con la falta total de comunicación y vocación por con el cliente si hay algún problema -Con que te envíen una bici de 6500 € con una horquilla inferior a la de catalogo y se queden tan anchos y al final no te la cambien y te hagan un apaño dejando media horquilla FIT4 y media RC2X y eso con el problemón de 2800 Euros de señal ya pagados.!!! ¿En qué marca se ha visto algo así?? Llevo 27 años en esto y nunca he tenido noticia de un caso similar -Con que te envíen un tope de gama E -One sixty 900E de 6500 con una tija mal especificada al cuadro talla M por error de diseño, sin espacio para el conector hidráulico que se rompe y toda propuesta de solución sea meter una miserable tija de 100mm en una bici de enduro de 160/160. -Que el punto de venta y primer Merida Partner de la lista se passe 6 meses para terminar de mal resolver apañar el problema de la tija con 5 o 6 averías en misma tija todas por lo mismo, y el camino fastidiando rutas/viajes, se lo comentes a Merida y pasen de todo. Y se niguen a poner una tija de 125 más corta, que las hay, de la misma marca, modelo y recorrido y precio, solución esta dada por otra tienda, que se tomó la molestia de mirarmelo pese a no haber vendido la bici. Bastaba cambiar la Reverb B1 por la C1 y con esa cuadra todo. Solución del Merida partner, subir el sillín 3cm y si no vale la talla se siente..... Solución de Merida 100mm Alegaciones a la reclamación de consumo, el conector se puede romper por falta de mantemiento, así como si fueramos todos idiotas -Pero claro.... a ver quién vende una enduro de 160/160 con una tija de 100mm en pleno 2018. Quedaría muy mal en los reviews. -Que en su Merida Partner te digan literalmente que el motor es un comsumible, se lo comentes y les de igual. -Con que les comentes que llevas un calvario de 1 años con el motor con apagados, reinicios, fallo de batería, pérdida de autonomía, fallo de rodamientos de motor, en una bici que por otro lado no tiene ni golpes ni bikeparks ni deslimitaciones ni ******* y habiendo gastado más de 1000 euros en mantenimientos en su propio concesionario!!! te contesten literalmente ¿y qué quieres que hagamos, habla con Shimanao, nosotros no podemos hacer nada? ......para acabar descubriendo que el importador de Merida, tiene en eu consejo de administración al importador de Shimano...... y Mr Shimano, el mismo que se pasa 3 meses para enviar un conector de batería a un cliente que lleva 18 paseos a la tienda para ver si acaban de descubrir que c*oño le pasa a la maldita Merida y al más maldito Shimano. - Y cuando han cambiado todo y acaban por determinar que fallo es de motor porque no queda otra pieza sin cambiar, directamente rechazar la garantía. 1 año, 18 paseos a la tienda = tiempo perdido, tomadura de pelo, mearse en la cara de cliente. Eso ha sido mi matrimonio con Merida, así que me da igual el producto. Que se lo metan por donde les quepa
Lamento tu mala experiencia. La mía hasta ahora, ha sido buenísima. Hasta el punto de estar seriamente considerando cambiar la batería de 504 por una de 630. Me gusta la bici, la geometría etc. Y eso me sale muchísimo más barato que cambiar la bici entera. Además, ya la he adaptado a mi gusto con frenos XT 4 pistones, discos de 203, una tija one-up de 180mm....
Pues sinceramente yo es la Mérida o ninguna. No se me ocurre ninguna otra marca que tenga financiación a 2 años y luego el tema de las garantías. Yo los colegas que han tenido que tramitar alguna no han tenido ninguno problema.Si es cierto que en algún caso han tardado más de un mes pero bueno como me ha pasado a mí con Trek .Con esto te digo que no tengas razón pero mira al final,menos las marcas pequeñas, todas han dado por saco a sus clientes. Ninguna de libra. Yo ya te digo si hago caso a todos los del foro no me compro ninguna. Al final lo único que queda es investigar por si hay algún fallo muy común y el resto cruzar dedos.
Yo cero problemas en 1500km...he hablado con mi tienda de confianza de todo lo que se comenta por aquí y siempre me ha dado su respaldo si tengo algún problema...y hasta ahora la bici perfecta!! Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Yo igual "DE MOMENTO" con 4000 km y ningún problema salvo los de novato con el imán y tal..... Super contento como todo cambias alguna cosa a tu gusto y a tirar millas. Ahora pensando en 2ª batería que ya se me queda corta, haber que precios y cual compro.
He hablado con una tienda. La batería de 630 no la vamos a ver en tiendas hasta noviembre, puede que diciembre. Y necesitas cambiar el portabaterías. Dos piezas que esperar que tengan en stock.... Y luego tienes el tema del cargador. Con el cargador "suyo" la de 630 se tira 6 (seis) horas de carga. Y con el de la de 504? es compatible... no lo tengo claro. Y finalmente está el tema si podemos ponerla o no. He leído de gente que ha preguntado a Canyon y le han contestado que lo desaconsejan: ellos no han probado que eso vaya a ir bien y 1kg más al cuadro podría dar problemas de roturas y demás.... Si sumas el precio de la batería + el adaptador ya es una leña, unos 850. Si añades un cargador te vas a los 1.000. Y sin resultados claros.... En cambio una de 504 nueva son 500. Primero, que recuperas batería... porque no se la tuya, pero la mía anda al 89% con 4,500 km. Eso y es una diferencia. Segundo, que si un día te da por agotar una batería detrás de otra, nos ponemos en unas cifras de autonomía que luego hay que tener piernas para hacerlo.... yo no se si las tengo. Tras tres meses de confinamiento, 7 salidas cortas y otros 3 meses de parón por fractura de muñeca, ahora mismo la batería de la bici dura más que la del ciclista.
Yo creo que es normal que Canyon (o cualquier marca) no responda dando el visto bueno a las preguntas sobre poner una batería de las nuevas en una bici antigua. Eso no favorece su negocio, que es vender bicis.
Eso es evidente.... Pero podría llegar a darme igual lo que opine Merida si funciona. Lo que no me daría tan igual es si luego en una fractura del cuadro (garantía de por vida) te van a decir que si tal o que si cual porque pusiste una batería diferente de la original. Que ya es hilar muy fino, ya lo se, que ellos no tienen ni que ver esa batería, pero... ya sabemos todos como es este tema.
Después de la experiencia Merida en la que sea mi próxima compra el tendero va a saber como me llamo y poco más. Ni qué hago ni dónde voy ni NADA. TODO lo que digas / sepan, será usado en tu contra en una garantía. El upgrade de batería sale una pasta gansa, como todo en este mundo de locura que es la ebike. Hasta donde se llegue con la de 504Wh y luego a por unas cervezas
Buenas Hacia tiempo que no entraba por aqui. Pero vuelvo porque llevo varios dias buscando los retenes del amortiguador y no consigo saber cual es el que son compatibles con mi amortiguador. La bici es la eone 800 del año 2018. Y el amortiguador que lleva es el de serie el Rockshox Super Deluxe R. Cuales son los retenes que lleva? Gracias de antemano
En el amortiguador hay un número de serie. Si no recuerdo mal, en la página de SRAM metes ese número de serie y te dice que upgrades se le pueden hace que recambios usa.