CAMBIO RODAMIENTO NUCLEO CAMPAGNOLO

Tema en 'Material' iniciado por RUBEN MB, 21 Nov 2010.

  1. negtet

    negtet Miembro Reconocido

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    Ah, vale. Eso cambia la cosa.
    S2.
     
  2. angelfocus

    angelfocus Miembro

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    Chicos vale la pena ponerle rodamientos full ceramicos al nucleo.... lo digo porque puedo conseguir y tambien consigo normales si quereis a buen precio
    Pero mi pregunta es vale la pena los ceramicos al nucleo??? Gracias por todo
     
  3. dogma57

    dogma57 c.o.e.81-1977 Probadores

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    Depende a que precio
     
  4. angelfocus

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    Son estos los podria dejar en 20 euros unidad que es a mas del 50%
    Y aparte tengo mas modelos y normales tambien
     

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  5. angelfocus

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    Si quereis preguntar por privado
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  6. angelfocus

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    Mirar como quedan y ruedan los ceramicos
     
  7. angelfocus

    angelfocus Miembro

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    No me deja subir videos perdon
     
  8. malotete

    malotete Miembro activo

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    Si ruedan bien sí, pero así me han quedado después de unos 200km. Que se los compré hace un mes.[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

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  9. dogma57

    dogma57 c.o.e.81-1977 Probadores

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    Es es defecto del rodamiento

    Ponle unos enduro y dejaros de cerámicos
     
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  10. idelight

    idelight Miembro

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    Pues no lo entiendo...
    Yo tengo unas shamal USB y van como un tiro. Y a mis otras Shamal les he puesto rodamientos cerámicos(los originales se me jodieron de la rueda trasera) Y muelle nuevo y llevan ya otros tres años impecables y sin problemas en absoluto.
     
  11. malotete

    malotete Miembro activo

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    Será otro modelo de rodamiento, está claro que esos que vende no valen para eso...

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  12. anders099

    anders099 Miembro Reconocido

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    En el núcleo no hay secretos, si quieres unos rodamientos mejores que los de serie, unos 6803 2RS de marca reconocida tipo SKF, FAG, Enduro, Timkem etc.
    Los de serie van bien pero son bastante sensibles al agua al no ser sellados por dentro, ya que está todo el núcleo embadurnado de grasa. Antiguamente tenía sentido ya que llevaban un prisionero para poder engrasar, pero al haberlo eliminado no tiene sentido el no llevar el guardapolvos interior.

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  13. sergi_gim

    sergi_gim Miembro Reconocido

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    Buen hilo, ayer cambié los rodamientos a unas Shamal con las que habré rodado sobre los 100.000kms con los rodamientos de serie, el interior estaba intacto, iba suave, pero el exterior aunque iba bien, ya no giraba con tanta suavidad y al rodar a veces hacía un ligero ruido que sólo percibía yo.
    Le he puesto rodamientos SKF que con descuento me han salido por 7 euros los 2 rodamientos.
    Cuando los he cambiado lo curioso es que al hacer girar la rueda libre, se agarraba un poco el núcleo y me hacia girar las bielas al hacerlo en vacío , hoy las he probado en ruta y se han debido de asentar bien los rodamientos porque al terminar la salida la rueda giraba perfecta sin arrastrar las bielas.
    Lo que ha sido un coñazo es sacar la arandela, al final opté por comprar unos alicates para arandelas interiores que valen 6 euros en el leroy
     
  14. jaumetal

    jaumetal Miembro activo

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    ¿sabéis si en el buje se puede sustituir el conjunto de jaula de bolas-pista-cono y protector por un rodamiento entero en unas Shamal del 2012?
     
  15. sergi_gim

    sergi_gim Miembro Reconocido

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    Eso igual tienes que ir a una tienda especializada en rodamientos con la rueda y que lo miren si hay rodamientos enteros en esa medida
     
  16. dogma57

    dogma57 c.o.e.81-1977 Probadores

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    Pero te refieres a los rodamientos del núcleo no de las ruedas
     
  17. dogma57

    dogma57 c.o.e.81-1977 Probadores

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    Sólo puedes montar jaulas de bolas y conos
     
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  18. sergi_gim

    sergi_gim Miembro Reconocido

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    Sí, los rodamientos del núcleo
     
  19. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

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    En fábrica les quitan el sello interior porque el modelo del rodamiento es 2RS y debería venir sellado por ambos lados.
     
  20. anders099

    anders099 Miembro Reconocido

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    Los nuevos si que traen los dos sellos.

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