Hola pues eso,me estoy planteando pasar mi actual horquilla de 100mm a 120 en mi rigida(orbea alma). No se si alguien lo ha hecho pero si es asi me gustaria saber que tal le ha ido,si ha notado mucha mejora en bajadas,peor en subidas,si vale la pena,etc etc etc Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
https://r.tapatalk.com/shareLink/to...&share_fid=14238&share_type=t&link_source=app Orbea alma 120mm Este post lo publique hace unas semanas. La horquilla ia esta comprada, manitou machete 120. Perderé 300g en la báscula pero creo que para probar me sobra. Ahora no puedo hacer el cambio por falta de tiempo pero estoy deseando probarla Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Algunas horquillas las puedes pasar internamente a 120 sin problemas. Hay marcas que venden las rígidas en versiones de 100 y 120 con el mismo cuadro. Yo pasé la mia a 120 y la verdad es que se nota el extra, aunque no me gustó del todo en las subidas. Si la noté un poco más nerviosa por estar algo más lanzada, pero iba bastante bién esos 2cm extra para las bajadas. La volví a meter en 100, pero creo que corrigiendo la altura del manillar quitando algún separador podría haber corregido una buena parte del "inconveniente" que le ví. Yo te animo a probarla en 120 aprovechando un mantenimiento, pero corrige la postura/altura tanto del manillar como del sillín.
Yo pase en una rockrider 520 con 80mm de serie a 140 de una Epixon y más a gusto que na, no note nada raro
Pero una de las razones de poner más recorrido es variar el ángulo de dirección y lanzar más la rueda delantera, para ganar estabilidad. Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Si la idea es lanzar mas el angulo de direccion para mayor estavilidad,ahora esta en 69 grados y quedaria sobre los 68 por lo que he leido por ahi. Luego bajar el manillar para igualar la altura a la de ahora. Bueno y lo perfecto seria poder aumentar el recorrido a la que tengo ahora una fox sc kashima,aprovechando de hacer el mantenimiento. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En bajadas y en línea recta , pero perderás agilidad . Si pones una horquilla 20mm más largas y bajas el offset de la misma sigues teniendo ambas " virtudes " Saludos Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
Será al revés, no ? Cuanta más larga es la horquilla más lanzamiento tiene . Saludos Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
Bueno al ser mas larga abres mas el angulo de direccion no?? Bueno haber que con estas cosas siempre me lio y quizas me explique mal Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si dices que estás en 69 y pasas a 68 ( según tu ) dices que reduces , no que amplias el lanzamiento y por tanto los grados . Saludos Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
Subes altura delante pero no los 2 cm, ya que esta en angulo. Asi que tampoco es necesario bajar 2 cm el manillar, 1.5cm sería lo mas cercano creo yo. Lo que harias en vez de tener 69º, tendrías 68º, por decir algo y la tendrías más lanzada. Yo haría el cambio sin duda, luego si no te convence puedes volver a lo que tenías.
Diría que los grados se miden de la vertical a la horquilla ( línea imaginaria de la pipa de dirección a el eje de la rueda ) No de la horizontal a la misma línea imaginaria . Saludos Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
No hay mucho que explicar, hay 2 formas posibles: 1) como crees tu que es, y 2) al contrario de lo que crees tu que es. Y si no es una, es la otra...
P.d es con cariño , lo de simplón . No te ofendas , que no es con mala intención . Saludos Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
Que recuerde, nunca he visto bicis que especifiquen ángulos de dirección de 20 o 22º porque lo miden a tu manera. Pero bueno, si a ti te gusta así, te daré la razón como a los locos; aunque sea para no estar discutiendo hasta el infinito sobre algo más que evidente para todo el mundo. A veces es mejor ser "simplón" y decir sencillamente "estaba equivocado"