¡De 400 a 600gr de diferencia de peso entre bici con discos y bici con pinzas!

Tema en 'Material' iniciado por relayer, 1 Feb 2020.

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  1. turbox

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    Hombre, quiero pensar que lleva la misma, más que nada porque si le pillan los de la UCI los crujen...

    Tienes razón, somos todos muy globeros aquí, y nos sobra bici por todos lados... y aún así no me canso de ver en otros hilos bicis como la de Sagan o Roglic, pesando 1 kg menos... y no son bicis de 2000€
     
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  2. Rubrick

    Rubrick Miembro Reconocido

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    Pero pero pero bicis de 7 kilos? eso que es? eso donde se compra?
    Esta guay eso de bicis ligeras con ruedones etc etc, pero luego por la carretera ves cada hierro subiendo cuestas que flipas.
    La mía pesa 9 kilazos y eso que esta montada en ultrega y mira, me monto un par de dias seguidos en la mtb y luego al coger la de carretera me parece peso pluma :p
     
  3. Zxuzo

    Zxuzo Miembro Reconocido

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    En eso estoy absolutamente de acuerdo. La sensación de ligereza que sentí la primera vez que me monté en la flaca todavía la tengo grabada.

    Eso sí, para los que dicen que el peso importa relativamente poco, yo he hecho la prueba de montarme con los dos botellines llenos, bolsa de herramientas y inflador...echale 1300-1400g en total., y hacerlo con todo quitado y se nota, no se el tiempo que puede suponerme subiendo Erlaitz (lo más duro de por aquí), pero no me importa eso, me importa la sensación.

    Por eso entre una bici de 7kg y otra de 8,5kg de igual precio me quedo con la de 7kg aunque sacrifique una frenada mejor modulada, un cuadro mucho más rigido.... el kg y medio lo voy a notar a la primera.
     
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  4. Rubrick

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    A todos nos gusta lo bueno, somos deportistas, somos caprichosos :p. Pero al final manda la pela y un poco el sentido común. Se ven mas bicis de 1500-2000€ que de mas de 3000
     
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  5. j.buyo

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    Y lo Calentito que ibas a ir!!!!! ¿que?


    Un saludo
     
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  6. hürzeller

    hürzeller Miembro Reconocido

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    Y la mosquita a la leche.....que crack eres

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  7. hürzeller

    hürzeller Miembro Reconocido

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    Por algo tiran los bidones de agua antes del final de etapa,para mi si que importa, que no lo apreciamos,quizás....

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  8. Interaptor

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    Sí. A poco que lleves algo en esto se nota como dices.

    Coincido con las sensaciones de la primera vez en flaca... y la lógica búsqueda de que eso suceda con cada bici que tengamos... El peso es clave en el ciclismo de carretera. Coincido en que el peso de más de un freno de disco puede perfectamente eliminarse cuando un puente es más que capaz.

    Ahora bien, un cuadro rígido también lo es. Hace que pierdas menos energía... y el efecto final que se produce es parecido a llevar menos peso... Por eso yo intentaría matizar diciendo que entre rigidez y peso la cuestión es más compleja... y depende de qué cifras de rigidez/torsión hablemos y de qué cifras de peso hablemos.

    Si una bici de discos más pesada es superior en rigidez a otra de puentes más ligera... cuidado, que la cosa no está clara. A mí no me gustaría que esas dos variables entraran en colisión para elegir bici :)

    Lo ideal para rendimiento es tener la ligereza que comporta el puente en un cuadro muy rígido. Rigidez y peso son dos variables fundamentales. No sólo necesitamos propulsar poco peso sino que también debemos cuidar de la energía tan limitada de que disponemos para ello.

    Saludos.
     
  9. Zxuzo

    Zxuzo Miembro Reconocido

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    Hombre, claro, pero es que como todo hay productos que no dan la talla en algún aspecto y por tanto no merecen la pena para nadie.

    Sin tener conocimientos de material de carretera cuando compré la bici, no me quise arriesgar a un carbono muy barato. Pero estoy seguro que los prodiscos, si sus bicis se disparasen por encima de los 10kg, dirían pues mira, los discos guay, pero no tanto.
     
  10. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

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    Pues por esta zona es justo al revés. Ves cada pepino de bici aparcada en los bares que flipas. :D
    Lo raro es ver hierros de 9 kg. por aquí.
     
  11. Interaptor

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    Eso es. Con más peso, hasta el marketing lo tendría difícil para colarlos :).

    Los que no necesitamos disco somos más sensibles con las cifras y ya cualquier peso de más nos parece innecesario.

    Saludos.
     
  12. Rubrick

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    Lo que pasa que bajar mi hierraco de 9 kilos a 8 es un dinero que si lo pienso bien las vacaciones que me meto son finas.
    Bajar ese kilo son mil eurillos de nada.
    Es mas, lo único que cambiaría serian las ruedas y sobre todo porque no las veo que vayan demasiado bien.
     
  13. Rubrick

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    Lo que si me hace gracia es llamar hierro a bicis de carbono de 9 kilos.
    La trek emonda SL5 de 2600€ de nada ya pasa de 9 kilos en talla 56
    La Domane SL 5 cerca de los 1o k por 2700, pero que la SL6 de 3600€ pasa de sobra de los kilos
    Una canyon de 2600€ anda por lo 7,5 kilos y este mode lo es porque trae buenas ruedas
     
  14. Mr.Proper

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    Y quién ha llamado hierro a bicis de carbono de 9kg?
    Una bici de carbono de 2600€ de más de 9kg. no es un hierro, es una vergüenza. :D
     
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  15. Rubrick

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    Viendo un poco los pesos, Trek son pesadillas comparada con la misma gama de precios de otras marcas
     
  16. hürzeller

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    Emonda 105 en puentes, 9,600g, con pedales y soporte polar.
    Cube agree ultegra con pedales 9500g.
    Cual es mejor?[​IMG][​IMG]
    De la trek no tengo foto pesada pero no gano nada con mentir

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  17. Rubrick

    Rubrick Miembro Reconocido

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    La Trek, que yo también tengo una emonda :p pero en ultrega.
     
  18. Castil

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    Son un hierro y lo sabes.
     
  19. Mr.Proper

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    No se sé cuál es mejor. Lo que si sé es que pesan 2,7 y 2,6 kg. más ,respectivamente, que mi BMC también montada en Ultegra. Juer que no son 200gr. son más de dos kilos y medio!:eek:
    Vale que yo llevo ruedas de tubular de 1.2kg. pero de dónde sale esa enorme diferencia de peso?
     
  20. hürzeller

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    La cube es aluminio

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