Esas son si. Las del fondo se la botella. Las estoy buscando por si pudiera pedirlas pero no las encuentro en ni un despiece ni ningún sitio, no se ni como pedirlas. Me tocará poner las mismas.
Yo es que jamás las he visto en ningún despiece... Se habrán salido al golpear con el martillo o al mover las botellas pero personalmente no creo que formen parte de ningún componente crítico es más bien tipo tope... Vuelve a ponerlas bien que coincidan las muescas y no te lleves mal rato
Qué pensáis de estás presiones recomendadas por Pivot para la Fox36? Difieren por mucho por las recomendadas por Fox, o algo me estoy perdiendo.. En este post del foro Yankee también la mayoría corre con presiones bastante por debajo de los que marca Fox, para que no se sienta dura. https://forums.mtbr.com/ibis/question-fox-36-grip-2-owners-1104581.html
Yo también voy más cerca de las presiones de Pivot que de las de Fox. Depende mucho de la geometría de la bici y de como cargues el peso (altura respecto a talla, anchura de manillar, etc)
Solo un pequeño aporte a lo citado, que los conceptos los has dejado muy claros y bien explicados, pero hay un pequeño apunte en el que no estoy de acuerdo. La regulación que se encarga de "leer el terreno" es el rebote, lo que técnicamente se denomina extensión. El efecto de extensión, es la propiedad de un muelle (sea mecánico o neumático) a volver a su forma extendida despues de ser comprimido y es entonces la encargada de estar todo el rato en contacto con el terreno despues de una compresión, por lo tanto, es la que va a dibujar el perfil del terreno en la rueda. Con las regulaciones, modularemos la velocidad con la que queremos que la rueda vuelva a estar en contacto con el terreno o extenderse. Aquí tenemos dos posibles regulaciones, el de baja y el de alta velocidad. El rebote que mas trabaja de los dos, casi siempre es el de baja velocidad, y por eso es el que suele llevar más rango de "cliks" y es el que montan todas las horquillas tanto de gama baja como alta. El rebote de alta velocidad es un ajuste más preciso para como bien describe el nombre, para extensiones de altavelocodady "normalmente" suele tener menos rango de ajuste ya que suele trabajar en menos ocasiones que el de baja velocidad. Y luego tenemos las regulaciones de compresión, tanto en alta como en baja velocidad, conceptos que has explicado perfectamente, que la única misión que tiene, es de regular el paso del aceite para conseguir una modulación de las compresiones acordes a los gustos del piloto y hacer una horquilla más dócil ante el efecto de compresión. Pero la compresión a mi entender, no hará que la horquilla "lea el terreno"mejor, solamente modulará el comportamiento de la horquilla ante las compresiones para que el piloto sienta más control y pueda tener mas manejo del manillar ante estás situaciones, y tambien y porqué no, que se canse menos. Obviamente, las dos regulaciones en conjunto, tanto compresión como extensión, ayudarán a una mejor modulación de la suspensión para que trabaje eficientemente en más rango de situaciones, pero quien mantendrá la rueda pegada al suelo, es la extensión. Por eso TODAS las horquillas y amortiguadores siempre van a llevar una regulación de extensión, porque es el aspecto mas fundamental de una suspensión y consigue tener mas control sobre la lectura del terreno, sin embargo, no siempre van a llevar un ajuste de compresión, ya que será un ajuste mucho mas preciso, pero no "obligatorio". Para mi estas son las ideas mas claras para diferenciar entre estos dos conceptos totalmente diferentes, que muchas veces se mezclan y pueden hacer que te hagas la picha un lío ajustando una suspensión. Un saludo.
Hola Tengo esta horquilla desde el 2017 y llevo 2 coronas sustituidas por crujidos en garantía,la última en noviembre del 2019. Ahora me ha vuelto a crujir pero esta vez de la inserción de las barras en la corona, como la horquilla no esta garantía por fecha de comprar Fox no cubre la pieza que se cambio en noviembre. Sabeis de algún sitio donde reparen esta averia? he visto algún video donde tiran liquido sellante entre la unión de la barra con la corona y desparece el crujido,es fiable. Alguien mas le ha pasado que lleve 3 coronas en 2 años?? Gracias
La solución de poner fijador en esa zona no es mala. El tema que si en alguna ocasión tienen que sustituir las barras, van a sudar un rato para quitarlas. Tienes varios talleres autorizados de suspensiones a los que les puedes preguntar. Yo primero preguntaría antes de hacer nada.
Si, a mi y a unos cuantos colegas y estamos ya hasta las pelotas del asunto :S ND Tuned en portugal te saca las botellas/tubo dirección le pone una especie de pegamento/grasa y vuelta, pero vamos a mi en menos de un año me ha vuelto a salir el put0 crujido (más o menos ha tardado el mismo tiempo en salir que las otras veces que habia venido de garantia con botellas/corona nueva). Eso si, yo les mande las barras/corona/tubo pelaos y me salio muy bien de precio, sino te cobran aparte "el mantenimiento". A un colega la ultima vez le cambiaron el tubo y le pusieron el suyo propio, yo estoy haciendo tiempo para ver que tal le va, y si eso le cambio tambien, por que estoy hasta las pelotas del ruidito la verdad. PD: he visto tu mensaje en el hilo del x2. Gente con manos y 2 c0jones, yo te animo. Y me apostaria a que al 80% de la gente de aqui que se lo han hecho en sus talleres, se lo han hecho sin la maquina de vacio. Yo me lo suelo hacer todo yo, hasta el cartucho de la horquilla, pero el x2 no he tenido ******* por falta de "guias caseras", asi que si te animas te agracederia que luego compartiras una pequeña guia
Pues vaya putada,también Fox tiene poca mano con la garantía sabiendo que es un fallo que ocurre frecuentemente. Por curiosidad cuanto sueles usar la bici? Yo normalmente casi todo el año hago 2 o 3 salidas de enduro a la semana. Lo del fox x2 es lo que comento en el otro post,a tiempo de mandarlo siempre se esta pero vamos los fijadores al banco no es lo que más preocupa la llave que usan cuadrada para quitar el vástago es lo único que veo así más complicado. Si tengo tiempo la siguiente vez que falle me lío al despiece sin dudar. Gracias Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Fox seguro que sabe del problema de los crujidos en la horquilla, lo que hace es cambiar piezas y esperar que pase la garantía para clavar al cliente, ocurre algo similar con el X2, saben de sobra que necesitan mantenimiento y no son capaces que sustituir las tóricas para que el amorto aguante algo mas y no se paran en resolver el tema.
Los de fox son unos h..., y los de bicimax peor... Salgo bastante tambien. Depende un poco de la epoca del año, en invierno 2/3 meses suelo salir más entre diario con la de rally para hacer base, pero quitando eso 2/3 salidas de enduro a la semana facil. Pero vamos lo que tengo comprobado es que los q mas alegre vamos bajando somos justo los que mas sufrimos este problema, apostaria a que es tu caso tambien. Quiero pensar que parte de la estrategia de la nueva 38 sea precisamente solventar este problema, pero a ver quien sube 2.4kg de horquilla dando pedales :S Discrepo, este problema no le afecta masivamente a mucha gente, asi que es imposible hacer "caja". Yo no soy ingeniero, pero no creo que tenga facil solucion con la corona/barra actuales... A ver con la 38 si se ha mitigado. Y es un problema que rs tambien tiene, y ohlins al menos al principio creo que hacian la corona y tubo de una sola pieza para evitar esto mismo, aun que luego creo q para reducir costes han optado por la via clasica, pero no estoy muy seguro de ello. Y con el x2....yo no creo que sea un problema de toricas. Mi x2 es de los primeros del 2015, utiliza las mismas toricas que el resto y el unico problema que he tenido con él es que a la siguiente salida despues de mandarlo a los gañanes de bicimax en su dia para que le instalaran la palanquita, en un cortado se le salio el reten :S Todos los años se lo dejo a dudu de amachete y como nuevo. Nunca he tenido perdidas de aire ni nada, alguna vez se me ha gasificado un poco el aceite al estirar el mantenimiento pero nada serio. Es verdad que algunos colegas con los metric les ha dado mas problemas de gasificacion, pero no se si es porque los sistemas de sus bicis tiran mucho del hidraulico (vease la rallon por ejemplo), por el ratio de los amortos metric, o porque hay mucho listo de turno en los talleres donde se hace el mantenimiento....."Te hago el mantenimiento, te dejo la camara del IFP bajita de presion, y en menos de un año te tengo aqui de vuelta seguro con otros 100pavos", y es que la camara del ifp esta precisamente para evitar eso. Siempre he oido de gente especializada en el tema que unos de los puntos fuertes de fox respecto a rs es que las toricas aguantan el doble.
Tenía una Evolution de 3 posiciones y ellos sabían de sobra que el mando se soltaba. Siendo un defecto de fábrica ellos la solución que daban era "tiene que poner otro cartucho" pero pagando el precio de venta. Por eso digo que ellos seguramente solvente el problema fuera de garantía. Y digo de las toricas por comentarios de un taller especializado en suspensiones. Yo no soy ingeniero para saber si las toricas son las adecuadas o no. Y si, yo sufrí de cavitacion en el X2 de mi rallon a los 8 o 9 meses.
Camaradas, Los retenes verdes siguen siendo mejores que los negros actualmente? O no hay diferencia? Lo único que encontré de información al respecto es de hace algunos años.
“Kit MTB SKF FOX para el mantenimiento de retenes de horquilla. Proporcionan una baja fricción y mejoran el confort, retenes de gran calidad. Los mejores del mercado; mayor vida útil y rendimiento” “El Kit retenes SKF para Horquillas FOX mejoraras la sensibilidad de tu horquilla desde el primer momento” Eso pone en las páginas donde los venden, yo los tengo en casa para el próximo mantenimiento así que no te puedo decir si se nota diferencia. En bicimarket los tienes en stock y a buen precio https://www.bicimarket.com/Componentes-Suspension-SKF-Kit-Retenes-FOX-p43502.html Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo los llevo poniendo cada cambio desde hace tres años y ya no me acuerdo cómo iban los normales negros. Pero este verano se los puse a un amigo en su 36 y nada más probarla noto que iba más suave.... Será como todo mitad real mitad sicológico .... Ahora valiendo igual o menos que los originales yo los recomiendo y una cosa muy buena que traen dos juntas para cada tornillo de las botellas por lo que puedes hacer como yo.... Al año cambio retenes, esponjas y aceite con sus juntas nuevas y a los 6 meses solo aceite y esponjas del AliExpress junto con las otras arandelas nuevas y así siempre va fina fina la horquilla el piloto hace lo que puede
Enlace de las esponjas que uso yo .... Son calcadas a las originales. € 2,96 22%OFF | 2 uds. EZmtb, anillo de esponja para bicicleta, espuma sellada con aceite, horquilla frontal para Fox Rockshox Manitou https://a.aliexpress.com/_eM2soa
Teniendo el bote de aceite de un litro y haciéndolo uno mismo la verdad no cuesta nada. Yo la completa desmonto la horquilla del cuadro y hago horquilla y dirección. La de los 6 meses sin desmontar del cuadro la horquilla.... Le doy la vuelta a la bici para echar el aceite y cerrar y pista.... Servicio express ( 1/2 hora total )