Yo no conozco la thomson de carbono, pero la de aluminio la tengo en la road y es lo más rígido que hay en el planeta. Notas cada piedrecilla de la carretera. Supongo que en este caso el peso es lo de menos. Seguro que la de carbono es más cómoda, flexa algo o transmite menos el terreno.
Claro. No solo el peso importa. Solo me resultó curioso que no bajase nada de peso. Yo me compré una tija de carbono Ritchey y no noté nada en absoluto respecto de la de aluminio...
buenas compañero. Yo estoy pensando en aumentar la seccion de neumáticos y tenia en mente las rambler. Que tal son comparadas con las riddler. El caso es que yo voy al contrario que tu, pensando en meter 50mm
Buenos dias, no quiero polemizar ni mucho menos y, de hecho será algo que ya habrá salido muchas veces. Es más, estoy autoconvenciéndome de que quiero/necesito una gravel. Pero, si por lo que vengo leyendo desde hace tiempo, muchos os interesais por montar en estas bicis cubertas gordas, he llegado a leer medidas de 2.2, ¿no sería los mismo que una mtb totalmente rígida o semirigida con una postura relajada? Lo dicho, no quiero que esto sea tema de malos rollos. Saludos
Pues claro que sí. Sobre usar cubiertas de 2 ó 2.2 yo tampoco lo veo en gravel pero ya sabes...cada cual hace lo que quiere.
Si, si y no lo critico. Pero pienso, posiblemente desde la ignorancia, que al final pierdes el plus de velocidad que te pudieran dar esta tipo de bicis al circular por carretera
Yo me hago las bicicletas de acuerdo a mis necesidades. No voy a hacer una MTB rígida porque por ahora me gusta tener una bici con dos juegos de ruedas, unas 100% de carretera y otras para el monte. Busco prestaciones y que no me pase lo del domingo que a la mínima pinche. Creo que dentro del mundo gravel hay una amplitud de posibilidades y eso es lo que me gusta de este tipo de bicicleta. Por decir algo, aquí se cuelgan muchas bicis con neumáticos bien gordos.
Yo por lo que yo lo entiendo, una mtb con desarrollos adecuados y neumáticos apropiados y podrás ir a la misma velocidad y por los mismos sitios. En la práctica no notarás merma en efectividad. Otra historia es las sensaciones que te puedan dar el drop, el bikepacking... De hecho hay un hilo de gravel con manillar plano. Sí tienes una mtb rígida la puedes gravelizar y te hará la función. Otra cosa es lo que te pida el cuerpo... Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
Claro. Al final solo se basa en preferencias personales, tipo de ciclismo y rutas. El "invento" del gravel ya sabes de que trata, una máquina mixta para pistas de tierra y asfalto, que te da un valor medio de rendimiento/comportamiento bueno en los dos terrenos. A partir de aquí, cada cual le pone o le quita el componente que le parece pero para mi se trata de un cuadro específico, con ruedas 700 (no contemplo 650), con gomas 38-42 máx, biplato o mono, dependiendo del uso que hagas (mixto o muy pistero) y siempre drop (tampoco contemplo el palo de escoba). La gravel la entiendo para uso mixto, si fuera solo por lo marrón 100% no buscaría una gravel, prefiero una mtb. Al final, lo importante es que cada uno tenga el juguete que le gusta y rodar...
Yo no tengo gravel, estoy en proceso de tenerla y sé que lo habitual es neumático fino para no perder velocidad por carretera, y llevar el ritmo de las grupetas graveleras, pero realmente lo que me aptc es ponerle neumático ancho y hacer rutas más mtb. Estoy vendiendo una fat para cambiarla por la gravel ( en estos momentos, la fat es demasiado lenta para mis necesidades), pero esa sensación de hacer mtb cómo lo hacía hace + de 25 años me aptc mucho. Y una gravel con esos anchos de balón te lo permite. También el terreno por dónde te mueves es importante, si en Mallorca tenemos mucha piedra, y no existe el gravel en pista de tierra, aquí todo son caminos con piedra. Personalmente creo que tendré dos juegos de ruedas, unas 700 con un neumático que te permita alegrías fuera del asfalto y unas 27'5 con un balón lo más grande posible ( para hacer mtb con ella). Esa es mi idea a día de hoy... Ya veremos cuando la tenga... Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
Estoy en el mismo punto que tú. Terreno duro donde es fácil pinchar. Un neumático de 2.0 o 50mm no es una salvajada en llanta de 700 o por lo menos es lo que yo opino. Los sábados voy con la grupeta de carretera y mi juego de ruedas de carretera y no desentono nada de nada
Yo, sinceramente, si por donde te mueves hay mucha piedra, intentaría probar una antes. Yo utilizo la gravel para todo y tengo la mtb muerta de risa pero ese terreno que planteas es en el que peor se desevuelve y más incómoda resuta
No te puedo ayudar, acabo de poner las rambler y sin tubelizar porque no lo he conseguido, asi que las llevo muy duras con cubierta, las riddler son muy cómodas tubelizadas y agarran bien, con 47 de medida hay que decir que lastran si te metes por lo negro...
yo ya tengo una mtb doble y no la pienso vender. Ya estoy probando las gravel en rutas adecuadas a ellas, pero es cierto que me aptc meterme en rutas mtb full rígido ( ya lo he estado haciendo con la fat). Lógicamente siendo consciente de por dónde me meto y dejando las trialeras bestias para mi top fuel.
A mi sin embargo, me parece que donde son más adecuadas las Gravel es en las rutas mixtas, mixtas, mixtas. Es decir, aquellas que incluyen algo de asfalto, algo de pistas, algo de senderos y probablemente algún berenjenal poco apropiado para una bicicleta de este tipo. En este tipo de ruta pienso que es donde brilla este tipo de bici. Una bici que no es singularmente la mejor opción para casi ninguno de esos tramos por separado, pero que en el conjunto de la ruta resulta la más adecuada. A mi esto me encanta. Estoy disfrutando mis salidas como nunca. Además he aumentado mucho la distancia media de mis recorridos. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk