Yo antes de comprar una bici nueva de 8,2 kg. me quedo un año ahorrando y me gasto 2000€ mas en una de 7-7,2kg.
Pero por ej Orbea no te da ese peso ni omx montada full. La canyon aero con red, dt swiss 1100,etc.. 7,3 sin pedales...y asi todas las marcas, a no ser que te vayas a alguna polivalente que hay en esos pesos pero de 6mil para arriba. Y lo de que va 1kg ne sobra de la barriga esta muy bien, pero donde no me sobra es de la cartera
Exacto, yo me estaba calentando con la OMX y son 1000 y pico más de PVP y no está en 7'2. La giant TCR advanced pro 0 con ultegra DI2 y 5000 de PvP está en 7'5 con pedales. La tarmac expert más de lo mismo. Por 2000€ más no tienes 1 kg menos. Ojo que comento pesos en orden de marcha.
Si yo estuve mirando y para llegar a 7kg con disco tienes que irte a modelos concretos de alguna marca(trek, canyon, giant..) pero claro con red, super record o durace y ruedas de 1300g. Algunas marcas ni con ese montaje. Es que a parte del disco las potencias esas con los cables internos pesan un quintal, de las tijas no digo nada porque bueno igual dan mas beneficio que el peso de mas que tienen pero lo otro solo estética
Con los descuentos que se suelen hacer en Orbea (10-20%), la OMX con ultegra Di2, vendes las ruedas que trae sin usar y les montas unas ligeras de tubulares. Te quedará por 5.200 aprox. y estoy seguro que esta por los 7,2-7,3.
La omx de mi jefe (49), con super récord y bora one tubular están en 6.8 sin pedales. Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
Aquí teneis, con ruedas de 1,50 Kg. y SRAM AXS si no recuerdo mal, en talla 49. Con unas de tubular, unos 250grs menos, es decir 7,12 kg.
Esa es la de mi jefe con wto 45. Con las de tubular y alguna otra chuche más dio los 6.8 que he puesto arriba, tengo por ahí la foto. Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
6.860, con casette 11-29, discos de 140, bora 35 tubular, etc. Sin pedales. De todos modos, ya he visto una omx en dura ace en 6.6 sin pedales... Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
Las omx y omr actuales, además del mayor peso del disco en cuadro y horquilla (reforzadas), como en cualquier marca hoy en dia, tiene el problema del peso de los componentes integrados (potencia y tija) que son bastante pesados (en mi caso 220grm la potencia y 250grm la tija) para conseguir una bici light. Si a eso le añades el mayor peso de las ruedas de disco es muy complicado dejarla en pesos cercanos a bicis anteriores de zapata, a las que puedes poner tijas de 150 o potencias de 100 por muy poco dinero y dejarlas muy limadas de peso. Os recomiendo ver los videos del canal "rb" en youtube https://www.youtube.com/channel/UCnqgaFw9HJrkq2ue_HGJoMQ en el que montan diversas bicicletas de pros al completo pesando todos sus componentes. Podreis ver como bicis de mas de 12.000€ no bajan de 7,100 en ningun caso (montadas con pedales) salvo en el caso de la giant tcr que se queda en 6,8. Lo mas normal es tener las bicis de disco entre 7,1 y 7,5, y hablamos de bicis de pros, con red axs, ruedas de tubu y materiales top. El peso no es un problema de omx o omr, sino del tipo de bicis actual de cualquier marca, y ni gastandose 10.000€ en bicis de serie las bajas de 7kg facilmente en ningun modelo (bicis completas con pedales y portabidones) Mi omx peso con el primer montaje 6,980 en orden de marcha, aunque luego metiendo liquido sellante y poniendo un cassette mas fiable se ha quedado en 7,160. La anterior omr de zapatas la tenía en 6,560 y hay una diferencia de medio kilo entre ambas. Pero es imposible, al menos mientras nadie haga materiales light compatibles con omx, bajarle el peso a la bici porque su verdadero lastre es la potencia y la tija, que es donde se podría ajustar peso facilmente, pero no hay nada que poderle poner.
Creo que Darimo esta preparando tija compatible, no se como de fiable es esa tija pero le quitaria un buen bocado de peso no?
Si eso comentaba yo antes que a parte de los discos o no el problema son las tijas y las potencias de cableado interno.... La tija menos pero la potencia esa pesa mucho
Yo en unos días pondré seguramente a la venta las de mi Orca. A ver si me acuerdo de pesarlas y os digo. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Bueno estrenada está... Me parece mejor bici que la Aero, más ágil y cómoda. La talla es 53, estaba un poco en duda pero es que la 55 no me permitía llevar la potencia a mi altura, es muy alta de pipa, quizás iría mejor con potencia de 120 en vez de 110 pero las sensaciones han sido muy buenas. Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk