Una duda para los que aún vamos con frenos mecánicos... ¿Avid BB7 road o TRP Spyre? Quiero cambiar los Avid BB5 de mi gravel, los llevo con discos centerlock
Hace 30 años yo lo hice. Quería probar como era el egendro de Tomac... No me duró ni 5 minutos. Pero ahí estaba el tío Jon haciendo descenso y mtb y de todo
A mí siempre me gustó. Removí cielo y tierra para hacerme con una de 2 platos (en tienda solo traían las de 1x ). Terminé por comprar, muy a mi pesar, on line.
Yo llevo bb7 y clavan la bicicleta, muy contento. Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Espaciadores para discos de freno y un útil estupendo para dejar centrados los discos: Yo pillé estos en Amazon:
Seguro que frenan más y mejor que mis Apex hidráulicos¡¡¡ en la tienda me dicen que van perfecto pero yo me esperaba una frenada mas contundente
Correcto. Una vez que el terreno empieza a estar roto, se acabaron las ventajas. Y ni una MTB con drop es una gravel (por geometria) ni una gravel es una MTB, aunque te puedas meter por todos lados, en algunos con más pena que gloria. Aunque muchos de los que andamos por aquí, llevamos con bicis gravel o psudogravel (y muchos probando conceptos y bicis raras e incluso apaños) desde hace mucho tiempo, el tema gravel esta de moda ahora, y hay mucha gente que ve una gravel y piensa que sera como una MTB para ir *******... y esto puede ser así, o te puedes llevar una ****** en los morros, sobre todo cuando hablamos de gravel con ruedas finas. Y lo digo desde la experiencia, y la gente se deja llevar por las modas y el postureo, y hay gente que s epuede pillar una gravel pepino de estas, que parece mas una road con ruedas de tacos que una MTB, y se mete en una pista medio rota o un sendero con terreno rodo, piedras y raices, y se dan con la realidad en los morros, y ven que es imposible ir rodando como en carretera, que la bici va dando botes y parece que va a reventar, que es imposible pedalear porque la rueda no para quieta en el suelo y que en muchas zonas es hasta difícil mantener la trayectoria. Por eso digo que aunque el gravel es muyu polivalente y se pueden hacer muchas cosas (de mejor o peor forma), hay que tener muy claro que s epretende hacer con ella. Si lo que se pretende es sustituir a una MTB para hacer las mismas rutas, pero para ir más rápido en enlaces de asfalto, es un error, en asfalto irás cojonudo, pero en las rutas MTB vas a sufrir de lo lindo. Otra cosa es que la quieras para carretera y pistas de tierra o senderos en buen estado y que si toca pasar alguna que otra zona rota, pues se hace, pero que no sea la tónica. Entonces si que es una buena elección. Y lo bueno del gravel es la polivalencia, ya de por el tipo de bici en si, y aún más por la variedad de monajes por geometrias y tamaño de ruedas que hay. Pero hay que tener muy claro que es lo que se busca, y según eso buscar la bicicleta que mejor se adapte a lo que quieras hacer.
Presa del Rey y los cortados de Rivas. Pisteo del bueno, territorio gravel. La pena es que para llegar a la Marañosa y a la rotonda de Gózquez hay que pasar por el vertedero.
Yo pondría una cláusula restrictiva para evitar estos montajes con la potencia mirando a la luna y (espero que sea efecto de la foto) ese manillar tan mAl colocado.
Po eso la he puesto... ves la primera foto y dices, osti, esto promete! Y ves la segunda y dan ganas de potar... vaya manera de estropear un buen montaje (por pasta metida no será)!