¡De 400 a 600gr de diferencia de peso entre bici con discos y bici con pinzas!

Tema en 'Material' iniciado por relayer, 1 Feb 2020.

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  1. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

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    Creo que ya se ha explicado bastante, y no es tan difícil de entender.

    La medida se estableció hace tiempo con otro motivo.

    Pero ha resultado ideal para imponer los discos en el pelotón. Sin ella, la disparidad de pesos entre puentes y discos haría casi imposible que el interés comercial por imponer discos pudiera con la lógica deportiva de usar mejor los puentes. :)

    Puestos a bajar pesos, un puente puede ser inalcanzable para un disco. Lo único que protege al disco ahora es esa medida que impide bajar más del 6.8.

    De hecho, alguna marca que quería eliminarla, ahora ya permanece muda... :)

    Saludos.
     
    Última edición: 11 Sep 2020
  2. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    por supuesto............

    CORVOS_00026839-013-1600x1067.jpg germany-cycling-may-2005-shutterstock-editorial-8194645a.jpg
     
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  3. Zxuzo

    Zxuzo Miembro Reconocido

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    Pues parece bastante razonable pensar que a las marcas les interesaba bajar el peso mínimo para que las bicis top fuesen mucho más ligeras que gamas medias que empezaban a acercarse.

    Como eso no fue posible cambiaron el discurso acerca del peso, se inventaron unas nuevas necesidades (no solo el disco) y aquí estamos ahora.


    Enviado que no es poco
     
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  4. MERIDOX

    MERIDOX Miembro Reconocido

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    Y un par de tubulares cruzados como si fueran un chaleco....quién les vería con un par de cubiertas y botes de antipinchazo....y cartuchos de co2

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  5. carter

    carter el precio del poder

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    Lo de cambiar la bici lo convertiría en "ilegal" y los del grupo mecánico se ha comentado mil veces, no es más ligero que un di2
     
  6. carter

    carter el precio del poder

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    Como alguno de aquí con el trasero
     
  7. Miguel navarro

    Miguel navarro Miembro activo

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    Mi bicicleta tiene 7 años y pesa en orden de marcha 7 kilos justos. No lleva ni discos ni cambio electrónico y hasta hace 4 días se estaba quedando en un peso anticuado, las bicis de gama media ya estaban todas en ese peso.
    Y ahora para conseguir ese peso con discos y electrónico te tienes que gastar una fortuna. Estoy mirando bicis en torno a los 6000€ que es mi presupuesto máximo y ninguna baja de los 8.
    Cuando cambias de bici se supone que es para mejorar lo presente. Alguien me puede explicar donde esta la mejora?
    Oigo mucho que los discos frenan muchísimo mejor en mojado y es cierto, pero en 40 años que llevo montando en bici me he mojado tres veces contadas, yo esque como la bici no es la que me da de comer si hace mal tiempo no salgo.
    También oigo que en bajadas muy largas la llanta se sobrecalienta, también es cierto pero en 100km a la redonda de donde vivo el puerto más largo tiene 6km.
    Pero lo ****** de todo esto es que si quieres cambiar de bici si o si tienes que pasar por el aro. Habrá que cambiar la idea que tenemos en la cabeza y pensar que una bici de 8 kilos es un peso cojonudo y ya esta.
     
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  8. j.buyo

    j.buyo Miembro Reconocido

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    Bienvenido al ciclismo moderno :(

    Un saludo
     
  9. txomin_47

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    Compra el cuadro y te la montas tu, bajar de esos 8 kilos es bastante fácil
     
  10. varo_astur

    varo_astur Miembro activo

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    Yo llevo 11años montando vivo en Asturias y nunca vi a nadie con problemas de sobrecalentamiento eso es equivalente a que una con disco pille una burbuja y te osties, que puede pasar si pero pasa pocas veces. Luego lloviendo frena mas si pero la ***** en agua no suele venir por falta de frenada, sino mira alguna carrera cuando llueve... Yo en tu lugar o espero a ver que pasa y sino coger alguna de de zapata que para el que quiera ahora zapata encuentras muy buenos precios
     
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  11. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

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    Es la nueva normalidad :(

    Con la mitad de ese presupuesto me monto una open mould de 6,5 kilos.
     
  12. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

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    Está entretenido el artículo. Ellos sabrán, pero las C40 van muy muy bien; frenada y rigidez impecables. Además de canalizar esos watios que nos sobran, unas ruedas rígidas mejoran mucho el comportamiento de la bici.
     
  13. kaken20

    kaken20 Miembro Reconocido

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    Cuando lo ha dicho? En alguna retransmisión?
     
  14. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

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    Esta la pusieron no hace mucho por aquí
    https://www.decathlon.es/es/p/bicicleta-carretera-edr-cf-dura-ace-rojo/_/R-p-311428?mc=8569106

    6,6 kg x 3950 €
    [​IMG]

    Para lo que hay por el mundo está muy bien. Y es muy chula. Ganas tengo de verla en vivo.
     
  15. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

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    Una de discos más ligera a un punto la de Nacer Bouhanni.
    7,06 kg.
    Cabe destacar que es una talla XS y que el ciclista lleva una talla más pequeña de la que le corresponde. Se nota por la tija con retroceso y por la potencia de 130 mm.
    Para rebajar el peso han optado por poner un disco de 140 mm delante. El objetivo también será mejorar la aerodinámica.
    Este ciclista mide 1,75m.



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  16. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

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    Ojo, que estamos poniendo pesos de bicicletas completas con todos los elementos fijos puestos y las de venta no tienen pedales, portabidones, ni soporte del ciclocomputador.

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  17. j.buyo

    j.buyo Miembro Reconocido

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    Ayer en Eurosport

    Un saludo
     
  18. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

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    Ya, pero con sumárselo, ya sabemos el resultado. ¿No?.
     
  19. turbox

    turbox Miembro Reconocido

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    Pues no se.. mi bici pesa 7,5 en orden de marcha y no me costó 6000€ y las hay mas ligeras y baratas.

    Aunque , en lineas generales, tienes razón, lo que hace 7 años costaba 3000€ y pesaba 7Kg, hoy cuesta 6000 y pesa mas... y no hablo solo de los discos...
     
  20. txomin_47

    txomin_47 Ti Addict

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    Contador está sacando una marca de bicis ligeras y caras
     
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