¡De 400 a 600gr de diferencia de peso entre bici con discos y bici con pinzas!

Tema en 'Material' iniciado por relayer, 1 Feb 2020.

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  1. mingacho

    mingacho Miembro Reconocido

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    Las ruedas siempre serán más pesadas las de disco, por el buje y por los 120 gr. que le tienes que sumar del disco. Con respecto a los cierres pasantes y la rigidez extra es falso, el cierre solo sirve para que no se salga la rueda. La rigidez extra es cosa del cuadro y la rueda así de sencillo.
     
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  2. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    Los discos pesan menos de 120gr, pero vale. es correcto que pueda pesar más.

    Sobre cierres pasantes, el hecho de que exista implica mas material en la zona del cuadro donde va, por lo tanto, habrá mas rigidez, la rueda influye por supuesto pero partimos de ruedas de carbono que son rígidas de por sí... por lo tanto, es mas que probable que un cuadro con cierres pasantes tenga mas material que otro sin estos ( salvo las excepciones que alguno comentará por aquí :D)
     
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  3. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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  4. Fernando Galbis Valero

    Fernando Galbis Valero Miembro Reconocido

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    Cierto.
    Compara pesos de ruedas Lighweight en disco y en zapata y nos lo cuentas por aquí.... por ponerte un ejemplo
     
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  5. varo_astur

    varo_astur Miembro activo

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    Cualquier marca pesan siempre mas las de disco, es logico
     
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  6. Hollister

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    Las ruedas de disco tiene que pesar un poquito mas ya que el buje ha de estar un poco mas reforzado y suelen llevar mas radios.
     
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  7. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    mas ejemplos

    Fulcrum Racing Zero Competizione....puente; 1475 gramos -----discos; 1570 gramos

    Fulcrum Racing Zero Carbon............. puentes; 1340 gramos----discos; 1450 gramos.........la Zero Carbon Competiziones (solo para discos) 1440 gramos
     
  8. j.buyo

    j.buyo Miembro Reconocido

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    ¿Tu si notas más rigidez?
    Si cambias la bici completa ¿ Como sabes que esa supuesta rigidez es de los cierres?
    Yo cambié solo los cierres (y la parte interna de los bujes)Misma bicicleta, mismo cuadro ,mismas ruedas…
    Y te puedo asegurar que no se nota nada.

    Otra cosa es cambiar la bici completa, ahí entran en juego muchas más variables.

    Un saludo
     
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    Última edición: 13 Sep 2020
  9. Schelling

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    Posiblemente tengas razón con lo de los ejes.
    No se porqué incluyes los discos en el peso de las ruedas, entonces habría que incluir las zapatas o los puentes en las otras para igualar...
    Yo creo que ahora mismo en carretera hay ruedas de disco igual de ligeras que puentes, o quizás todavía algo más pesadas pero muy poco.
    Un saludo

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  10. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

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    Eso es; hay ejemplos en un montón de marcas, pero no son siempre exactamente las mismas ruedas.
     
  11. Schelling

    Schelling Miembro Reconocido

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    En ese mismo ejemplo tienes un modelo de rueda de disco más ligero que una de puentes.

    Otra cosa será mirar los euros que se pide por cada una...

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  12. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

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    Si es por Euros, el tema disco se acaba rápido. Pero creo que habíamos acordado dejar fuera del alcance de este entrañable debate.

    Como excepción a la norma, estas Extralite pesan 1080 grs; disco y cubierta. Sorprendentemente dicen que son bastante rígidas. Difícil de superar.

    https://www.extralite.com/Products/CyberDisc 38C.htm
     
  13. varo_astur

    varo_astur Miembro activo

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    Pero lo logico es mirar el mismo modelo exacto en las dos versiones. Aunque pesen algo mas no lo veo muy importante porque en muchas marcas declaran 50-60g y en el buje esta la diferencia que se nota menos que si fuera el aro(que sera un poco mas ligero en la de disco). Y metiendose a gamas de 1000-1500€ que mas da 1420g que 1480g,en mi opinión
     
  14. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

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    Como anécdota, los fabricantes de acero no están particularmente contentos con el flatmount; dicen que obliga a meter dos boquetes en un tubo muy fino y que soporta mucha tensión.

    Me imagino que los fabricantes de cuadros de acero tampoco nos preocupan mucho.
     
  15. varo_astur

    varo_astur Miembro activo

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    Claro si lo comentaba yo mas arriba si fuera pot dinero cogia 10.000€ y me daria igual el disco jejejejejeje, cualquier modelo "polivalente" te metes a 7kg. El que quiera una mas aero en 7kg no hay dinero que lo comre ahora mismo jeje
     
  16. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

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    De hecho se puede llegar a deducir que el aro de disco es más ligero.
    Me voy a dar un garbeo por las páginas de aros.
     
  17. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

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    Podemos plantear un reto; monta una sub 7 con 10.000€ - partiendo de una Madone :D:D:D
     
    Última edición: 13 Sep 2020
  18. varo_astur

    varo_astur Miembro activo

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    La verdad que nunca lo mire pero la logica me llevo a pensar que sin pista de frenado, aunque como ahi si son de cubierta va reforzado sea o no de zapata, y ahora en las full carbono igual casi no hay diferencia
     
  19. varo_astur

    varo_astur Miembro activo

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    Una polivalente hablaba, tcr, ultimate cf, etc
     
  20. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

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    Este tipo ha montado una sub 6 con un cuadro de 1.3 kg.
    Así que el reto de la Madone sigue en pie.

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