Ruedas de tubeless para carretera (no es lo mismo que tubular)

Tema en 'Material' iniciado por Buitre, 8 Ago 2008.

  1. Nanin81

    Nanin81 Miembro activo

    Registrado:
    17 Nov 2010
    Mensajes:
    717
    Me Gusta recibidos:
    96
    Strava:
    Tienen pinta de durar nada, y no las he visto en venta en ninguna tienda habitual de Internet en 28, xo son muy guapas

    Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
     
  2. cubetero

    cubetero Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2015
    Mensajes:
    2.221
    Me Gusta recibidos:
    1.232
    Ubicación:
    Blanes
    El concepto es el mismo que la maquina donde se montan los neumáticos en las llantas de los coches. Ésa que ponen la llanta y al dar vueltas calza la cubierta...

    Buena idea pero para llevarla como herramienta en ruta como que no. Mas bien será para el taller o para casa. El otro problema en algunos casos sigue siendo desmontarla.

    Aquí el video de cómo funciona.


    Un saludo

    Enviado desde mi LG-M200 mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  3. hürzeller

    hürzeller Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2015
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta recibidos:
    406
    Ubicación:
    Chiclana de la frontera, Cadiz
    Strava:
    Park tool también lo tiene,el tl10[​IMG]

    Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
     
  4. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.874
    Me Gusta recibidos:
    318
    Ubicación:
    Gijón
    Yo no acabo de ver la utilidad del tl en carretera. Y conste que lo llevo, pero como ejemplo y después ver lo canutas que lo pase para calzar una GP5000 TL no me atrevo ni a cambiar la delantera hasta que quede en la lona. Ahí tengo otra GP en la cajita.

    Una duda.. en teoría, cuanto menor ancho interior, más difícil de montar? O sería al revés? Las mías son de 17


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
     
  5. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.798
    Me Gusta recibidos:
    3.436
    Ubicación:
    España
    Yo lo he probado, y tampoco lo veo. He vuelto a las cámaras.
    Para 2-3 veces que pinchó al año, y hago en carretera unos 18000 km anuales, creo que me da menos trabajo cambiar una cámara en ruta cuando me toca; que todo el proceso que hay que seguir para tubelizar una rueda. Aparte de tener que estar revisando la presión prácticamente a diario, el líquido cada 2 meses, y además en caso de que pinches en ruta, (pues aunque salves algún pinchazo, no los salvas todos), te pringues de líquido para poner una cámara.
     
  6. AndresCalamaro

    AndresCalamaro Miembro activo

    Registrado:
    30 Nov 2018
    Mensajes:
    151
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Galicia, Spain
    Hola:
    Compré las Pirelli Cinturato Velo TL en medida 28. Según pruebas son las que tienen la banda de rodadura más resistente a pinchazos, las llevo con cámaras en unas ruedas Shimano RS100
    https://www.bicyclerollingresistance.com/road-bike-reviews/pirelli-cinturato-velo-2018
    https://velo.pirelli.com/es/es/producto/ciuberta-bike-cinturato/700x26c/green?mediaCampaign=true

    Ahora quisiera cambiar de ruedas en la nueva Bianchi de aluminio y dudo entre la Zonda :D o estirar un poco para llegar a la Shamal o en su defecto a la Fulcrun Racing Zero y así llevar las ruedas tubelizadas. Mi conducción es por el arcén sorteando baches y por malas carreteras, también algo de pista. Peso 90 kg y necesito unas ruedas fiables, vamos, que no casquen radios cada dos por tres :(
    Gracias
    [​IMG]
     
  7. Rohel

    Rohel Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jul 2012
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    1.858
    Ubicación:
    Lugones
    Strava:
    No tiene nada que ver
    Yo llevo 21 Internos y cuesta horrores meter las cubiertas, sean tubeless o normales

    Pd; pleno al 15 con las Hutchinson. Después de salirle huevos a las dos, hoy, ha aparecido “de la nada” una raja en donde la cubierta toca con el borde de la llanta
    Apareció en casa, sin llantazo ni nada
     
  8. txomin_47

    txomin_47 Ti Addict

    Registrado:
    25 Jul 2007
    Mensajes:
    4.232
    Me Gusta recibidos:
    846
    Ubicación:
    Nebel Loch
    He visto en YouTube como meten la 5000 con la mano, creo que depende todo de la llanta que sea, las zipp 303 nuevas están diseñadas para esto y se meten con la mano, a mi con esta dificultad de montaje frente a los tubulares no me sale a cuenta
     
  9. simpi

    simpi Miembro activo

    Registrado:
    31 Ago 2009
    Mensajes:
    676
    Me Gusta recibidos:
    114
    Ubicación:
    enmicasa
    Pues yo llevo más de 2 años con tubeless y volveré a camara, llevo 2 cortes en menos de 1000 kms que no sello y cambiar la rueda fue un cristo, me puse de liquido hasta las orejas.
     
  10. Jacsuki

    Jacsuki Miembro activo

    Registrado:
    7 Oct 2016
    Mensajes:
    666
    Me Gusta recibidos:
    188
    Ubicación:
    Siero, Asturias
    Strava:
    Que bueno el vídeo!!, gracias!!!. Aunque después de ver al hombre... como se le escapa y q casi acaba metiéndola con fuerza bruta... no me veo utilizándola en las llantas de carbono


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  11. Rohel

    Rohel Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jul 2012
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    1.858
    Ubicación:
    Lugones
    Strava:
    He comprado un par de michelin power road tlr
    Ya os contare cómo se montan y que tal salen
     
  12. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 May 2011
    Mensajes:
    7.155
    Me Gusta recibidos:
    2.662
    Ubicación:
    Valencia millor terreta del món
    Y el peso, que no se te olvide EL PESO

    Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
     
  13. Luis_March

    Luis_March Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2016
    Mensajes:
    1.093
    Me Gusta recibidos:
    134
    Buenos días, este finde me he llevado un sustillo, me ha destalonado la rueda trasera, o al menos creo que es lo que ha sucedido, decir que temgo montadas tanto delante como detrás las Continental GP5000 TL.

    Iba por una carretera descendente al -2%-3% a unos 35-38 km/h y de repente he escuchado una especie de "explosión", me he quedado bien con el control de la bici y cuando he parado he visto que la cubierta se había destalonado íntegramente de uno de los flancos, he revisado y no he visto ningún tipo de corte u objeto pinchado, creo que ha sido destalonado. Puse cámara pude retomar y finalizar la ruta.

    Ahora tengo dudas de si quitar cámara y volver a tubelizar o dejar ya puesta cámara hasta que se deteriore por completo la cubierta, así como incertidumbre de que hacer con la rueda delantera.....

    Cuando destalonan puede ser que "cedan" y sea más facil que vuelvan a destalonar?

    Motivo del destalonamiento, exceso presión, falta líquido?

    No me quiero imaginar que hubiese ocurrido en caso de haber destalonado la rueda delantera a una mayor velocidad....

    Gracias.
     
  14. j.buyo

    j.buyo Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Abr 2009
    Mensajes:
    1.594
    Me Gusta recibidos:
    480
    J.o.der que susto

    Por curiosidad.

    ¿qué ruedas llevas?

    Un saludo
     
  15. Luis_March

    Luis_March Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2016
    Mensajes:
    1.093
    Me Gusta recibidos:
    134
    Aro de carbona asiático de 50mm
     
  16. j.buyo

    j.buyo Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Abr 2009
    Mensajes:
    1.594
    Me Gusta recibidos:
    480
    Yo tengo unos de 35 mm y de momento ningún problema

    ¿Qué presión llevas?

    Un saludo
     
  17. flisfliper

    flisfliper Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2011
    Mensajes:
    3.527
    Me Gusta recibidos:
    727
    El aro es para cubierta o es específico par tubeless ??
     
  18. Luis_March

    Luis_March Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2016
    Mensajes:
    1.093
    Me Gusta recibidos:
    134
    Como se sabe si es uno u otro, el fondo de llantas lo puse yo, y en 6.000-7.000 kms no he tenido ninguna incidencia de pérdida de presión.
     
  19. Luis_March

    Luis_March Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2016
    Mensajes:
    1.093
    Me Gusta recibidos:
    134
    7,5-8kg
     
  20. Gibri

    Gibri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Sep 2011
    Mensajes:
    4.159
    Me Gusta recibidos:
    724
    Ubicación:
    Punta Umbria
    En la caja de las gp5000 tl, pone presiones 5.5 a 7.5.......
     

Compartir esta página