Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. nau3012

    nau3012 Miembro Reconocido

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    2 vez que te pasa .... que mala suerte . Aún no he escuchado a nadie más con ese problema
     
  2. Ticoabarth

    Ticoabarth Miembro Reconocido

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    pues tendré que buscarlo, no tengo constancia

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  3. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

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  4. joseantio

    joseantio Miembro activo

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    Jajaja lo tuyo y las garantías

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  5. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Y el distribuidor que lo está tramitando no ha reclamado respuesta?
     
  6. Ticoabarth

    Ticoabarth Miembro Reconocido

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    Oído cocina

    Ahora mis dudas son:

    Eso sólo lo dice ese medio o alguno más hace mención? En la web de Orbea no he sido capaz de encontrar mención a ello y mira que los de márqueting se han currado una retaila para vender el modelo... de hecho en el link que has colgado, el medio prácticamente ha hecho un copiar-pegar de la página de Orbea

    Otra cosa, porqué han tenido que reforzar dirección y pedalier en la OMR, se rompían? Y si en la OMX no han tenido que reforzarlo es porque han encontrado el santo grial del carbono, más ligero, más rígido, más resistente... en ese caso deberían vender el uso de la patente a la F1 y la industria aeronáutica...

    25171955.jpg

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  7. xavit79

    xavit79 Miembro Reconocido

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    Pues ya que han salido pesos... aquí dejo la mía M10 2020 en proceso de adelgazamiento.
    Próximo frenos XTR y unas ruedas de carbono. (Cassette y cadena cuando toque el cambio, XTR)

    Despiece.
    Cuadro Talla M
    Tija sillín y manillar Bike Ahead Composites
    Sillín Fizik Antares R1
    Potencia Kalloy + tornillos titanio
    Grupo XTR a excepción de cassette, cadena y frenos XT.
    Pedales Mavic titanio
    Botelleros Arundel
    Ruedas XR1650 Dt swiss
    Cubiertas Racing Ralph + Ray
    Líquido 70 por rueda.
    Esi grips
    Mando squidlock

    Espero que con los frenos y las ruedas quede sub 10 en poco tiempo.

    En qué peso se puede quedar con los frenos XTR y unas ruedas DT XRC 1200?

    Hay alguna similar por aquí que pueda orientarme sobre el peso final?

    [​IMG]

    [​IMG]


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  8. Fraisku

    Fraisku Miembro Reconocido

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    Pues a esta bici le pones unas ruedas más ligeras y se te queda por debajo de 10
     
  9. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

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    No recuerdo si lo leí en algún otro artículo, doy por hecho que esa información se la ha proporcionado Orbea a MtbPro.

    Mi teoría (que no deja de ser eso) es que se ha engordado el cuadro, no por falta de rigidez, ni por roturas en esas zonas (no recuerdo ninguna en esos puntos) si no para hacerte mas atractivo el OMX. En un supuesto escenario que siguiera existiendo la M10 de 2019/2020, pocas M-Pro OMX iban a vender. A mi me huele a estrategia para vender bicis mas caras.

    Como puedes ver, todo especulación


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  10. 29orbeaalma

    29orbeaalma Miembro Reconocido

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    Yo he montado este y rascado 120 gramos 20200829_233616.jpg

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  11. savir23

    savir23 Miembro Reconocido

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    Yo llevo éste Thule que va cogido al cuadro y la OIZ queda anclada perfectamente. Es lo mejor para transportar la bici. Recomendado 100%

    [​IMG]


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  12. dunes115

    dunes115 Miembro Reconocido

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    Buenas la mía es una M-Team de 2020, todo XTR, ruedas Dt Swiss, cubiertas Cross King, eje Kabolt, pedales KCNC titanio, Sillin Tune Speedneedle, y lo demás de serie en M- Team. Pesaba 9,77kgr. Con bielas Inpower 100gr más.
    Los portabotes son pesados y Tija, potencia y manillar de serie.


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  13. Pepet65

    Pepet65 Miembro Reconocido

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    Yo tengo el mismo Thule, que va muy bien...
    Sin embargo, cuando vi este video dejé de recomenrdarlo:

     
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  14. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    La versión nueva del 591 es el 598 y la pinza es diferente, por lo que difícilmente pasará lo del video. En cualquier caso, yo jamás me fiaría de la cerradura del portabicis.

    F4391F3F-A180-4088-B47E-EC08918B10E7.jpeg
     
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  15. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Mi opinión: Orbea da garantía de por vida en base a la fiabilidad que consideran que tienen sus cuadros. Para curarse en salud y aprovechando que el OMR ya no es el carbono tope de gama y por tanto no tiene que ser el más ligero (para eso ya está el OMX), suben unos gramos a base de hacerlo más resistente. Lo que no me cuadra es que son puntos en los que, que yo recuerde, jamás se han reportado problemas en el hilo.

    Pero de cara al marketing puede funcionar al vender la mayor diferencia de pesos entre ambos cuadros (un poco de carbono por aquí, un poco por allá y la bieleta de aluminio).

    A saber...
     
  16. Xaviola

    Xaviola Miembro Reconocido

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    La millor terreta del mon
    Solo? Son pesadotas comparando con cualquier montaje a la carta. Para lo que valen, deberían pesar menos.

    Eso sí, son las ruedas "ligeras" más rígidas que he tenido. Ninguna queja en cuanto a funcionamiento.

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  17. Kukimiau

    Kukimiau Miembro Reconocido

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    Te explicas peor que mi suegra

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  18. Xaviola

    Xaviola Miembro Reconocido

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    La millor terreta del mon
    ¿Eso va por mí?

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  19. trob1

    trob1 Miembro activo

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    En bicicletas Gonzalo han pesado una m-pro con el extra de frenos xtr , el resto de serie y 10,120
     
  20. Treklocura

    Treklocura Miembro Reconocido

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    Una duda compañeros tenia claro pillar una orbea oiz m30/m10 de 2021 en 120mm ya que no voy a competir e iria mas comodo y se disfruta mas los 120m...ahora en conversaciones anteriores he visto quebtodo el que lleva 120 no nota correctamente las tres posiciones..es una de las cosas que mas me gusta de este modelonya que en tienda en la m10 me monte en ella y lo aprecie a la perfeccion y no lo notaba en ls spark nuevas q alli tenian..
    Asi que los que llevan 120mm se aprecia ese modo intermedio que para mi es crucial...
    Gracis por todo!!!!


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