Yo cambié el XT por un GX (hablo de 11v) y te aseguro que no vuelvo a Shimano. El GX me parece mejor y no me ha dado ni una sola pega, y eso que se llevó un buen castañazo hace tiempo y ahí sigue, como si nada. Soy malo y puedo demostrarlo.
Me autocito, alguien me puede aportar alguna experiencia al respecto? Sabéis si existe conectores específicos o pin para 12v?(tengo conector rápido pero me fío más cosiendola). Tengo una cadena xx1 eagle gold en muy buen pero debido a una avería le faltan unos 6/7 eslabones, que pensáis de aprovechar esa cadena con mi actual cadena ya pasada más de 0,5% ,hacerle un injerto de esos eslabones y aprovecharla?. Saludos y gracias de antemano Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
Los bulones de 11v. sirven para 12v. yo he añadadido dos eslabones en una cadena GX con el pin de 11v. de shimano y cero problemas. Es mas, no he visto a la venta bulones de 12v. de ninguna marca
Buenas a todos, a ver si alguien por aquí podría aclararme una duda (el buscador no va bien o no sé usarlo). Tengo transmisión completa sram gx eagle 1x12 y quería saber si puedo cambiar a shimano manteniendo piñones, cadena y plato, o sea, cambiar solo mando y cambio. He estallado dos veces el cambio, me ha saltado la roldana superior dejándome tirado ya dos veces. Tuve que comprar La primera vez todo el kit de roldanas + patilla y me duro tres salidas, volvió a romperse por el mismo sitio. Con Shimano jamás tuve problemas así que quisiera cambiarlo. Saludos
Si te sirve de ayuda yo lo llevo al reves en una de las bicis, pulsador y cambio Sram y cassette shimano y va perfecto. Todo de 12v. Osea que entiendo que al reves funcionara igual, creo que lo puedes montar sin ningun problema.
Gracias por la respuesta compañero, bajo que criterio sustituyes las cadenas de 12v,elongación?, o kms? Un saludote crack Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
Por elongacion. Cuando ya entra el 0,50 pero el o,75 no entra del todo las cambio Por km es un poco aleatorio diria yo, depende de la parte del año que sea, terreno por el que se monte...tiene muchas variables bajo mi punto de vista. La medida no falla.
Curioso!,no tenía experiencia con este tipo de cadenas, me parece muy prematuro en comparación con una de 11v y ya no digamos con una de 10v. El precio es un disparate por ser de color dorado! Totalmente de acuerdo contigo sobre el cambio en función de kms,existen muchísimos factores, no me parece muy fiable ese razonamiento a seguir, quizás alguien que ya tenga experiencia con este material y sepa que en tres meses por ejemplo rueda x kms pueda intuir que ya esta al caer el cambio de cadena pero no es del todo fiable. Muchas gracias nuevamente compañero Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
Leyéndote, has regulado bien anteriormente el tornillo b-tension con su útil específico, igual por ahí puede venir tus problemas de rotura de cambio trasero. Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
Si, está ajustado con el útil se sram. Sram ya me tiene muy arto. Me tiraré a la piscina y cambiaré el mando + cambio XT y rspero no me de problemas de sincronización gracias
Una consulta tengo un monoplato desviador pulsador XT m8000, cadena kmc Cassette zitto 11-50 y en los piñones 4-5 se salta del uno al otro o no pasa de ahi alguna solución. Otra consulta es que tal funciona el Sram sx 1*12 tengo un buje koozer xm490 le puedo cambiar a sram? Gracias Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
Jajaja gracias cuál será el problema del Cassette o cadena o cambiar los dos que me aconsejas, también tengo una duda sobre las bielas mido 1.70cm las bielas son 165mm en una 29 solo horquilla delantera estará muy cortas esas bielas? Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
Así, sin ver más... difícil saber. Supongo que ha intentado ajustarlo y nada, esos fallos en medio del casete, pueden ser por patilla torcida. Estaría bien que lo comprobases en un taller antes de volverte loco. Sobre el largo de bielas, yo creo que lo más conveniente para ti son 170mm, pero esto sólo te lo puede asegurar un estudio biomecánico, y te aseguro que es mejor inversión que cambiar las bielas sin estar seguro 100% de tu medida. Saludos