Hola ¿sabéis donde comprar una patilla de cambio para la nueva FS? No la he roto pero para futuras pruebas... Enviado desde mi LYA-L09 mediante Tapatalk
Buenas compañeros. Tras 300 km con la nueva FS01, de la que sólo tengo buenas palabras, pero tengo un "pequeño problema de crujidos" El caso es que si la dejo limpia y cadena engrasada (cosa que hago en cada salida) la bici va suave suave y sin crujidos. En cuanto llevo 15 o 20 minutos empiezan los crujidos en la zona pedalier. Decir que las bielas que llevo RACE FACE NEXT SL son las que tenía en mi anterior bici y que llevan rodamientos, plato y todo nuevo. Me tiene un poco mosca y tal vez sea cosa de las calas que las tengo 2 o 3 años en los diferentes juegos de zapatillas que tengo. Pero el caso es que siguen manteniendo los logos de Shimano SH y no se ven en mal estado. En fin, era para preguntar si es cosa mía o no. Me extraña la verdad que con menos de 1 mes empiecen ya los crujidos
Que empiecen los crujidos creo que es completamente normal en todas la bicicletas dobles y carbono hasta que se ajusta. Yo la mía la llevé hasta 4 veces a la tienda hasta que engrasaron todo y me dijeron que venía del cable de la tija el cual tuvieron que ajustar. Enviado desde mi LYA-L09 mediante Tapatalk
Eso es lo que te diría el tendero...¿hasta que se ajusta? ¿Es que es una moto o coche? ¿Qué ******* se tiene que ajustar? Vamos no me jodas, tenemos bicicletas. Esto es más simple que el mecanismo de un botijo. Si cruje es que algo no va bien. Perdona compañero, pero es que a veces nos toman el pelo en las tiendas o los "entendidos de la grupeta o cuñados" que de todo saben.
Pues ha ocurrido lo que no quería que pasase, pero me lo temía por los precedentes que conocía: Resulta que la vaina del basculante de carbono de mi FS, ha sido perforada por la funda del cable del cambio. Basculante con 3 años y medio de uso, unos 15.000 km: Ahora toca buscar un buen taller que repare el carbono. Agradecido si me dais datos de algún taller que trabaje bien el carbono.
Aunque sea una tontería, porque has montado la bici de nueva, pon bien y buena grasa en el rodamiento inferior de la dirección.
Si quieres un taller espectacular. Busca IVAN ART CARBONO de GRANADA. Es servicio oficial ANDALUCÍA de ORBEA. A mí me reparó un cuadro y el tío trabaja de escándalo. Además también pinta cuadros. Mi FS01 anterior me la pintó de ROJO y quedó brutal. Es un fuera de serie, encima da garantía de todas las reparaciones. Puedes ver sus trabajaos en FACEBOOK es impresionante como trabaja. Un saludo.
Pués es un fallo de diseño...esto no deberia pasar y la garantía tiene que responder. Como se supone que hay que evitarlo? Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Originalmente mi bici era la FS02, carbono+ basculante de aluminio. El basculante de carbono se lo compré a un conocido que lo tenía nuevo procedente de garantía. BMC en mi caso no se hará cargo, tampoco lo hizo con el de aluminio que tramitada la queja de perforación por roces de la funda, miro para otro lado. Por supuesto que es fallo de diseño. Ahora me voy a centrar en dejar la vaina en perfecto estado, y posiblemente instale la funda por fuera dentro de un tubo macarrón que sujetaré a la vaina por debajo. No me volverá a pasar otra vez.
Vicente, impresionante tu montura Creo que has acertado en el cambio de Spe-epic a BMC. Ya contarás las diferencias. Que la disfrutes con mucha salud !!!!!