Las mejores Swissstop para aluminio

Tema en 'Material' iniciado por Nasón, 4 Ago 2016.

  1. josecarlos58

    josecarlos58 Miembro activo

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    Yo estoy utilizando las negras swiss stop y mejoran considerablemente las shimano, tengo las azules compradas para estrenar cuando se gasten las negras.
    Cada 3 o 4 meses paso una goma de borrar tinta (de las azules y rojas) por la parte azul por todo el aluminio de las pistas de frenado y después limpieza con un trapo con alcohol y frenan que da gusto.

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  2. FSG-BCN

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    Las Shimano me marcaron un aro .
    Las swsstop está por ver .
    De ruidos Cero .
    Saludos
     
  3. uzimtb

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    Las Shimano machacan mucho los aros de aluminio, yo dejé de usarlas hace años, ahora Koolstop o swisstop y compuesto para agua, que dura menos pero frena que da gusto.
     
  4. FSG-BCN

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    Probadas las negras en agua hoy , 18 km lloviendo .
    Mucho mejor que las Shimano .
    Dan seguridad , frenan , no dejan la pista negra .
    Hacen algo de ruido , pero muy aceptable .
    La vuelta en seco . Otros 18 km
    Perfecto .
    Cero ruidos y frenan ( cosa que con las Shimano tenía que limpiar la pista de frenado )
    En mojado con las Shimano me aburría de dar " toques" de frenos para tener algo de frenado .
    Con las nuevas ... Casi es innecesario .
    No vuelvo a Shimano ni hartos de vino peleón .
    Saludos

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  5. Riglos

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    Yo estoy usando las zapatas de Shimano desde que compre la bici y si las comparo con unas nuevas son prácticamente iguales. Vamos, que son indestructibles, no se gastan nada y tienen ya 15.000 km bajando bastantes puertos.

    Ahora... La llanta de aluminio me la están destrozando y hacen ruido prácticamente desde que la estrené. Así que me pasó a las Swissstop Azules previa lijadita fina a la banda de frenado. Peor no pueden ir.

    Además con las Shimano noto cuando apuro demasiado en una curva y tengo que frenar a fondo durante unas decenas de metros que hacen un ruido de roce espantoso. Después de que eso ocurre veo como hay numerosas partículas de aluminio adheridas a la zapata, lo cual son gomas que no son para nada recomendables.

    No sé si esto le ocurre a más gente con zapatas Shimano o gomas más agresivas de lo normal, pero me parecen unas zapatas malísimas para ser montadas por una marca así. Máxime cuando son montadas incluso en Dura Ace.

    Espero que esto no me ocurra con las Swissstop.

    Ya os contaré, porque en principio me llegan hoy.
     
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  6. Frizick

    Frizick reloading...

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    Esa dureza es el problema de la Shimano y no ocurre, al menos en tanta medida, con las Swissstop, que muestran una dureza más equilibrada y un tacto más a goma (las shimano parece piedras, como dices).

    Lo de las virutas de metal a mi me traía de cabeza con las Shimano. Las swissstop no pecan de este problema (puede pasar de vez en cuando, pero no es una constante).

    De vez en cuando darles un repasito con una lija viene bien, de todas formas.

    El tacto y potencia de frenado va a mejorar notablemente, ya verás ;)
     
    Última edición: 15 Sep 2020
  7. josecarlos58

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    Totalmente de acuerdo. Tras varios años usando shimano, el cambio a swissstop es como del dia a la noche, no hacen ruido, frenan mucho, no rayan la llanta, también duran menos, pero duran bastante. Ahora tengo unas azules también swissstop de recambio para cuando se gasten las negras.
    Totalmente recomendables.

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  8. FSG-BCN

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    Yo creo que Shimano lo hace adrede para destrozar los aros , por que normal no es .
    Que destroce un aro Shimano por usar otras pastillas ... Tendría un pase , pero que lo haga con pastillas Shimano ...
    Y si al menos frenaría bien ... Pero tampoco es el caso .
    Saludos
     
  9. uzimtb

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    Con las shimano, como hagas frenadas en mojado salen virutas de la pista y se quedan en la zapata incrustadas, luego vas días rozando con ellas el aro. En dos días deshaces las llantas.
     
  10. Riglos

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    Menuda diferencia....

    Eso sí, antes de nada requieren un pequeño rodaje. Hasta la quinta o sexta frenada no frenan bien. De echo la propia marca recomienda seguir unos pasos para quitar una especie de película que las envuelve.

    Yo lo hice y la forma de frenar ahora es totalmente diferente. Mucho más progresivo, no hacen nada de ruido y apurando en una bajada un poco larga donde quise frenar bastante a posta en una curva la sensación es de total seguridad: frenan perfectamente, no pierde potencia de frenada.

    Una cosa que me queda en el tintero es si la llanta se recalentará mucho, eso no he podido probarlo por el momento, pero lo haré.

    El cambio ha sido brutal, lástima no haberlo hecho antes.
     
  11. Salvaepic

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    ¿Qué modelo exactamente de Swissstop, Riglos? Gracias.
     
  12. Riglos

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    Son las FlashPro Blue.

    Si lo dices por lo que he comentado del rodaje la marca recomienda hacérselo a todas sus zapatas
     
  13. Salvaepic

    Salvaepic Miembro Reconocido

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    Lo comento porque me planteo ponerle las azules a unas Zonda. Muchas gracias.
     
  14. Riglos

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    Las Zonda tienen prácticamente la misma llanta que las mías, que son unas Fulcrum Quattro. La diferencia es, como he comentado, abismal.

    Solo por el silencio ya merecen la pena. Las Shimano, y eso que yo las he cuidado mucho, no fui capaz de eliminar el ruido de roce. Incluso puse un juego nuevo y no hubo forma.

    Al poner las Swissstop desde el minuto 1 ni te enteras que estás frenando.

    Pero ojo con las primeras frenadas, hay que eliminar esa película que he comentado. Super importante.

    Saludos
     
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  15. Manolo-Val

    Manolo-Val Miembro

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    Yo compre las azules,encantando de la vida...mas potencia de frenado en el mismo, recorrido de palanca,no hacen ruido,digamos mas tacto de zapata blanda,las azules, teoria son las que se comportan mejor en mojado y las negras son para seco,aunque por aqui comentan que en mojado tambien cumplen,SI son mas caras.pero vale la pena....peso 95 kg y lo he notado....cuando vayais a cambiar zapatas,limpiar bien la zona de frenado,o bien con la goma especifica o bien meteis las llantas, en la bañera y fairy y estropajo el verde o el azul que se emplea para limpiar vitriceramicas.
    Creo que seria interesante a quien haya probado las negras y luego las azules o al reves nos comente las diferencias que el percibe,os pongo el enlace se swisstop por aclarar alguna duda,saludos.
    https://www.swissstop.com/es/tech/compounds/.
     
  16. Manolo-Val

    Manolo-Val Miembro

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    Para quitar o eliminar el cristalizado de las zapatas emplear una lima....NUNCA lija,ni papel de esmeril ni nada por el estilo...si se queda alguna granito de arena de la lija incrustado en la zapata....os RALLARA la zona de frenado de la llanta.
     
  17. Frizick

    Frizick reloading...

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    Yo tuve las negras y son algo más duras que las azules, pero pero siguen siendo más blandas que las Shimano, y sin hacer el efecto lija de estas.

    O sea, que ya son una mejora. Pero, en mi experiencia, mejor las azules; ya que la duración es más que suficiente y se agradece el punto extra de frenada.
     
  18. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    Para lijar los aros lo " ideal" zapatas Shimano ,mano de santo , las destroza .
    Saludos
     

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