Ruedas de tubeless para carretera (no es lo mismo que tubular)

Tema en 'Material' iniciado por Buitre, 8 Ago 2008.

  1. hürzeller

    hürzeller Miembro Reconocido

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    Curiosamente llevo también fulcrum Racing quatro y actualmente 25mm y estaba meditando para probar 28mm detrás ya que en breve toca cambiar.
    Tuviste muchas problemas a la hora de tubelizar?
    Sin cinta tubules ya que no llevan ojales?
    Alguna válvula en especial?
    Perdona que te bombardee con tantas preguntas .
    Un saludote

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  2. Jacsuki

    Jacsuki Miembro activo

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    Pues míra las racing 6 llevan agujeros a pesar de ser 2 way fit, así que tuve que poner cinta tubeless, nada de otro mundo, igual que cualquier rueda, por ese lado sin problema; lo malo fue que las curbiertas (victoria rubíno) las había utilizado unos 500km con cámara y se habían dilatado demasiado los flancos y perdían todo el aire, poco a poco pero al final en 2 horas estaban a 1-2 bar, aún a pesar de haberles metido liquido varias veces. Y las llantas me dieron el verdadero problema por el que quité el tubeless, me perdía la trasera por la junta de unión del aluminio.
    Utilice la cinta que tenía para las de montaña, creo que era una x sauce y las válvulas eran las DT SWISS.
    Un Saludo


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  3. jnc10

    jnc10 Miembro Reconocido

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    Con llanta de 17 interno qué meto 25 o 28?
    La llanta es tubeless ready y no sé si poner cámara o tubeless. Me da cosa que tenga que estar siempre hinchando las ruedas y saliendo líquido a presión continuamente y poniéndolo todo perdido. Actualmente llevo 32c tubeless y tengo el cuadroy la luz trasera llenita de latex.
    Qué cubiertas tubeless hay con unos 250 gramos cada una y que sean fiables, sellen bien y no pierdan aire. En ese peso me imagino que tendré que ir a 25.
     
  4. AndresCalamaro

    AndresCalamaro Miembro activo

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  5. Woodleg

    Woodleg Miembro Reconocido

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    Hombre, es que la presión máxima del neumático se supone que es para el peso máximo admitido de ciclista que suele rondar los 100-110 kg...
    A menor peso, menor presión necesitas para mantener la misma huella de contacto del neumático con el asfalto.
    Si un tío de 65 kg le mete la presión máxima rodará sobre el canto de un duro. Que si el asfalto es perfectamente liso, en llano y sin curvas, puedes volar, pero de la que haya asfalto rugoso, curvas o humedad, no solo no consigues menor rozamiento si no que vas perdiendo vatios por el camino.
    Del mismo modo un tío de 100 kg con la presión mínima irá casi aplastando el neumático contra la llanta y lastrado.

    Yo con 68kg llevo ahora las gp5000tl en 28 a 5 bar delante y 5.4 detrás.
    Por peso aún podría bajar un poco, pero me da sensación de flaneo esprintando de pie o entrando fuerte en curvas cerradas, y he encontrado en esas presiones el compromiso que me va bien para todo.
    El mínimo recomendado son 4.5 y el máximo 6.5.


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  6. nauchiti

    nauchiti Miembro Reconocido

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    Las Pirelli Cinturato no ruedan como unas Vitoria Corsa Control o como unas GP5000, se nota en sensaciones y en mediciones ... eso si, hay goma para aburrir y avisan de los limites... no me dá la sensación de muuuuuuucho agarre, pero no son malas.

    De momento mas de 1000km con la Cinturato en 28'' y muy comoda, sin pinchazos y desgaste mas o menos como otras - ningún corte y mira que he ido por carreteras rotas ... único pero, le puse liquido que tapó muuuchos poros, bien en las primeras salidas, luego me fuí una semana de vacaciones y la cubierta perdia un poco de aire, siempre llegaba baja ... me empezó a perder por un flanco donde antes no perdía muy poco aire. La tuve que desmontar, meterla en un barreño, localizar la perdida (muy pequeña), mas líquido, sellado y hasta ahora.

    Si duran unos 6000km o mas ya tengo cubiertas de entreno ... en la recamara tengo unas Giant AC de un forero para tubelizar la bici del pueblo (si no nos confinan antes)
     
  7. Jacsuki

    Jacsuki Miembro activo

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    genial!!! Muchas gracias


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  8. Jacsuki

    Jacsuki Miembro activo

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    Ufff pues las Giant tengo un amigo que lleva 10000 km en la delantera, con tubeless y para seguir...


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  9. hürzeller

    hürzeller Miembro Reconocido

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    Ya ,claro soy de la vieja escuela y hay que cambiar el chip y evolucionar sobre todo con ese razonamiento con las presiones máximas, a veces no es lo mejor

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  10. nolimits

    nolimits Miembro activo

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    41€ la GP 5000 TL en deporvillage con envío incluido
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  11. dosvalvulas

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    Soy grande y peso(110kg), quiero poner las gp 5000, sabéis si con la llanta que tengo podría poner 28 en vez de 25 como llevo.
    [​IMG]

    Y la opción de compra que sería 700x28?
     
  12. pikolo

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    Si tu bici no es de frenos de disco, tendrías que asegurarte más que de la llanta, de que el paso de rueda te admite 700x28.
     
  13. dosvalvulas

    dosvalvulas Miembro activo

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    Es de puente , una trek emonda alr 5, creo recordar que lleve 28 pero eran otras llantas no estás. Y iba bien
     
  14. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

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    Pues entonces, creo que no deberías tener problema.
     
  15. Frandpz

    Frandpz Miembro Reconocido

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    Gracias acabo de coger q la de atrás le queda poco.. buen precio.

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  16. revilluka

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  17. Frandpz

    Frandpz Miembro Reconocido

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    Depende un poco del ancho de llanta y medida de cubierta.... Yo líquido echo sobre 30-40 para una de 28mm y presión 4.9/5.3 para 72kg

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  18. revilluka

    revilluka Miembro Reconocido

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    Ancho interior: 18 mm
    - Ancho exterior: 22 mm

    Esto pone en las especificaciones, y la cubierta de 25 mm
     
  19. cubetero

    cubetero Miembro Reconocido

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    El ancho exterior es de 22????
    Respecto a la cantidad de líquido dependerá de las recomendaciones del mismo. Por lo general en el envase te lo pone.

    Un saludo

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  20. revilluka

    revilluka Miembro Reconocido

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    Eso pone, son unas dt swiss oxic 21

    https://www.mantel.com/es/juego-de-ruedas-dt-swiss-pr-1400-dicut-oxic
     

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