Alguien ha usado esta llave de radios de la marca alemana cyclus? Ya se que la mejor llave de radios del mundo es la P&K lie, pero esta tiene buena pinta. Un diseño diferente y me ha entrado curiosidad por saber si alguien la ha probado https://shop.ra-co.com/es/cyclus-tools-llave-para-rayos-profi-3-25mm-720064.html Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Mira que te saco tarjeta amarilla... Yo no he usado esa en concreto, pero si otras con ese tipo de diseño de palanca por un solo lado y no me convencen nada porque no puedo hacer una palanca fuerte pero con tacto. Aunque puede que sea también porque tengo mucha memoria muscular de usar LA LLAVE.
¿Has probado la P&K Lie? Aquí hacemos mucha coña con ella, pero es que no hay ninguna que se parezca en funcionamiento de las decenas que he probado. Es la más práctica, rápida, la que puede hacer más fuerza sin faltar la cabecilla, la que mejor sujeta pero menos se encalla... En mi opinión, cueste lo que cueste encontrarla y en dinero, para cualquiera que monte ruedas a mano, es barata.
Suscribo todo lo dicho, desde que probé LA LLAVE, no he usado otra! Cierto es que no es la más barata pero tiene pinta de que va a acompañarme muchos años así que la inversión está más que justificada
Funciona muy bien, la uso para reparaciones de ruedas en el taller y estoy muy contento con ella, tengo varias P&K que las uso para mis montajes a la carta y es cojonuda también, la mejor diria yo, pero esta Pillar y la DTswiss también funcionan muy bien.
Buenas, necesito consejo. Tengo unos bujes DT350 straightpull boost de 28 radios y unos aros de carbono Race Face ARC 27. Que radios me recomendaríais para montar unas ruedas para AM o Enduro muy light? Me han hablado bien de los Pillar 2016, pero....me gustaría saber que más opciones pensáis que me podrían valer. Un saludo y gracias por adelantado Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
Sapim D-Light, Sapim CX-Ray, DT Aerolite, DT Super Comp, Pillar 1420... depende, hay muchas opciones que te pueden servir.
Las P&K lie y efectivamente son muy buenas. A mi personalmente me es más operativa la de Pillar, por mis manazas y porque junto con lallave de DT para que no giren los radios planos, me resulta más cómoda de manejo. Pudiendo dejar esta llave muy pegada con la Pillar de cabecillas. Aunque ya digo que es una cuestión de gusto personal.
Son para hacer enduro. El peso no es lo más importante, pero tampoco quiero agujas de calceta......Prima la resistencia Gracias por la ayuda. Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
Todos los que te he puesto son resistentes y todos te darán ruedas duraderas si están adecuadamente montadas. Cuando más fino es un radio más elástico es y, por lo tanto, dará ruedas más cómodas. Si los aros fueran de aluminio podrá afectar a la rigidez, pero con esos aros de carbono no. Los radios planos resistirán mejor las frenadas, que para enduro (discos grandes) y con 28 radios de tiro recto es un punto a considerar. Serán más caros pero a medio plazo puede compensar. Todo depende también del peso del conjunto bici+ciclista y del uso que realmente se haga, porque uno puede hacer XC pero si frena duro con discos de 180mm las fuerzas de frenado sobre la rueda pueden ser muy importantes.
Buenas a todos! Un compi me ha pasado este enlace comentándome que había eminencias en ruedas Compré unas ruedas a la carta para carretera (serenade) de carbono con perfil 38, bujes novatec, radios sapim cx-ray para cubierta y zapatas. Pues bien solo he hecho tres salidas, cada salida se me aflojan varios radios del lado contrario al cassette, sobretodo todo uno que puedo hasta apretarlo con la mano... La llevé a un tendero, me comentó que al ser aros de carbono los radios llevan menos tensión (para no romper el aro), hice una salida de 40km... y otra vez los radios muy flojos del lado comentado. La rueda esta centrada, pero con los radios de ese lado con poca tensión, y al hacer ruta de aflojan... Si apretó se descentra la llanta... Que puedo hacer???? Saludos y gracias!!!
Precisamente de radios quería consultaros. Debido a mi inexperiencia con las ruedas en aliexpress para configurarlas y por dudas con problemas en aduanas etc...( Que no me aclaro vamos) estoy valorando unas a la carta nacionales de la marca Velozer. Serían para una Spark trail de 120mm y aunque no suelo ir dando saltos suelo rodar por mucha roca y piedra . Serian en 29" aro carbono 28 int. 34ext. 30 perfil con buje dt350 sp. La duda la tengo con los radios, la opción "económica" serían los DT Swiss Competition SP. Por 70€ más los Sapim cx ray. Merecen la pena los Sapim? Que comportamiento o sensaciones tendría con unos o con otros? PD: lo pregunto aquí porque hay mucha sabiduría por estos lares. Un saludo. https://www.velozer.com/producto/juego-de-ruedas-29er-powershock/ Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Las ruedas no tienen un problema muy grave, sólo te vinieron mal montadas, bajas de tensión. Cuando están demasiado bajas, los radios se sueltan más todavía hasta que quedan flojos. Necesitan suficiente tensión como para no quedar sin tensión al ser "pisados" al rodar, es así de sencillo. Y tu tendero no tiene ni idea de ruedas de carbono. De hecho, por lo general las ruedas de carbono soportan mayor tensión que las ruedas de aluminio, no menos, aunque es cierto que pueden montarse con menos tensión porque son también por lo general verticalmente más rígidas que el aro equivalente de aluminio. Lo que tienes que hacer es quejarte al chino y que te pague la revisión total del montaje en un montador competente, que sepa lo que se hace. Porque no vale con apretar los radios, hay que retensionar toda la rueda y dejarla tensada y aparaguada correctamente.
A mi me parece que lo único bueno que tienen los competition es que son baratos. Bueno, y son decentes. Pero no son grandes radios. Ni son especialmente cómodos, ni especialmente ligeros, ni especialmente resistentes... los CX-Ray en cambio son radios muy resistentes, ligeros y dan ruedas muy precisas y muy rígidas, que ruedan muy redondo. En mi opinión, características muy buenas para una bici doble rápida (sea de XC, enduro o lo que sea). La diferencia de peso entre los Competition y los CX-Ray puede ser de unos 2g por radio, es decir, unos 112g de diferencia en el juego de ruedas. Hay quien lleva mayor diferencia de peso en cacharros, comida y de todo repartidos por la bici y hay quien mataría por 112g. Hay quien tiene mucha sensibilidad al comportamiento de las ruedas, y hay quien no nota nada. Solo tú puedes decidir si esas diferencias valen 70€. Si las tuviese que pagar yo esa diferencia de precio, y más aún teniendo en cuenta el precio de compra de las ruedas, me parecería justificada, pero cada bolsillo es cada bolsillo.
Mil gracias! Soy de cerca de Barcelona, si conoces a alguien competente que pueda hacerme eso dímelo plis por aquí o por privado. Saludos!! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk