Yo creo que se han hecho la picha un lío con su propia gama y de paso han puesto en un brete a su clientela. Nos cargamos la Venge, la Tarmac es la nueva Venge y la Aethon es la nueva Tarmac. Tarmac y aerodinámica poco a poco se han ido uniendo y asumiendo la Tarmac la tecnología que solo se usaba en la Venge (tijas especiales, integración cables, manillares y potencias aero) por lo cual el concepto de bici ligera y escaladora poco a poco se les ha quedado cojo y ellos solos se han salido de un nicho de mercado que ahora intentan recuperar con este nuevo producto. Bien es cierto que al cliente/fan de la Tarmac que ha ido saltando por las SL3, SL4, SL5, SL6 ahora con la SL7 le han "vendido" un nuevo concepto (que como cliente fidelizado ha aceptado) para instantes después darle un puñetazo en los morros y retroceder hasta la SL5, la última con concepto "clásico" de diseño de bici. Eso sí, comercialmente la jugada es redonda. Es como si te compras un ///M2 y te sacan a la semana un ///M2 Competition
Totalmente Fernando, digamos que todo ha bajado un punto como bien dices, la venge ahora es mas suave y se llama tarmac y consiguen el mismo tiron que no consiguieron con la venge con el nombre de tarmac y ahora se sacan la chorra con nombre nuevo que guste el nombre o no, se vendera por ser lo mas light en el mercado de discos que recuperara al cliente clasico y loco del peso. tu ya sabes que yo soy de competition
Estoy completamente de acuerdo con tu planteamiento y no me extrañaría que otras marcas acaben haciendo el mismo camino.
Es que no tiene sentido que compres un pepino de 10000€ y pese con pedales 7,5kg ahora que nos han creado la necesidad del disco guste o no, nos crean de nuevo la del peso
A quién han puesto en un buen brete es a la competencia... Ahora que han metido discos si o si,, potencias enormes con manillares integrados si o si,, soluciones que añadían peso porque no se vea un centímetro de cable...... Ahora que toda la competencia tiene sus bicis en pesos muy superiores a lo que ofrecían hace 4 o 5 años,,, ahora de nuevo el peso importa y de nuevo todos a remolque... A ver quien va a plantearse pillar una trek que se te va a casi 8 kilos cuando tienes esta en 6... (en el mismo rango de precios exorbitados) Son unos maestros en lo suyo,, las cosas como son...
Les ha faltado sacarla en puentes Pd...al igual que el peso no importaba, lo siguiente serán los frenos
El mercado no quiere una bici enclenque con frenos de disco. El mercado busca una sl7 con discos que pese igual que una sl6 con puentes. Yo no uso specialized pero si tuviera una sl6 de puentes la guardaría como oro.
Esta será su rival natural... y por mucho que me guste Specialized, me pillaba antes esta de cabeza... Canyon Ultimate CFR Disc Di2 / 6.59kg (M) / 7599€
ser sinceros...puede pesar 6 kilos, pero sin las letras de S-WORKS no convence, podrian pedir 1.000 euros mas si le meten las letras bien grandes.
Ya que nadie contestó, pregunto otra vez: Por qué el carbono 11r se usó en la venge sworks, y no el 12r, que ya existía? Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Ya la he encargado. La tapa vendría con el cuadro obviamente, lo que pasa es que el mecánico al que se la he llevado me ha hecho varias chapuzas para el montaje y dice que no venía y estoy seguro que no es cierto. Gracias
Y en cuanto peso real (en báscula europea, con pedales y portabidones), se quedará la SL5 2021?... 6,5kg?
Mira que le he dado (y le sigo dando) vueltas a las bicis de disco... pero todas las ideas y pajas mentales, acaban en el peso, me frena tener que pagar un pastizal, por una bici que pesa casi 1kg mas que la mía. Para eso, me lo gasto en helados