Pues no lo sé, porque en el manillar no cabe....o me busco otra abrazadera para la palanca o busco algo para ponerlo encima de la dirección.....estoy en ello jejejejje Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
¡ah! pues parece que el naranja le va bien a las razesas. La mia, que compré en el 92, también lo era. Lastima que se le fisurará la pipa de dirección, y más lastima todavía que me hicieran un estropicio al intentar arreglarla... (bienaventurados los que tienen cuadros solamente tocados de pintura) Perdón por el OffTopic...
Pero es que la tuya era de las pocas que hicieron en aluminio, que se puede reparar, pero es muy difícil encontrar un buen soldador de ese material. Sin embargo el acero es mucho más sencillo.
Tienes la clásica palanca al cuadro, el bar end shifter, la palanca a la tija (27,2) o el thumbie (abrazadera de 31,8)... Problemas no vas a tener...
No te creas... el tubo de dirección perdió un poco la sección por el calor y está ligeramente ovalado, aunque pude poner una dirección de acero sin problemas. Eso sí, queda muy rat... saldría una buena farolera, pero no me fio un pelo de que aguante sin romperse. El Headbadge tampoco se queda atrás, en esa línea: No quiero seguir ensuciando el hilo... Está lejos, y tardaré un tiempo en ir a la casa donde la tengo, pero si alguien tiene paciencia y quiere practicar soldaduras puede adoptarla. Si no, supongo que acabará en algún punto limpio... Saludos
Juer, hoy nos trajeron al taller un cuadro Otero Atajo de aluminio con el mismo problema y la misma solución. Ahora, nada que ver. La soldadura ni se nota (se repasó después), la zona de pintura afectada es mínima (pintada de negro no queda ni tan mal) y aguantar, ha aguantado años de trote (conozco al dueño). De ahí saldría una buena farolera... Contras: 1. La dirección es de 1 y 1/4" 2. La potencia es para manillares de 28,6. 3. El pedalier es rarísimo. De ancho mide como 85mm. Se mete deslizando desde el lado derecho y se asegura con una arandela de retención (DIN472) Lo de la dirección es sencillo. A las malas se meten unos casquillos para reducirla de 1 y 1/4" a 1 y 1/8" (salen por 12€) y ya se pueden montar horquillas, direcciones y potencias normales, incluso a-head (es de rosca la original). Lo del pedalier es un asunto digno de estudio.
Después de un tiempo sin apenas participar os traigo mi nueva adquisición para ir al curro, dar una vuelta y esas cosas para las que sirven las bicis (aparte de para gastarnos dinero) Parece que está de serie excepto por el portabultos que le he puesto y el sillín que se lo he cambiado por uno que tenia por casa, el que me lo vendió tenía uno de esos supermullidos que no me gustan. Ahora solo me falta pegarle un repaso a los cambios y limpiarla un poco y listo.
Aquí presento las dos “minivelos” urbanas que me he preparado ,son las bicis de 20 pulgadas de mis niños , que se quedaron chicas y están nuevas ,les doy una segunda vida ,comprando los periféricos (tija ,potencia y manillas ) y le he cambiado las bielas a un plato de 40 con las bielas de 172 , van perfectas para andurrear por carril bici,ir al curro ,etc .encantado con ellas ,unas minivelos económicas Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Son las dos tijas iguales de 450mm, pero la de la blanca que la ha cogido hoy mi hermana, esta más metidas, en aliexpress las dos La blanca estaba más enfocada niña y la azul a niño, son ambas del decathlon En la bici, pedalear es ViDA