MONTAJE TUBULARES. VARIOS VIDEOS PARA DUDAS

Tema en 'Material' iniciado por jmgul, 4 Nov 2011.

  1. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

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    Enve no dice el máximo que aguantan las llantas, pero da recomendaciones de presión. Además dice que, de forma parecida a un coche, no debe ser el fabricante del neumático quien dicte esa presión (entiendo que esto es discutible).

    En unas 3T que tengo, sí que marca una presión máxima. No me acuerdo cuánto marcaba, pero desde luego no llegaba a 10 bares.

    No tengo una forma muy científica de medirlo; pero 7-7.5 delante y 8 atrás me parece que voy bien. Si fuera a hacer sólo carril (por los 90 km de el de Arganda), igual sí subía un poco.
     
  2. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Arganda?? Eres de esa zona??
    Yo soy de Mejorada....:rolleyes:
     
  3. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Por otro lado, hay que tener muy en cuenta la presión máxima de la llanta, muchas veces no lo tenemos en cuenta y nos fijamos solo de la de la cubierta.

    Antes eran de aluminio y no había tanto problema, pero el carbono fisura y raja.
     
  4. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

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    No, no soy de la zona. Pero es un buen ejemplo de 100 km sobre pista de patinaje. Vaya, por ahí se puede ir con 21mm a 15 bares!
    Dicho eso, la verdad es que me gusta mucho el carril de Arganda. Particularmente en primavera; está el campo precioso y no da demasiado el sol.

    En el mundo gravel, que sé que también te gusta, hice una de las “Strade Bianche” de la zona, y también me gustó mucho.
     
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  5. Duquedecoria

    Duquedecoria Esto no anda como la CBR

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    Las Bora no indican presión máxima por ejemplo... Más allá de la del tubular.
     
  6. deluxe13

    deluxe13 Miembro Reconocido

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    Tiene su lógica, está claro.
    Siempre pensé que los aros para Tubular estaban fabricados para aguantar presiones máximas de tubulares.
    Para ir a menos presión, pensaría más en tubeless.
     
  7. deluxe13

    deluxe13 Miembro Reconocido

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    Las paredes internas del tubular se te quedarán pegadas en el momento en que se desinfle.
    Al pasar esto cuando vayas a hincharlo estarán pegadas no dejando el paso de aire y explotará el tubular
     
  8. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

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    Era una grupetilla que pillé a la salida de Guadalix. Dos me atraparon al poco, charlamos un poco y les fui siguiendo por el cerro. El más fuerte era pesadote y cayó primero. Me quedé a rueda del de 55 kg; 100 metros más y reviento. Pero se acabó la cuesta y se llevo un guiño :D:D:D
    Todo muy sano y divertido.
     
  9. Duquedecoria

    Duquedecoria Esto no anda como la CBR

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    Eso se supone que pasa con el Tufo y con Efetto y con cualquier líquido, no?
     
  10. deluxe13

    deluxe13 Miembro Reconocido

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    No.
    El Tufo Carbon es para tubulares que no llevan cámara interna.
    Para los que llevan cámara interna yo les meto el Orange Seal, pero hay varias opciones. Cualquier líquido tipo a los que se usan en montaña ( tubeless ) te puede servir
     
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  11. Duquedecoria

    Duquedecoria Esto no anda como la CBR

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    Gracias! Es por saberlo en los Vittoria que llevo aunque son de butyl.
     
  12. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Jajajaja....esa es la actitud, hay que salir a divertirse de manera sana.
    Si hay que "picarse" se pica, pero siempre desde el respeto y el buen humor.

    Y al hilo...si sales por esta zona podemos echar unos kilómetros...

    Y ...a que estrade bianche te refieres????
     
  13. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Yo no le he comprobado todavía aunque lo llevo en la gravel, pero hay líquidos tubeless especiales para carretera que se suponen aguantan más presión.

    Si le vas a meter líquido mejor que sea especial para carretera por si acaso...
     
  14. altea

    altea Miembro Reconocido

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    Alguien sabe el peso del tubular sprinter en 21?
    Y del tufo hi composite carbon en 25?
    Un saludo
     
  15. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    El hi composite en 23mm son 246g
     
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  16. blmzz

    blmzz Miembro activo

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    Yo tengo esos tubulares y llevo precisamente el carbon por si acaso ¿que otro liquido recomiendas? Por otro lado lo que has dicho de camara interna me has matado... por ej el vittoria corsa lleva camara interna y es de latex, no?
     
    Última edición: 22 Sep 2020
  17. asierv50

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    Con tubulares de latex uso pit stop vittoria y antaño usé effeto mariposa
     
  18. blmzz

    blmzz Miembro activo

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    llevas el bote de pit stop vittoria en las salidas?
     
  19. asierv50

    asierv50 Miembro Reconocido

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    En la bolsa bajo sillin o en el bidon-portaherramientas.
     
  20. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

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    ¿Por qué has cambiado?
    A mi EM me va muy bien.
     

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