Censo TRIBAN Gravel 120 (y sus primas 520 y RC´s)

Tema en 'Gravel' iniciado por Carlitos el mago, 29 Jun 2020.

  1. daga81

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    Pues yo te diría que depende del uso mayoritario que le vayas a dar. Yo es el primer Drop que tengo, y me encanta, . Me gusta muchísimo para uso mayoritario de carretera o pistas fáciles, por las diferentes posiciones que ofrece, tanto de manos como de espalda. Pero en piedras me acuerdo
    mucho de mi manillar plano de la MTB, con él me resulta mucho más fácil de controlar la bici, los frenos son más accesibles cuando vas en posiciones altas, y la postura de bajar por zonas complicadas con "el culo atrás" también me resulta más fácil.

    Pero no creo que el drop ofrezca por definición una postura más exigente, creo que sólo pasa cuando vas agarrado a la parte de abajo del manillar, porque cuando vas sobre las manetas (que es mi postura más frecuente) creo que voy incluso más recto que con el plano, además como es más estrecho, la postura de hombros me resulta más natural.

    La semana pasada hice un viaje de dos días en la MTB, en el que estuve 6 horas un día y 4 otro, y se me entumecieron los dedos meñique y anular de la mano derecha. Leí que era por la presión prolongada sobre un nervio que pasa justo por encima del dedo pulgar. Al parecer se soluciona con unos puños más ergonómicos o con unos guantes más acolchados, pero pensé que eso con el drop era más difícil que me hubiese ocurrido, porque habría cambiado de postura y por lo tanto habría repartido la presión por diferentes zonas de la mano.

    Y todo eso para elegir un manillar....
     
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  2. ismaball

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    Jajaja. Muchísimas gracias compañero. La verdad que visualmente me gusta como queda con plano, pero respecto a la practicidad por diferentes posiciones, con drop.
    Sin embargo, ahora está disponible el de manillar plano y el otro no. Qué lío.
    Luego pienso y digo, me hago una desde cero:
    Cuadro, ruedas, etc.. y ya se me va de presupuesto y pongo los pies en la tierra...
     
  3. daga81

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    Yo he hecho bicis desde cero. A menos que encuentres gangas, te sale más caro que comprarlas completas, y aún más si son Decathlon.

    Cuando curré en Decathlon, allá por el 2001, teníamos la rockrider 9.2 por 200.000 pelas con full XTR y horquilla Rock Shox SID, solo eso costaba suelto casi 300.000. La compraban los pros para desguazarla y montarla en otro cuadro!!

    Y eso que el cuadro era una maravilla, era de cromo triconificado. Venía en un naranja que me volvía loco ..aún hoy miro de vez en cuando en wallapop a ver si encuentro una!!



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  4. Forki

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    Exactamente, esa es. Pero vamos, que la he comprado por la web y pagado con tarjeta. Me dicen que tardarán unos diez días en mandarla, y en este momento, todavía los operadores de la tarjeta no me han cargado en la cuenta el importe de la compra. Sé que suelen tardar incluso 48 horas en hacer el cargo, esperemos que los de decathlon no me hagan la 12-13 y acaben diciendo que no hay stock...
    Y sigo pensando que con el manillar de carretera echas el cuerpo mucho adelante, y por ello, doblas los lumbares. Y más si llevas el sillín mas alto que el manillar.
    Y yo no estoy para esos trotes.. Que al que le guste ese manillar, me parece perfecto, pero yo no puedo.
    Incluso había pensado en comprarme la de manillar de carretera, y cambiar la potencia por una mas cortita a ver que tal, pero acabé en la conclusión de que era mejor no hacer experimentos e ir a lo seguro. Y menos con bicis nuevas. Si hay que cambiar algo, será para mejorar la bici, no para "probar".
    Seguro que en breve tendrán stock del modelo con manillar de carretera, pero por ahora, el burro ha tocado la flauta con la de manillar plano. Y respecto a lo de hacerte una desde cero, si tienes algunos componentes cogiendo polvo en el trastero, pues a lo mejor te sale rentable, pero sino como ya te han dicho, sale muy caro.
    Saludos.
     
  5. ismaball

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    Muchas gracias compañeros. Entonces me espero a que tengan stock. Respecto al número de platos, 2 o 1? La usaré en rodillo también.
     
  6. Forki

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    Pues en lo de los platos siento no poder ayudarte. Yo soy más de mtb, y en eso he llevado tres platos, y ahora uno. Lo que veo es que las de gravel tienden a llevar un plato sólo, supongo que porque la idea con esas bicis es no hacer mucho asfalto, hacer más pistas de tierra, que es donde no suelen hacer falta desarrollos largos. Sin embargo, las de carretera suelen llevar dos platos, supongo que por ir más rápido por asfalto.
    Todo esto dicho desde mi ignorancia personal sobre el tema de cuantos platos poner.
    Y para rodillo, pues cualquier desarrollo vale. El que marca la resistencia que llevas rodando es el rodillo, no tu desarrollo de la transmisión. Evidentemente, a desarrollo mas corto, mas resistencia de rodillo para conseguir lo mismo. En rodillo es mucho más importante el tipo de neumático: ponerlo especial para rodillo, y sin dibujo (que con dibujo bufa como un helicóptero).
    Saludos.
     
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  7. daga81

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    Yo te iba a decir un poco lo mismo con respecto a los platos. Yo tengo dos platos en las dos bicis, pero para mí en la gravel tiene más sentido que en la MTB, xq es una bici en la que yo busco versatilidad, quiero que me valga para asfalto y para pistas, y en asfalto el plato grande se agradece mucho.

    Y para el rodillo pienso igual que el compañero, te da un poco igual. Yo me apaño con 3 o 4 piñones para llevar diferentes ritmos en el rodillo, llevo siempre la misma resistencia pero ahí tengo margen para variarlo tanto por arriba como por abajo.


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  8. Carlitos el mago

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    Yo la mía la compré así también, por la web y pago aplazado con tarjeta y no fallaron.

    Es más, me dijeron seis días y tardaron solo tres en dármela, me avisaron con un mail y allí estaba preparada, no tuve que entrar ni a la sección de bicis.

    Por mi experiencia todo mejor que bien en ese aspecto.

    A ver si la tienes pronto y nos cuentas, que serás el primero de este hilo con manillar plano....;)
     
  9. ismaball

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    Gracias compañeros, tomo nota. 2 platos.

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  10. ismaball

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    chic@s, sabéis cuánto tardan en reponer unidades Decathlon? porque no se mueven..
     
  11. TuRu00

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    Hola! Una pregunta. Lo de ponerle ruedas 650b por qué es ? Maniobrabilidad o que da para ruedas más anchas ?
    Gracias!
     
  12. ismaball

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    da para meter ruedas más anchas
     
  13. TuRu00

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    Gracias ! Y tenéis controladas unas 650b que estén bien calidad precio para este tipo de bici? (Que es gana baja). Tubeless mejor.
     
  14. ismaball

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    Chicos, bici pedida!! Acaban de poner la RC 520 en talla L, ni pensármelo!!!
    Qué neumáticos me recomendáis para mejorarla? De 35 aprox.

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  15. Carlitos el mago

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    Hola...ambas cosas.
    Te da más maniobrabilidad y puedes poner gomas más anchas.

    En breve presentaré la mía con el cambio a 650b, me quedan unos detallitos...
     
  16. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Jajajaja...ENHORABUENA!!!

    Estrenala y fotos!!!

    Que gomas trae de serie???
     
  17. ismaball

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    Gracias!! Que ilusión!!
    Dejo foto de la info de neumáticos[​IMG]

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  18. Carlitos el mago

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    Vale...lleva de 28c...

    Pues en 35 o 38 que también le entran tienes muchas opciones.
    Gravelking, Hutchinson Overide...depende el uso que le vayas a dar.
     
  19. ismaball

    ismaball Miembro Reconocido

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    Gracias! Voy a echar un ojo a esas que comentas. Visualmente me gustan las de flanco marrón

    Edito: uso, 70% carretera y 30%pista.

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  20. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Flanco marrón y uso más carretera las overide.

    Pero mirate que hay muchos modelos...
     

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