He hecho en 2014, 2015, 2017, 2018 y 2019. Este año estoy inscrito también y todavía no está cancelada, pero ya veremos...
Entre este hilo y los de Transpyr hay para un buen libro. Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Pues el próximo capítulo de la Transpyr se hará esperar, porque han tenido que aplazar la de este año... ¡hasta el año que viene!
Y como lo prometido es deuda, aquí van unas fotos actualizadas de la bici. Como podéis ver, hay alguna novedad que salta a la vista...
Pues si, me dio por probar. De hecho, un amigo me retó a intentar probar la bici con una horquilla Lauf, y lo que en principio me pareció una tontería sin sentido, acabó con una de estas horquillas en mis manos para hacer la prueba. La historia ha dado unas cuantas vueltas hasta que la horquilla a acabado satisfactoriamente montada en la bici, pero está plenamente operativa. Al principio fue un poco raro... acostumbrado a la horquilla rígida a juego de la bici, que sin duda es estéticamente lo que mejor le encaja (esta Lauf es fea, pero fea fea, y el color rojo que es la que encontré tampoco le favorece mucho a la bici, todo hay que decirlo), esta horquilla la notaba poco rígida lateralmente y con poco control del movimiento vertical. Normal, creo yo, pero no me acababa de convencer en las primeras salidas. Yo creo que cometí el mismo error que mucha gente que ha probado estas horquillas, que es pensar que se trata de una horquilla de suspensión al uso, pero de menos recorrido y más ligera. Pues no, no es eso. Se parece mucho más en comportamiento y en la conducción que necesita a una horquilla rígida que es más capaz de absorber vibraciones. Si la llevas así, sin poner nada de peso en las manos para no tragarte el rebote de los obstáculos, realmente hace que la bici sea mucho más versátil sin hacerla más pesada ni menos eficaz pedaleando. Ahora ya llevo una temporada con la horquilla montada y la verdad es que me gusta. Subiendo suaviza el terreno más que suficiente y bajando la bici es más agradable de llevar, menos crítica, y se consigue mejor agarre de la rueda delantera, que al fin y al cabo es la principal misión de la suspensión. Por ahora se va a quedar una temporada más. Otra novedad menor es el sillín. He montado un Brooks Cambium C13, el que tiene railes de carbono, y la verdad es que es muy muy cómodo, al nivel o más de mi sillín preferido, que es el Fabric. Se nota firme pero muy absorbente, que es como tiene que ser un sillín en una bici como esta para ser cómodo durante mucho rato. Otro acierto.
Es la primera bici a la que me parece que le queda bien la Lauff.... No te digo mas. Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
Yo creo que mejor color titanio satinado. Pero bueno, es algo que puede que haga en un futuro, si me decido a dejarla definitivamente instalada en la bici.
La Lauf es fea, aunque esta bici queda curiosa con ella, un poco Mad Max. Pero la verdad es que el resultado como funcionamiento es muy bueno, a mí me gusta a falta de usarla más tiempo.
A mi me tienta mucho la lauf carbonara para la fat bike, pero me tienta tanto como dudas me surgen. Primero si irá bien con los ruedones de las fat y su típico comportamiento. En este caso no creo que me puedas aclarar las dudas, porque aunque con una plus se va bajo de presión, no llega al nivel de una fat, y el comportamiento también difiere bastante. Igual la otra duda si me la puedes resolver. Tu que también le tiras al enduro y zonas técnicas, que tal se comporta la lauf con los "topetazos" , en plan algun salto o comerse algun ostaculo que la lleve a hacer tope. Esa es otra de las cosas en las que me surgen dudas. Los pedales son unos spank spike?
Bueno, al respecto del comportamiento, solo puedo decirte que se parece mucho al de una horquilla rígida de geometría similar. Si en la fat vas con horquilla rígida, yo comprararía las cotas (altura y avance) y si son similares yo diría que la horquilla no va a funcionar mal, porque al tener tan poco recorrido es bastante dura y no provoca cambios de comportamiento. Respecto a la superación de obstáculos, de nuevo lo que hay que entender es que se parece más a una horquilla rígida que filtra mucho que a un amortiguador como lo entendemos hoy en día. Piensa que lo que hace es, gracias a las láminas de fibra de vidrio, absorber un poco, pero devuelve prácticamente la misma energía que recibe porque no tiene hidráulico. Insisto en que hay que verla como una horquilla rígida que elimina las altas frecuencias y, por lo tanto, lo que hace es reducir la brusquedad, pero no es capaz de superar un obstáculo sin que lo vayas a notar. Por eso es muy importante trasladar el peso a la rueda delantera mediante la posición del cuerpo sobre la bici y a través de los pies, pero no apoyara peso en el manillar con las manos, igual que con una horquilla rígida. Si lo haces así, funciona muy bien. Si, efectivamente.
No sé como irá pero, como ya habéis dicho, es más fea que pegar a un padre con un calcetín sudado. ¿Como va de peso?
Y el tema de los topetazos, cuando haces un tope ya esa por un salto o por un agujero o pedrolo? Como reacciona?
Yo no he notado ningún tope. Creo que es muy progresiva al final y eso impide que se note un tope como tal.
Bfff me encanta! Color aparte, queda tremenda! Seguro que el plus de comodidad y agarre que aporta vale la pena. De vez en cuando miro en wallapop a ver si veo alguna para la Bigbro.