También lo hacía antes de vaciar el aceite por lo que debería de ser una de las dos cosas que comentas porque más piezas no desarmé, muchas gracias por la ayuda, cuando el finde saque tiempo y la revise comento por aquí a ver si he dado con la solución y le sirve más adelante a algún compañero
Pues actualizo, hoy la he desmontado al completo ya que he conseguido unos alicates para los circlips, grasa aceite y vuelta a montar, la he probado en una salida y así da gusto, temía salir yendo rara por no cargarmela
Buenas, me he topado con este tema por casualidad y sólo he leído los primeros mensajes así que no sé si ya dispondréis de esto, os dejo el manual de mantenimiento en español de rock shox para Reba/Bluto. Espero os sirva a muchos, enhorabuena por el hilo, me parece muy interesante. https://www.servicearchive.sram.com...005883_rev_c_2017-2020_reba_bluto_spanish.pdf
Se que la respuesta la escribiste hace tela, pero creo que me toca hacer el mantenimiento a mi reba, creo que la tengo 5 años sin tocar nada, también será porque solo hago pisteo, puedes pasar foto o enlace de ese aceite ? Gracias, Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Por ejemplo, específicos para bicicletas (el no oficial) y de sae 5 y 15 https://bompar.com/productos/aceites-y-liquidos/aceite-horquilla/ Para moto traen hasta cuatro veces más al mismo precio https://www.motul.com/es/es/products/fork-oil-expert-medium-heavy-15w Una buena opción es sae 5 del oficial/específico de bici para el cartucho y el de moto de sae 15/20 para lubricar. PD: yo para la siguiente usaré solamente de moto para todo, que no dan problemas con las juntas, aunque igual no sean tan óptimos como uno específico, suponiendo que tengan diferencias "notables"...
Los aceites para horquilla son eso, aceite para horquilla, no distinguen si van en una bici o una moto. Si vais a Andorra encontráis sin rebuscar demasiado el litro a 6€ hasta 8-9€. Y hay para mucho tiempo.
gracias, pero veo que en la pagina que pone el compañero para comprar el kit de retenes y gomas, viene este acetie de coche y lo ponen para las horquillas tambien, seria valido ? Motorex Xperience FS-X 5W/40 web donde lo he visto: https://www.bike-components.de/de/Motorex/Xperience-FS-X-5W-40-Federgabeloel-p8207/
Para lubricar tal vez si lo usaría, aunque no es sae 15 (el recomendado). Siempre que sea de horquilla y ya lo tuviese comprado, claro. Pero si no lo tienes comprado, pillaba uno de moto que suele estar a 10€ el litro.
La densidad del aceite de motor no tiene nada que ver con la de suspensiones. La de motor es casi como miel liquida, la de suspensiones es poco mas que el agua. No creo que una suspension funcione con aceite de motor.
Yo tengo que comprar todo, ya que no le he hecho nada a la bici desde que la tengo, bueno miento, la semana pasada le cambié el líquido de frenos y compre el de Citroen, que ese si me salio a cuenta, pero para la horquilla lo necesito todo, así que estoy buscando alguna tienda que lo tenga todo, para compensar los gastos de envío, ya que aquí casi todas las web te cobran 5 pavos si no llegas al límite, que suele ser sobre 60 Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Entonces por qué lo ponen para horquillas ? Me confunden con esas cosas Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Que pongan lo que quieran, yo viendo el enlace, no meteria ese aceite a mi horquilla ni loco. Mira en Bikeshop. Los portes son gratuitos a partir de 49€, y tienen botes de aceite original Rock Shox de 120ml por alrededor de 4€. Para las botellas, el 15WT, si cada botella lleva 5ml, con 120 tienes para unos cuantos mantenimientos. Si lo cambias cada 6 meses (que seguro que es cada mas), tienes para varios años. Para el hidraulico, si es el de baño abierto, el 5WT, te puedes gastar el bote casi entero de 120ml, pero si lo cambias cada 2 años, 4€ tampoco es gasto, me parece a mi. Es verdad que por poco mas tienes botes de litro de otras marcas, pero no los vas a gastar en la vida. Mas trastos ocupando espacio en las estanterias. Es mi opinion personal, desde luego.
Estoy de acuerdo, aparte, yo no se como andaran las propiedades de esos aceites tanto tiempo abiertos, si sufriran oxidacion, igual que los de coche.
Hola buenas, tengo una horquilla Reba con bloqueo remoto, en el manillar y me gustaría cambiarlo por la opción de bloqueo en la cabeza de la barra, alguien sabe cómo se realiza este mantenimiento y dónde comprar los repuestos. Felicidades por este magnífico post, es muy ilustrativo y enseña un montón de mecánica. Enhorabuena. Saludos cordiales.
hola soy el propietario de una horquilla rl 29 solo air, el caso es que tenía una holguran en la bici, pensé que era la dirección y no, es la horquilla, si hago un pelo de fuerza hacia abajo se nota una holgura antes de que empiece a funcionar la horquilla, que puede ser?, un saludo y gracias de antemano
En las Soloair suele pasar que se queda hundida en reposo como medio centimetro o por ahi, pero si levantas la rueda en el aire lo recupera. Es como medio centimetro muerto. Es por la autocompensacion entre camaras positiva y negativa, que no ha quedado muy bien resuelta, pero no afecta en nada al funcionamiento de la suspension. Es mas facil que pase cuando llevamos presiones tirando a bajas, a mas presion, parece que se nota menos este efecto.
Vaya, no tenía ni idea y me estaba volviendo loco para quitarle ese pequeño hundimiento. Gracias compañero Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
yo diría que el hundimiento ese no es normal, a mi me paso al principio ,le quite el aire de la cámara negativa y no me volvió a pasar, creo que fue por ir flojo de aire y hacer tope mas de 1 vez